Fecha actual 25 Sep 2026 0:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1623 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82 ... 109  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2009 20:57 
Diva consentida

musetta escribió:
Si llego a saber que los mozartianos os íbais a poner taaaaaan cansinos, hubiese dado los 10 puntos a Puccini :burla:

Exaaacto!

Mussetina me lo ha recordado! La zarzuela era

-Y usté perdone, Rosario...

-Jesús, qué peeeeeeeeeeesadeeeeeeeeeeeeeeeeeez!!!

Qué grande era Pilar Lorengar.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2009 21:03 
Div@
Div@

:carcajada:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2009 21:15 
¡No hay problema!

Cómo va todo

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2009 21:17 
Neno

Juraría que están empatados... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2009 21:18 
Div@
Div@

Rinaldo escribió:
Cómo va todo

De la hostia :lol: :lol: :lol: :lol: , semos todos de Bilbo, osea del BOCHO :coro: :coro: :coro: :coro: :coro: :coro: :coro:

Venga Despi, pon la Pequeña serenata nocturna del wolfi, paquaprendan :wink: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2009 21:22 
Div@
Div@

Arian escribió:
Bueno ¿Cómo va la cosa?, porque ya empieza a estar la cosa un poco aburridilla, excepto por los vídeos de Despinetta claro :wink:

La autentica final se disputo el partido anterior...esto ya es como un torneo de verano entre dos equipos en rodaje,o la final de consolacion que se llama.

Wotan74

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2009 21:25 
Div@
Div@

toni escribió:
Rinaldo escribió:
Cómo va todo

De la hostia :lol: :lol: :lol: :lol: , semos todos de Bilbo, osea del BOCHO :coro: :coro: :coro: :coro: :coro: :coro: :coro:

Venga Despi, pon la Pequeña serenata nocturna del wolfi, paquaprendan :wink: :wink:

Tus deseos son órdenes :D :D :D

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hcpM0yN7p0c[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2009 21:27 
Maestro de coro
Maestro de coro

El trabajo de Despinetta es algo emocionante. Su defensa del más grande músico en todos los géneros y de todas las épocas es maravillosa. Yo como mozartiano desde la niñez le envío un cariñoso saludo.

Despinetta está destacando de manera sutil la enorme influencia que tuvo y tiene Mozart en la música. Estoy persuadido de que los compositores de óperas posteriores han aprendido su arte del genio mozartiano. Algunos lo han dicho expresamente como el caso de Rossini pero todos han abrevado de su música.

La influencia de Mozart en la música es uno de los hechos más notables de nuestra cultura. :partitura:

Última edición por mozartiano el 12 Ago 2009 21:30, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2009 21:29 
Div@
Div@

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=33ON4F6YmKM[/youtube]

Y aún quedan, señor@s...Admiren la ligereza y la frescura que irradia esta obertura... :D :D

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2009 21:32 
Maestro de coro
Maestro de coro

¿Se llega a tiempo? Mozart 10.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2009 21:32 
Div@
Div@

mozartiano escribió:
El trabajo de Despinetta es algo emocionante. Su defensa de más grande músico en todos los géneros y de todas las épocas es maravillosa. Yo como mozartiano desde la niñez le envío un cariñoso saludo.

Despinetta está destacando de manera sutil la enorme influencia que tuvo y tiene Mozart en la música. Estoy persuadido de que los compositores de óperas posteriores han aprendido su arte del genio mozartiano. Algunos lo han dicho expresamente como el caso de Rossini pero todos han abrevado de su música.

La influencia de Mozart en la música es uno de los hechos más notables de nuestra cultura. :partitura:

Ay, gracias!Me has llegado al alma!
Pues sí, así es...Sobre Cimarosa, quien además bebe de Paisiello, influyeron en ese grande que fue Rossini...Y las sutilezas mozartianas fueron tantas que, más tarde, algunos querrían crear metateatro en la ópera y no se daban cuenta de que ya aparecía en Mozart(escena de la cena en Don Giovanni) :D

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2009 21:33 
Solista
Solista

Carl Tunner escribió:
La escritura vocal del personaje de Turandot es, efectivamente, poco italiana. Prácticamente sin frases legato y un canto anguloso y cortante. Por ello ha sido dominado por las Wagnerianas, pero es la que menos canta en la ópera.

Perdón, pero, "No, mai nessun m'avrà" o "Non guardarmi così, non sarò tua" si no es legato, ¿qué es? Necesita una voz "corpuda" en todo el registro y, efectivamente, es la parte más pesada del repertorio sopranil italiano
Y tampoco hay que olvidarse que Turandot es la que domina la segunda mitad del segundo acto (mientras Liù en este acto canta una sola frase "È per l'amore"). No, no diría que es Turandot la que menos canta en esta ópera (aunque Liú es la que tiene mi simpatía).

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2009 21:37 
Solista
Solista

Sutherliano escribió:
Es que si la referencia es la Nilsson, para empezar la vocalidad del personaje como que muy italiano no es.

(que me vais a obligar entre todos a escucharme esta tarde Turandot, y qué pocas ganas tengo)

Pues, ya tiene por lo menos un antecedente en la poco conocida (respecto a la Turandot de la propia Nilsson) en la vocalidad de Gina Cigna...

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2009 21:40 
Div@
Div@

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=e9GyeFBZozg[/youtube]

Nuevamente en esta maravilla(dispensen, es que me encanta)Mozart traza las líneas por donde transcurrirá la trama melódica: uso de instrumentos que den un cierto toque exótico, el tema de Belmonte(que luego interpreta él mismo en su bella y difícil "O wie änglisch, o wie feurich!")que va a mostrar el amor firme de los dos protagonistas en una tierra extraña, tema que se cruza con el de los amantes(en ocasiones en tono menor, augurando dificultades), pero sin ser nunca terrible...Por la visión del "buen salvaje/extranjero"que nos dará. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2009 21:42 
Div@
Div@

Ángel de fuego escribió:
Carl Tunner escribió:
La escritura vocal del personaje de Turandot es, efectivamente, poco italiana. Prácticamente sin frases legato y un canto anguloso y cortante. Por ello ha sido dominado por las Wagnerianas, pero es la que menos canta en la ópera.

Perdón, pero, "No, mai nessun m'avrà" o "Non guardarmi così, non sarò tua" si no es legato, ¿qué es? Necesita una voz "corpuda" en todo el registro y, efectivamente, es la parte más pesada del repertorio sopranil italiano
Y tampoco hay que olvidarse que Turandot es la que domina la segunda mitad del segundo acto (mientras Liù en este acto canta una sola frase "È per l'amore"). No, no diría que es Turandot la que menos canta en esta ópera (aunque Liú es la que tiene mi simpatía).

La frase de legato cantabile más clara y casi única de Turandot es "Principessa Lou Ling ava dolce e serena".

La particella más larga es la de Calaf, sin duda. Las dos sopranos están parejas.

Última edición por Carl Tunner el 12 Ago 2009 22:23, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 1623 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82 ... 109  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]