Fecha actual 25 Sep 2026 1:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1623 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78 ... 109  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2009 13:52 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Don Giovanni con Carlos Alvarez y Angelika Kirchschlager :lovely:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gKZ3PalWGcY[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=e0qWeHdYzsc&feature=related[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HANKTDhYcFA[/youtube]

Y con Samuel Ramey 8)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dK1_vm0FMAU[/youtube]

pero creo que no hé bien entendido la manera de votar en este competicion... :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2009 13:58 
Div@
Div@

Gualtier Malde escribió:
Yo a veces me pregunto si muchos de los que siempre andan denostando a Callas han escuchado todas sus grabaciones

¿Esos quiénes son? Porque yo a día de hoy no conozco a nadie que la denoste. Lo que me pregunto yo es por qué es inaceptable que a alguien pueda no gustarle la Callas en cualquiera de los muchos papeles que cantó, o incluso no gustarle y punto. En mi caso ni he escuchado todas sus grabaciones ni tengo intención de hacerlo de momento. He escuchado arias de Mozart cantadas por ella y no me gustan. Es lo que me he limitado a expresar. Pero claro, si no nos gusta lo que nos tiene que gustar ya es porque no lo hemos escuchado o no tenemos oídos.

Gualtier Malde escribió:
El que tenga oídos que escuche

Esta frase me encanta. Es la quintaesencia de la tolerancia.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2009 13:58 
Lo peor que hay en la Villa

Gualtier Malde escribió:
Yo a veces me pregunto si muchos de los que siempre andan denostando a Callas han escuchado todas sus grabaciones, o si simplemente se imaginan cómo sonaría Callas (la que ellos tienen en su cabeza) cantando algo y la descartan de antemano.

Yo soy de los que denostan a la Callas, y NO, no he escuchado todas sus grabaciones, a Dios gracias :twisted: Ahora, no le niego sus méritos en absoluto.

PERO, a veces me pregunto si muchos de los que siempre andan ensalzando a Callas han escuchado todas sus grabaciones, o si simplemente se imaginan cómo sonaría Callas (la que ellos tienen en su cabeza) cantando algo y la idolatran de antemano.

De las dos opciones creo que hay más de los segundos que de los primeros. Ahora no puedo, pero cuando tenga ocasión escucharé con atención el aria del Rapto.

A mí la versión de Sutherland me parece muy buena, por cierto, y a lo mejor tampoco la conoce mucha gente.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2009 14:02 
Div@
Div@

Maravilloso final el del acto I de Don Giovanni, todas las voces entran en tiempos distintos pero quedan homogéneas en el tutti amenazante al burlador; aquí difieren solo la de Don Giovanni y Leporello, fiel sirviente. Sobre partitura se puede observar la diferencia entre Anna y Zerlina, pero...¿a que suenan igual? :D :D :D
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=z88k8eoa6Tg[/youtube]

Y como hoy es su cumple, ¡felicidades a este Don Giovanni! :wink:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1-EEKMWvudg[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2009 14:06 

wotan74 escribió:

Su belleza puede ser cegadora...pero la gracia la tiene alla donde la espalda pierde su noble nombre...no hablo de su calidad,hablo de su gracia,de su calidad nadie la discute,ahora su capacidad de diversion,permiteme que la ponga en duda.

Sin ir más lejos, en las últimas Bodas del Real puedo asegurar que la gente se reía mucho... será mérito de DaPonte, no lo dudo

Y a gracia en el sitio ese... pues la verdad es que Mozart sí que tenía un humor bastante escatológico, según se puede leer en sus cartas.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2009 14:15 
Div@
Div@

Papagena, no se moleste. Si a usted no le gusta Callas, pues muy bien, hay mucha gente que no la soporta. Eso ha sido así toda la vida y seguirá siendo así.

Si usted hubiera dicho: a mí no me gusta el Mozart de Callas, pues a lo mejor alguien le preguntaba: ¿y por qué?, y si usted hubiera dicho: porque no... que nada, santa palabra... Ante eso no se puede hacer nada ni se puede criticar nada.

El problema es que cuando se mencionó la Constanza de Callas, usted le contestó a Tunner con un dejo de ironía y sarcasmo. Lo de ahora me van a decir que cantó hasta Boris Godunov... Lo cual puede ser fácilmente interpretado como: la Constanza de Callas es buena solo en la imaginación de sus fans.

Ergo, ante una opinión de esa naturaleza, es natural que uno se quede esperando una explicación. Porque si yo digo o sugiero, por ejemplo, que el Idomeneo de Pavarotti es malo (que no es el caso, en mi opinión), debería poder explicar, aunque sea en términos llanos y sin muchos aspavientos técnicos, por qué me lo parece.

En cuanto a la pregunta de Sutherliano, pues contesto que este servidor es un callasiano impenitente que ha escuchado el 95% de las grabaciones de Callas. No le digo el 100% porque siempre aparece algo por allí que me soprende (hace un par de meses escuché unas selecciones de una Tosca grabada en vivo en Río de Janeiro, con Poggi y Silveri, que no sabía que se había preservado), y porque no he tenido el coraje de oir todas las grabaciones posteriores a 1960, dado que en la mayoría de los casos me resulta doloroso.

Pero digamos que la Callas de 1948-1959 me la conozco de arriba a abajo, en sus encarnaciones en estudio y en los variados registros en vivo (algunos de ellos con sonido miserable) que circulan. Y la de 1960 en adelante la conozco en su mayor parte.

PD: Me gusta el Martern aller Arten de Sutherland.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2009 14:21 

Gualtier Malde escribió:
Pero digamos que la Callas de 1948-1959 me la conozco de arriba a abajo, en sus encarnaciones en estudio y en los variados registros en vivo (algunos de ellos con sonido miserable) que circulan. Y la de 1960 en adelante la conozco en su mayor parte.

No lo decía por usted para nada (ni por nadie en particular); pero no me negará que haberlos, hailos. Lo que redunda en beneficio de la leyenda de Callas, por otro lado, el ser capaz de despertar pasiones tales, de uno y otro signo.

Que todo el mundo hable bien de un cantante es algo que seguramente será patrimonio exclusivo de Samuel Ramey y Marilyn Horne :P

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2009 14:23 
Div@
Div@

Gualtier Malde escribió:
Papagena, no se moleste. Si a usted no le gusta Callas, pues muy bien, hay mucha gente que no la soporta. Eso ha sido así toda la vida y seguirá siendo así.

Si usted hubiera dicho: a mí no me gusta el Mozart de Callas, pues a lo mejor alguien le preguntaba: ¿y por qué?, y si usted hubiera dicho: pues porque no, pues santa palabra. Ante eso no se puede hacer nada ni se puede criticar nada.

El problema es que cuando se mencionó la Constanza de Callas, usted le constestó a Tunner con un dejo de ironía y sarcasmo. Lo de ahora me van a decir que cantó hasta Boris Godunov... Lo cual puede ser fácilmente interpretado como: la Constanza de Callas es buena solo en la imaginación de sus fans..

Usted y sus libres traducciones de mis palabras. Mi ironía venía exactamente porque para los fans de la Callas ella es referencial en TODO papel que haya cantado (de ahí el decir que si hubiera cantado Boris, para los callasianos sería el Boris de referencia). Creo que Mozart no es un autor en el que Callas haya destacado, y por eso la broma.

De todas formas, qué fatiga tener que explicar hasta las ironías :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2009 14:25 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

El mejor leporello (para mi) en notte giorno :touche:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=o7j9LOHpZbQ[/youtube]

Y en el catologuo :yonohesido:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2N-d9Q4TlBQ[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2009 14:28 
Div@
Div@

Pa-pa-ge-na escribió:

Tranqui, Paps. Yo soy callasiana y te entendí (se te está acabando el mega café, ¿eh?). :wink: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2009 14:31 
Div@
Div@

scaramouche98 escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:

Tranqui, Paps. Yo soy callasiana y te entendí (se te está acabando el mega café, ¿eh?). :wink: :lol:

Hace rato. Cómo me conoces :lol: :lol: :lol:

Dapertutto13 escribió:
El mejor leporello (para mi) en notte giorno

Bryn :love: :love: :love:

Pero mi Leporello hoy en día es Kyle Ketelsen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cUkdanIS6dI[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2009 14:33 
Div@
Div@

Pa-pa-ge-na escribió:
Usted y sus libres traducciones de mis palabras. Mi ironía venía exactamente porque para los fans de la Callas ella es referencial en TODO papel que haya cantado (de ahí el decir que si hubiera cantado Boris, para los callasianos sería el Boris de referencia). Creo que Mozart no es un autor en el que Callas haya destacado, y por eso la broma.

El problema es que nadie dijo que el Mozart de Callas o su Constanza fueran referenciales. Sólo dijimos que el registro en vivo del aria es maravilloso. Allí está para el que quiera oirlo: la autoridad con la que canta la buena señora, el fraseo impecable, la asombrosa flexibilidad en la coloratura (óigase el vertiginoso final), los trinos y notas picadas.

Es obvio que Mozart no ocupó la atención de Callas. Sólo cantó un papel mozartiano: Constanza precisamente, en La Scala, en 1952. De resto, se limitó a grabar "Non mi dir" en unas pruebas para la grabación de Lucia del 53, a cantar Martern aller Arten en algunos conciertos y a registrar "Mi tradi" en los años 60. Se me puede estar olvidando algo por allí, pero no hay mucho más.

Así que un fan verdaderamente serio de Callas no puede decir que su Mozart es referencial, pero sí tiene fundamentos para afirmar que al menos el Martern aller Arten que se conserva es magnífico.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2009 14:41 
Div@
Div@

scaramouche98 escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:

Y yo un poco, y también te entendí. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2009 14:45 
Troll de largo recorrido

Pa-pa-ge-na escribió:
Gino escribió:
Carl Tunner escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:
Claro, claro, para Konstanze la de la Callas... :silbido:

Y porque no cantó Boris Godunov, que si no, referencial también :lol:

No sea paródica. :shock: No he hablado de la Konstanze de la Callas porque no existe. He hablado de su interpretación de ese aria, la cual me parece fantástica. Escúchela y exponga los defectos y problemas que observa en la misma y ya está.

Vaya esperando sentado. :lol:

Ya estamos otra vez?

No me gusta la Callas cantando Mozart, al menos lo que he escuchado, que son arias sueltas. No voy a ponerme a hablar de aspectos técnicos que desconozco, para eso ya están ustedes los que saben. Y Gino, empiezo a estar hasta la peineta de que se me eche en cara que no desarrolle y razone cada una de mis opiniones. ¿O es que a los que dicen que toda la obra de Mozart es aburrida, así, tal cual, se les pregunta por qué?

Todo ello dicho sin acritud 8)

Donde la dan, las toman, señora.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2009 14:51 
Div@
Div@

Gino escribió:
Donde la dan, las toman, señora.

Señorita, si no le importa :lolol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 1623 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78 ... 109  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]