Fecha actual 26 Sep 2026 1:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 185 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2005 19:44 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

:nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw:

tiene el honor de haber protagonizado (de rebote), el mejor cavaradossi de la historia del liceu

Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2005 19:59 
Maestro de coro
Maestro de coro

Y como me veo venir que pronto aparecerá el top:

Domingo o Pavarotti, quién fué mejor en La Boheme ?

Ya os digo que gente muy mayor, estudiosa y entendida me dijo un dia que el Sr. Aragall protagonizó en Oviedo hace muchisimos años un Rodolfo que pasará a la historia sino como el mejor si como uno de los mejores que se han cantado. Nuestros amigos Asturianos algo sabrán de ello. Aparte de que tanto Cavaradossi como Rodolfo eran 2 de los grandes roles de Aragall claro.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2005 21:56 
Maestro de coro
Maestro de coro

Grangottlob
Citar:
Evidentemente me temo que el problema es que no vende, pero me da la impresión y si no los grandes esntendidos del foro y los hay, que den su opinión, el gran Mario Cavaradossi es :

JAUME ARAGALL

Mariodelmonaco
tiene el honor de haber protagonizado (de rebote), el mejor cavaradossi de la historia del liceu

¡Yo tuve el gran privilegio de asistir ese día! :D

El Sr. Aragall , tiene a veces pánico escénico, pero ese día le llamaron poco antes de empezar la función de Tosca, y no le dio tiempo a ponerse nervioso, así que, ¡fue algo espectacular!,…¡sublime! :-({|= .. a mi me avisaron una hora u hora y media antes y fui como un rayo hacia el Liceu, si aquel día no me desmaye, ¡que estuve a punto!, ya no me desmayare en mi vida. Lo cierto es que soy muy afortunada, pues he tenido la gran suerte y privilegio de estar presente en muchas representaciones que han pasado a la historia y he de haber visto a los más grandes. :nw:

Un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2005 22:52 
Div@
Div@

Creí que el topic era entre Domingo y Pavarotti. Si tenemos que elegir al mejor Cavaradossi creo que en este caso no puede haber ninguna duda. Aragall puede ser uno de los mejores y luchar por el segundo puesto pero creo que no hay discusión posible de que el mejor Cavaradossi de la historia ha sido Miguel Fleta, con una diferencia abismal respecto al segundo. Sólo basta escuchar con un poco de atención sus grabaciones de "E Lucevan le stelle", en especial las 2 que grabó en 1922 y leer las crónicas de sus actuaciones, como la de Viena de 1922 donde tuvo que bisar el aria y ante el delirio del público tuvo que bisarla otra vez.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2005 23:06 
Div@
Div@

Habría que escuchar la opera entera, que yo no he escuchado, honestamente, para poder decir si realmente fleta puede ser EL MEJOR así, sin margen de discusión.....
No me guiaría por las críticas de la época, porque los ideales estéticos y los conocimientos cambian ennnnnnnormemente de una época a otra.... uno escucha grabaciones de principios del siglo pasado, y se encuentra con voces ES PEC TA CU LA RES, maravillosas, increíbles, que seguramente produjeron el deliro de miles y miles de espectadores en noches maravillosas de ópera, pero que en un 90 % tienen en común una característica: todos estudiaron en el mismo conservatorio: Me Cago en el Solfeo High School........ :roll: ..................

yo no arriesgaría a decidir como MEJOR a alguien por un aria, o sin haber escuchado TODA la obra..... :roll: ........ yo podría decir, sin demasiado miedo a equivocarme, que seguramente callas fue la mejor Elisabetta de Don Carlo, o la mejor Fedora que jamás se pudiera imaginar.... :roll: ... pero no puedo decirlo, porque las grabaciones, aunque las cantó, no existen...... :roll:

a todo esto: existe una tosca completa con fleta ????? :roll:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2005 23:28 
Theatrum Psychotechnicum

pero quien puede decidir quien es el mejor???

en el fondo es personal no?? sea musicalmente (porque unos dan mas peso a unas cosas que otras), que escenicamente que de gustos generales.

Aqui era elegir personalmente entre Domingo y Pavarotti, y el juego si va a mas ok, pero quedemos centrados no??? al fin y al cabo nadie es el mejor, son todos de altisimo nivel y mundo distintos. Yo personalmente ya dije quien para mi es el mejor...por lo poco que he visto y escuchado en la vida.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2005 23:55 
Div@
Div@

Agatarco, yo indudablemente estoy hablando en el plano musical, pero sí me atrevo a decir que Fleta es el mejor porque es muy superior en todos los aspectos, lo mires por donde los mires. No se puede decir quien es el mejor? En cada ópera del mes votamos quien es el mejor en tal rol y no pasa nada. Pues para mí el mejor Cavaradossi con mucha diferencia es Fleta.

No Simón no hay una grabación completa de Tosca, pero las arias que tiene grabadas son suficientes para darnos una idea de la voz de este tenor cantando esta ópera. Las reseñas de la época simplemente confirman nuestras sospechas. INSUPERABLE.
Opino lo mismo sobre su Don José, y tampoco tiene la ópera grabada.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2005 7:37 
Florezido

grangottlob escribió:
Ya os digo que gente muy mayor, estudiosa y entendida me dijo un dia que el Sr. Aragall protagonizó en Oviedo hace muchisimos años un Rodolfo que pasará a la historia sino como el mejor si como uno de los mejores que se han cantado. Nuestros amigos Asturianos algo sabrán de ello.

Yo las que vi fueron las del 93 con A.Ordóñez y la del 2000 con A.Portilla...que no van a ser lo mismo... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2005 11:48 
Neno

Hola a todos!

Entre Pavarotti y Domingo, me quedo con Domingo sin dudarlo...
Aprovecho para añadir que me he comprado en Munich una Tosca con Tebaldi / Tucker / Warren /Mitropoulos y Tucker está de cine...a ver si cuelgo algunos fragmentos...

Asunto: Placido Domingo
NotaPublicado: 18 Sep 2005 5:29 
Div@
Div@

De ninguna manera me podés comparar a ese petisito gordinflón con esa maravilla varonil de Domingo. Los he visto a ambos sobre el escenario, y a Plácido lo prefiero siempre. Me gusta más como canta, me gusta como actúa, y no solo por su maravillosa voz, sino también por por el phisique du rol, para mí un Cavadarossi gordito y feo no es nada seductor. Encima cuando lo escuché a Pavarotti en Buenos Aires me pareció que ya estaba viejo y no tenía tanta voz. A Plácido lo escuché en muchas representaciones, soy una fan. En 1982 hizo de Cavadarossi en el Colon junto a Eva Marton en una puesta inolvidable, (por lo menos para mi que era muy joven). Tambien en los Cds prefiero a Domingo.
Jalu

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2005 4:37 
Div@
Div@

Enhorabuena, amigos:

Odio las comparaciones, pero si me plantan una enfrente, ¿qué le voy a hacer?? :roll: Ahora, bien; trataré de ser lo más objetivo posible en mi opinión. En lo personal me encanta Domingo: su desplante, su personalidad, su simpatía, aunque vocalmente me gusta su dramatismo, (por haber empezado como baritono tiene un gran peso en la octava central)creo que canta más lindo el gordito (con todos mis respetos y honores) :wink: pero ¿para qué seguir complicándose? yo creo que a cada cual les vienen bien unos papeles determinado y otros no. :shock: Por Dios, ¿para qué comparar a un spinto con un lírico en relación a un personaje que es para spinto por su fuerza? Pavarotti , muy lindo y elegante cómo cantas el rol, pero recuerda, el personaje es dramático. Me quedo Domingo. Aparte, actua mejor. :wink: saludos

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2005 4:43 
Precedido por su fama

BIENVENIDOOOOOOOOOOO! :D

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2005 12:12 
Div@
Div@

grangottlob escribió:
Evidentemente me temo que el problema es que no vende, pero me da la impresión y si no los grandes esntendidos del foro y los hay, que den su opinión, el gran Mario Cavaradossi es :

JAUME ARAGALL
Si señor, Aragall es mejor (para mi gusto y bla, bla…) que Pavarotti y Domingo.
Con tantos y tan grandes artistas ¿Por qué nos empeñamos siempre en hablar de los mismos?ImagenImagenImagen

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2005 23:31 
Div@
Div@

Bienvenido, Luis RiffoImagen

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2005 17:52 
Figurante
Figurante

Domingo, por supuesto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 185 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]