Coincido bastante con tus apreciaciones sobre el Mitridate del dia 10, ahi van mis reflexiones sobre la opera en cuestión:
- Marc Minkowski y Les musiciens du Louvre: para mi estuvieron tremendos, lo mejor de lo mejor.
- Netta Or (Aspasia): Es posible que le afectase la parada obligatoria, tener que parar durante 30m. así sin mas cuando vas a empezar a cantar tiene que afectar a la voz, fué de menos a mas
- Richard Croft (Mitridate): para el publico fué uno de los grandes triunfadores, y es cierto que estaba acatarrado o algo así, (Cuando podía se giraba y sacaba un pañuelo para sonarse), así todo demostró su maestría.
- Bejun Mehta (Farnace): El otro gran triunfador de la noche, de acuerdo totalmente con tu reseña.
- Ina Schlingensiepen (Sifare): Para mi estuvo sobresaliente, no me pareció reservada como señalas en tu cronica.
- Ingele Bohlin (Ismene): Que puedo decir, para mi pasó desapercibida, y quizas eso lo diga todo.
- El resto tuvo poca intervención y creo que no es suficiente como para hacer una critica formada.
En cuanto a lo que comentas de las versiones concierto, me remito al otro foro, unicamente añadir que la gente que estaba sentada a mi alrededor decían que no les parecia de suficiente nivel

comenzar la temporada del Real con una Opera en versión concierto.
Por cierto, alguno de los que cantais podrias decirnos cual es proceso para calentar la voz y que sucede si hay que parar 30m.