Fecha actual 25 Sep 2026 0:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 171 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2005 16:50 
Div@
Div@

Werther escribió:
Confabulaciones contra mí, eh?
Pues os vais a enterar.
Comoi castigo, condenados todos a escuchar sin parar los Cd de Alagna de Verdi y el de Nessun Dorma.
:evil:

NOOOOORRR... por la gloria de mi madre!

Bueeeeeeeno, admitimos Alagna como tenor si tu nos garantizas:

a) no canta con la Yoryiú.

b) no desafina.

c) canta con honestidad y sin alardes.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2005 17:56 
Div@
Div@

Estimado Werther:

En vista de la persecución judeo.masónica a la que te ves sometido creo necesario, aunque luego me arrepentiré, romper una lanza en tu favor:

a) Alagna como tenor SI
b) Alagna como tenor verdiano NOOOOOO (por norma)
c) Alagna desafinando????? NOOOO. (Antes cambia la partitura. Véase su Furtiva Lacrima de Lyon).
d) Alagna tuvo??? SI, retuvo?? ALGO, PERO POCO.
e) Y la gran pregunta..¿ El futuro de Alagna es tan oscuro como el mío de pivot en la NBA o....no tanto?. SUPONGO QUE EN GRAN PARTE DEPENDE DE EL. (porque viejo no es y cualidades no le faltaban).

Animo Wether porque en el dolor , a veces, también es mejor estar ´solo que mal acompañado :lol:

Saludos

Asunto: sobre gustos
NotaPublicado: 14 Sep 2005 21:41 
Div@
Div@

A mí es que me gustan los dos: JDF y De la Mora :D , cada uno en su estilo. Por supuesto, nada que ver uno con el otro. :wink:

Ya sabéis, sobre gustos vino un barco lleno y se hundió...

Asunto: Re: lo mismo
NotaPublicado: 15 Sep 2005 2:21 
Segundo atril
Segundo atril

musetta escribió:
Mario dijo

Citar:
aquí en México existe un tenor llamado Fernando de la Mora, que no convence a pesar de tener un bonito matiz de voz, ya que en sus agudos utiliza siempre medios tonos.

Pues a mí sí que me gusta Fernando de la Mora y lo he escuchado en directo y en CD. Además es agradable en el trato y se toma en serio su trabajo. Ya hablamos de él en este foro hace tiempo.

Yo tampoco entiendo lo de los medios tonos ¿te refieres a cantar de forma "semitonada", es decir, desafinando? ¿significa quedarse medio tono bajo o medio tono alto?
Caray! a medio tono quiero decir suave sin dar énfasis a la nota, por ejemplo la vez que presento Carmen, la nota aguda de la lfeur, la hizo casi en secretio, cosa que molesto a los espectadores.

Asunto: Re: Florez
NotaPublicado: 15 Sep 2005 2:26 
Segundo atril
Segundo atril

Köning dice:

De Fernando de la Mora he escuchado poco, y en disco, por cierto, me parece un tenor muy interesante.

Como lo has dicho en cd es muy diferente a en vivo! yo lo he visto en recitales y en óperas y de verda es muy diferente!

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2005 2:58 
Disoluto

Mario escribió:
De Fernando de la Mora he escuchado poco, y en disco, por cierto, me parece un tenor muy interesante.

Como lo has dicho en cd es muy diferente a en vivo! yo lo he visto en recitales y en óperas y de verda es muy diferente!

:roll: Pues espero que sea para bien...

P.S: Yo creo que el cantante, cuando demuestra lo que vale, es en el escenario. (No sólo por eso prefiero las grabaciones en directo que las de estudio)

Pero, al oirlo en Cd, soy capaz de hacerme una idea de lo que da de sí.

NotaPublicado: 15 Sep 2005 6:40 
Concertino
Concertino

Mario escribió:
Como lo has dicho en cd es muy diferente a en vivo!
Si, lo dije, y no me contradigo en lo anterior... en cd me pareció interesante, y como no le he oído en vivo, tampoco opino más de él, ni puedo dar más detalles de su canto.

Mario escribió:
Caray! a medio tono quiero decir suave sin dar énfasis a la nota, por ejemplo la vez que presento Carmen, la nota aguda de la lfeur, la hizo casi en secretio, cosa que molesto a los espectadores.
Lo que pasa es que como no usas un término más específico, preciso o exacto (en música) para decir lo que dices, todos entendemos cosas distintas.. porque un medio tono, es un semitono. A lo que tú te refieres sería mezza voce, o cantar en piano o pianissimo, tal vez (lo que como dijeron otros foreros, es una demostración de dominio de reguladores, y por tal, buena técnica vocal).

saludos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2005 13:24 
Irrepetible

Bueno, en primer lugar, mi sincero agradecimiento a Don giovanni por defender a Alagna.
En segundo lugar, mi querido Caminante, espero que no te arrepientas, y te lo agradezco de todo corazón. Vamos allá con mis opiniones sobre los temas que sacas:
1/ Alagna como tenor: SI.
2/ Alagna como tenor verdiano: No por norma. Pero dime 3 o 4 tenores actuales mejores en Verdi que Alagna. Dentro de lo malo, tampoco es tan malo. De todas formas, simepre nos quedarán su Rigoletto y su Traviatta.
3/ Alagna desafinando: que yo sepa, no.
4/ Alagna tuvo? Si. retuvo? No todo lo que podía, pero bastante.
5/ El futuro de Alagna: espero de todo corazón que sea tna bueno como el que le deseo a Florez.
Creo que no te he llevado demasiado la contraria, no?
Y por último:
Bogey escribió:
Werther escribió:
Confabulaciones contra mí, eh?
Pues os vais a enterar.
Comoi castigo, condenados todos a escuchar sin parar los Cd de Alagna de Verdi y el de Nessun Dorma.

NOOOOORRR... por la gloria de mi madre!

Bueeeeeeeno, admitimos Alagna como tenor si tu nos garantizas:

a) no canta con la Yoryiú.

b) no desafina.

c) canta con honestidad y sin alardes.

No, no canta con la Yoryu en esos discos.
No desafina, que yo sepa.
Con honestidad y sin alardes:
A ver., el CD de Verdi no lo conozco, pero deduzc0o que no es su mejor disco, por eso lo puse. El del nessun Dorma... con él título te lo dice todo. Ni como Calaf ni como chenier esta glorioso, que digamos. Eso sí, en leoncavallo (Boheme, Zaza, Zingari) está glrioso. Para cuando grabará una integral de esas óperas?

NotaPublicado: 16 Sep 2005 0:34 
Pala de Granjero

kraustex escribió:
(...) no da énfasis en ciertas palabras para dar emoción { ver ejemplos en Pertile :aplauso: o Kraus}. Y se basa demasiado en agudos y medios tonos (...)

Mario escribió:
(...) que no convence a pesar de tener un bonito matiz de voz, ya que en sus agudos utiliza siempre medios tonos. ALABAO seas!

Mario escribió:
Caray! a medio tono quiero decir suave sin dar énfasis a la nota (...)

Aclarada la opinión de Mario, ahora esperemos la de Kraustex.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2005 9:21 
Div@
Div@

Quede claro que, por mi parte, me encanta bromear y meterme con Alagna, pero le considero un buen tenor.

Naturalmente que no desafina -que yo sepa-. Ya expliqué que esto va porque en un recital en directo (de estos festivos y con pretensiones más populares que exigentes) si que caló la voz en algunas ocasiones. Es algo que le puede ocurrir a cualquiera y precisamente destaco a Alagna porque le he oído poquísimo, pero siempre suele afinar bien.

En realidad le tengo algo de manía sólo por la Yoryiú, que también canta bien pero cancela mucho...

Digamos que las parejitas-de-divos-con-pretencioso-glamour no me sientan excesivamente bien. No me importa que alguien con talento sea engreído, pero sí que vaya de "estrella".

Por lo demás me gusta Alagna, y no importa que no sea un gran verdiano. Dado el panorama actual de la lírica cualquier buen cantante me parece un regalo del cielo...

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2005 9:26 
Div@
Div@

Andrea escribió:
Código:
Aclarada la opinión de Mario, ahora esperemos la de Kraustex.
NO quiero que me entedáis mal.Lo primero,decir que Florez me parece el mejor tenor ligero de hoy en día :nw: y pocos han habido como el, segundo es que tengo la mala costumbre de ir comparando,y Pertile era único en eso de dar sentido y sentimiento a las palabras,cuando lo oyes te hace "sentir", hasta la última silaba, pero eso es a mi gusto y cada uno tiene el suyo...claro.¡Pero Florez también lo hace muy bien! Ya quisieran muchos,ya.... Y después de escucharlo y verlo en dos grabaciones en directo,sin trampa ni cartón, :aplauso: me he dado cuenta de que sí da bastante énfasis en las palabras y como dijo Le Gouverneur realiza un fantástico matizado de cada frase etc,etc... Como hay opiniones tipo: Florez es buenísimo pero no es Kraus y tal y tal :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: (y no me refiero al foro, sino a la calle) pues pensé que quizá eso del énfasis podria ser una explicación y no se me ocurrió otra,pues Florez da todas las notas :-({|= que pudiesen dar Kraus y los otros y además tiene una voz bellísima, bien timbrada,etc.Ah y un error mío ](*,) es comparar a Florez con Pertile, pues este último no era un ligero, pero como el tío igual cantaba Manrico, Lohengrin o Nemorino..... A los que por fin me hayan entendido, mis más sinceras disculpas si no me habia expresado bien. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2005 13:41 
Irrepetible

Deduzco que tenemos a un nuevo fan de Wunderlich, eh Kraustex?
Bueno, después de sufrir un colapso por el mensaje de Bogey (por qué todos tienen manía a la Yoryu porque cancela y a Alagna por ser su marido? no lo entiendo, y lo que es peor, no lo soporto), voy a lo que iva:
Al leer el mensaje de Kraustex, he visto que Pertile, como tantos otros tenores de entreguerras cantaba todo lo habido y por haber. Igual que Gigli, Martinelli, Caruso, Lazaro o el propio Fleta. Y nos parecen monstuos. En cambio, hoy día se critica a los tenores (o cualquier otro cantante) que canta algo que se sale de su estilo. Se critica a Domingo, Carreras o Gedda por su extenso repertorio, pero de Gigli o Pertile nadie dice nada. Y luego le tenemos por ahí a Florez con kiedo de cantar Werther (que lo haría de maravilla, como casi todo lo que hace). Eran realmente tan buenos los tenores de antaño como para que no se les critique ni cuando no estaban en su repertorio (vease Gigli cantando Baroco)?

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2005 15:10 
Div@
Div@

Sobre quien ya sabes: No me gustan las divas... ya las hubo en su época y en esta sociedad están un tanto pasadas de moda (y si pretenden esa cutrez llamada glamour más). No me gustan las maleducadas que cancelan un concierto con pretextos absurdos. Y no me gustan los maridos que cantan y ponen a parir a Muti ahora que se ha ido de la Scala. Si te pagan por cantar, canta y se acabó.

Pero dejando ese tema. Yo he escuchado arias de Gigli, Caruso e incluso -en Radio Clásica- otros que ni conocía... y qué quieres que te diga. Eran capaces de atacar cualquier cosa que les gustara aunque no fuera lo más adecuado a sus características, y para colmo lo hacían -muy- bien por lo general. Hoy, si descuentas a Domingo, ¿quién te queda capacitado para hacer esto?

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2005 15:20 
Florezido

:silbido: Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2005 15:23 
Florezido

:shock: Si ponéis bocelli en el google, mirad bien el primer resultado. Nos manda a una página de un tal "Michael WAGNER".

Nuevo tema Responder al tema  [ 171 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]