Fecha actual 24 Sep 2026 12:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 184 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2009 19:28 
¡No hay problema!

Y porque no relizamos nuestra propia lista (la lista de unanocheenlaopera) siguiendo sus parámetros a ver que resulta, sólo falta que sea igual :P

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2009 12:43 
Div@
Div@

Rinaldo escribió:
Dengakuman escribió:
Falta Bernardo de Muro. Y Tamagno. Viva la intersexualidad.

No sé si colocaría a Tamagno, lo que conservamos de él no me prece para estar en una lista no dudo que todas las historias que circulan de sus capacidad casi únicas sean ciertas, pero la verdad uno lo escucha en esas grabaciones y pues te diré :lol: creo recordar que sufría de angina de pecho ¿no? supongo que eso influye.

De Muro era un crack, lástima que nunca se animó con Otello, hubiera sido un suceso fantástico, aunque era muy bajito de estatura :)

Hombre, tanto Denagkuman como yo lo decíamos de broma. Pero yo prefiero a Tamagno en la lista antes que a Rolfe Johnson, por ejemplo.

La voz no era la misma no sólo por la angina sino porque su esplendor ya había pasado. Ahora, no deja de impresionar lo que nos ha dejado, dándonos una idea de si ya era toda una señora voz la plasmada en las pizarras, cómo sería en un teatro :shock: . Además en 1903 el fonógrafo todavía era una novedad rara, sobretodo entre los cantantes más veteranos, como él, de ahí que siempre haya cierta frialdad en sus ejecuciones. Si le añadimos además el hecho de que hacía dos o tres años que ya se había retirado.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2009 13:11 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:
Hombre, tanto Denagkuman como yo lo decíamos de broma. Pero yo prefiero a Tamagno en la lista antes que a Rolfe Johnson, por ejemplo

Rolfe Johnson ha sido un estupendo tenor, en su repertorio -ahí está su "Orfeo" montervediano con Gardiner, referencial; o su labor como evangelista en las Pasiones bachianas y el Oratorio de Navidad, por citar algunas grabaciones notables-, pero creo que hay cantantes de similar repertorio y características, como Padmore o Bostridge, que le superan. Está claro que los ingleses barren para casa en estas listas.

Otra cosa que no entiendo es porque los ingleses son tan "desproporcionados" en sus elogios con algunos cantantes. Me refiero, por ejemplo, a Plácido Domingo -un tenor que me gusta, aunque no es mi favorito- al que sitúan como referencial en casi todo. En el libro "1001 discos de música clásica que hay que escuchar antes de morir" (de factura británica), por ejemplo, le ponen como referencia en casi toda la discografía verdiana ("Rigoletto" con Giulini, "La Forza del Destino" con Muti, "Il Trovatore" con Mehta, "Un ballo in maschera" con Karajan...) y en otros repertorios ("La Gioconda" con Viotti, "Parsifal" con Thielemann, "Pagliacci" con Santi...). Vale que Plácido tiene papeles muy logrados y grabaciones estupendas, pero de ahí a olvidarse de otros tantos cantantes y grabaciones, no lo entiendo, la verdad.

Un saludo. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2009 13:20 
Div@
Div@

El Chino Cudeiro escribió:
angelparsifal escribió:
Hombre, tanto Denagkuman como yo lo decíamos de broma. Pero yo prefiero a Tamagno en la lista antes que a Rolfe Johnson, por ejemplo

Rolfe Johnson ha sido un estupendo tenor, en su repertorio -ahí está su "Orfeo" montervediano con Gardiner, referencial; o su labor como evangelista en las Pasiones bachianas y el Oratorio de Navidad, por citar algunas grabaciones notables-, pero creo que hay cantantes de similar repertorio y características, como Padmore o Bostridge, que le superan. Está claro que los ingleses barren para casa en estas listas.

Otra cosa que no entiendo es porque los ingleses son tan "desproporcionados" en sus elogios con algunos cantantes. Me refiero, por ejemplo, a Plácido Domingo -un tenor que me gusta, aunque no es mi favorito- al que sitúan como referencial en casi todo. En el libro "1001 discos de música clásica que hay que escuchar antes de morir" (de factura británica), por ejemplo, le ponen como referencia en casi toda la discografía verdiana ("Rigoletto" con Giulini, "La Forza del Destino" con Muti, "Il Trovatore" con Mehta, "Un ballo in maschera" con Karajan...) y en otros repertorios ("La Gioconda" con Viotti, "Parsifal" con Thielemann, "Pagliacci" con Santi...). Vale que Plácido tiene papeles muy logrados y grabaciones estupendas, pero de ahí a olvidarse de otros tantos cantantes y grabaciones, no lo entiendo, la verdad.

Un saludo. :wink:

Ya lo digo yo, hay que huir de cantantes y críticos ingleses. Lean a los italianos (encabezados por Celletti, Gualerzi, etc...) se podrá estar más o menos de acuerdo (como no puede ser de otra manera) pero saben de canto.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2009 18:51 
¡No hay problema!

Carl Tunner escribió:
Ya lo digo yo, hay que huir de cantantes y críticos ingleses. Lean a los italianos (encabezados por Celletti, Gualerzi, etc...) se podrá estar más o menos de acuerdo (como no puede ser de otra manera) pero saben de canto.

Tampoco lo que diga Celleti es ley.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2009 18:57 
Div@
Div@

Rinaldo escribió:
Carl Tunner escribió:

Claro que no. Ni lo que diga Celletti ni nadie, excepto aquí que es ley la prudente administración de las normas sobre votaciones, que hace el Sr. Marqués. :lol:

Yo sólo digo que es de los que más sabía de voces, canto y ópera. Y ahí está su obra. Luego ya cada uno que valore. Yo, preferiré estar de acuerdo (y les concedo toda la autoridad apriori) con Celletti, Giudici, Sagarmínaga, Roberto Andrade Malde o Badenes que con Fraga o Vela del Campo, por poner un ejemplo.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2009 20:31 
Maestro de coro
Maestro de coro

Carl Tunner escribió:
Rinaldo escribió:
Carl Tunner escribió:

Claro que no. Ni lo que diga Celletti ni nadie, excepto aquí que es ley la prudente administración de las normas sobre votaciones, que hace el Sr. Marqués. :lol:

Yo sólo digo que es de los que más sabía de voces, canto y ópera. Y ahí está su obra. Luego ya cada uno que valore. Yo, preferiré estar de acuerdo (y les concedo toda la autoridad apriori) con Celletti, Giudici, Sagarmínaga, Roberto Andrade Malde o Badenes que con Fraga o Vela del Campo, por poner un ejemplo.

Completamente de acuerdo en la elección de críticos. Lástima que Badenes nos dejara tan pronto, por cierto aún no he podido conseguir su estupendo libro que está agotado.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2009 20:35 
Spinete

Elisir d'Amore escribió:
Completamente de acuerdo en la elección de críticos. Lástima que Badenes nos dejara tan pronto, por cierto aún no he podido conseguir su estupendo libro que está agotado.

Pues aquí lo puede ojear casi enterito. ;-)

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2009 20:42 
Maestro de coro
Maestro de coro

Spinoza escribió:
Elisir d'Amore escribió:

Pues aquí lo puede ojear casi enterito. ;-)

Gracias, ahí es precisamente donde lo miro, pero desgraciadamente no está todo.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2009 23:15 
Solista
Solista

después de mucho pensarlo, me decidí escribir en el foro otra vez.

Las listas? por favor, tienen cero valor!. la bbc viene perdiendo credibilidad hace años, no solo en gran bretaña sino en la commonwealth of nations.

Domingo el mejor? le pediría a algún versado del foro que confirme si es cierto que domingo recurre a trucos para disimular su escaso agudo, si es verdad que en algunas grabaciones suyas emplean técnicas para alargarle notas y si es cierto que otros tenores han grabado algunos DO agudos en grabaciones de plácido.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2009 23:17 
Solista
Solista

A propósito de listas, pueden añadir comentarios sobre CELLETTI y sus críticas sobre cantantes en el libro suyo de grandes voces?

Para él las 2 sopranos del siglo son SUTHERLAND y CABALLÉ.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2009 23:36 
Div@
Div@

Miguel García escribió:
después de mucho pensarlo, me decidí escribir en el foro otra vez.

Las listas? por favor, tienen cero valor!. la bbc viene perdiendo credibilidad hace años, no solo en gran bretaña sino en la commonwealth of nations.

Domingo el mejor? le pediría a algún versado del foro que confirme si es cierto que domingo recurre a trucos para disimular su escaso agudo, si es verdad que en algunas grabaciones suyas emplean técnicas para alargarle notas y si es cierto que otros tenores han grabado algunos DO agudos en grabaciones de plácido.

Diría que sí. Tampoco lo he oido al completo.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2009 0:15 
Solista
Solista

O sea que algo de verdad hay en esos comentarios. Imagino que a su edad continuará con esos trucos.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2009 3:45 
¡No hay problema!

Que les parece John B. Steane :?:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2009 23:05 
Mister Foro 2010

Respecto a cómo se había confeccionado la nueva lista

Le Gouverneur escribió:
Estos eran los criterios:

1.- Calidad interpretativa. Se calificó de 0 a 20 puntos, juzgando únicamente el canto (línea, expresividad, fraseo, etc.) independientemente de la calidad de la voz, repertorio, etc.

2.- Voz, es decir calidad del material vocal: timbre, volumen y extensión. Se calificó de 0 a 10 puntos, de la siguiente manera:

. belleza de voz (timbre y homogeneidad): de cero a cuatro
. volumen: de cero a tres
. extensión: de cero a tres

3.- Repertorio. Se valoró cantidad y calidad, así como variedad de estilos. Se calificó de 0 a 5 puntos. Se tuvieron en cuenta, aparte de la ópera, otros repertorios: opereta, oratorio, zarzuela, “lied”, canciones, etc.

4.- Duración de la carrera. Se valoró la duración de la carrera en condiciones aceptables y con la debida continuidad. Se calificó esta apartado de 0 a 5 puntos.

¿Dispone alguien de la votación pormenorizada, es decir, de cuántos puntos se han otorgado a cada intérprete en cada apartado?

Nuevo tema Responder al tema  [ 184 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]