Fecha actual 25 Sep 2026 7:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1623 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73 ... 109  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2009 23:03 
Div@
Div@

Como la final sea de los dos italianos, esto va a ser la guerra, prepararos todos porque el final se acerca :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2009 23:09 
Maestro de coro
Maestro de coro

¿Puede ser que esté empatado en 215 votos cada uno? :?: :?:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2009 23:12 
Div@
Div@

mozartiano escribió:
¿Puede ser que esté empatado en 215 votos cada uno? :?: :?:

Me encantaría pero aún queda un día...¡Vamos!
Como se nota la ausencia de Fantinetta, anda que os iba a decir algo :lol: :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2009 23:30 
Div@
Div@

Gino escribió:
Puccini: 5
Mozart: 5

Gino, me preocupa verlo tan ecuánime.

Por su culpa Verdi casi pierde el campeonato. :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2009 23:48 
Segundo atril
Segundo atril

Ubicación: A veces en busca del cáliz de jade a veces en Chile
Ambos me gustan pero prefiero una final Mozart-Verdi, a una ultra italiana Puccini-Verdi.

Mozart 7
Puccini 3

No he leido todos los votos pero Rinaldo dice que a Mozart le faltan más puntos.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2009 0:00 
Solista
Solista

Mozart 6
Puccini 4

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2009 0:06 
Primer atril
Primer atril

Creo que Verdi superó el mayor escollo, Wagner. Entre Puccini-Verdi, gana el de Busetto. Entre Verdi-Mozart... :roll: se me hace que Verdi. Bueno, intuiciones.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2009 0:13 
Div@
Div@

Rinaldo escribió:
Pues la verdad no parece, al repasar sus opiniones como antes le había dicho su postura es más o menos la siguiente si son obras maestras y las disfruto pero Italia es mejor porque sí, y no me venga con nimiedades emocionales para justificarse: que si fue lo primero que escuchó que si son los pilares de la ópera, que si en la Scala tienen esculturas de ellos, a usted le gusta más un tipo de ópera y se acabó así a mí también me gusta más otro tipo de ópera. Sino como consideraría algo :roll: deleznable una final donde estuviera Berg, acaso no dijo que si nos dejara encontraría una final snob.

No sea manipulador Sr. Rinaldo (por cierto ví esta ópera hace 18 años y con Doña Tere Berganza-para que vea que ya veía de todo).
Ya le he dicho que, por supuesto, tengo mis preferencias y se inclinan por la ópera italiana, además de por razones sentimentales (Sí, es la puerta por la que entré en la ópera, Italia es un país que me encanta, es la cuna de la ópera y del canto etc...) porque en ella se encuentra la primacía de la voz, del canto. EN Wagner las voces son "Un instrumento más". Aún en la evolución Verdiana y en la Pucciniana, la primacía de la voz, del canto (del legato, de la regulación del sonido, del control de la emisión, la morbidez, la coloratura en su caso....) siempre permanece.

Le aseguro de verdad, creáme, que aunque usted diga que no le interesan más que dos óperas de Verdi, a mí me interesan todas las de Wagner. Tengo discos de Rienzi, La prohibición de amar y Las Hadas, y muchas versiones de Tristán y de la tetralogía. En teatro he visto todas sus óperas (y varias veces) excepto las tres que casi nunca se ponen. Y Strauss me chifla.
Eso sí, me las he trabajado. La primera vez que escuché algo de Wagner, me aburrí mucho pero insistí y aunque me sigue pareciendo excesiva y sin mesura la duración de sus obras y que hay momentos que me aburren, tiene muchos otros sublimes.

Que hubiera una final con Berg me resultaría extraño, un tanto sorprendente pero no deleznable, hombre. ¡QUé adjetivo más feo! :?
Entre otras cosas porque tiene una ópera y media. A mí Fidelio me parece una obra maestra y me sorprendería muchísimo ver a Beethoven en una final de compositores de ópera. :roll:

QUe no le guste la ópera italiana, me parece muy resptable, incluso la aborrezca o la tenga animadversión, lo que no puede negar es la importancia capital de la misma en el género operístico y no digamos en el canto. QUe ha sido y siga siendo pilar del repertorio (no excluyente, claro) y que siga cautivando a mucha gente.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2009 0:19 
Div@
Div@

A 24 horas del cierre, Mozart 232 - Puccini 238.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2009 0:25 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
Una pregunta a los señores(soy mujer, disculpen): ¿actuarían todos como Johnson en el acto II, en las habitaciones de la chica que aman, al ladito de la cama y mirándola nada más?
Lo siento, soy demasiado carnal yo :roll: :roll: :roll:

¿mirándola sin más? :?

Yo ni de la que ame ni de la que no... :lol: Un servidor como Sergey con Ekaterina Ismailova, con furia visigoda. :D

"Demasiado carnal"...
Dijiste, de Málaga ¿verdad? :D Hace tiempo que no voy por allí....

PD: Por supuesto que tus trabajos pro Mozart, no son tesis intelectuales. En ese caso, no las leería no fuera a dormirme. Espero los correspondientes a L'oca del Cairo o Lo Sposo deluso. Inacabadas pero... óperas de Mozart.

Última edición por Carl Tunner el 12 Ago 2009 0:31, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2009 0:27 
Div@
Div@

La cosa se pone fea para los puccinianos.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2009 0:29 
Concertino
Concertino

Carl Tunner escribió:
"Demasiado carnal"...
Dijiste, de Málaga ¿verdad? :D Hace tiempo que no voy por allí....

:rolling:

¿Cómo acabará esto? Porque Tunner ya ha votado por Puccini que si no... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2009 0:30 
Primer atril
Primer atril

Puccini - 8
Mozart - 2

En mi posición de nub y yogurín, me entra mas fácil Le Villi que Ascanio in Alba... :oops:

Última edición por szadek el 12 Ago 2009 0:31, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2009 0:30 
Div@
Div@

Y yo sigo con mi causa mozartiana...A ver si convenzo...
Mozart fue un caso de niño prodigio, de gran inteligencia e intuición musical, con una técnica asombrosa; como ya es conocido, no voy a cansar con sus méritos infantiles y juveniles. Experimenta y vive mucho y con gran intensidad, es la personalidad de querer vivir su ideal en un mundo real. No disfrutó su infancia, maduró demasiado pronto y por ello, ciertamente, en su música parece buscar ese anhelo de recuperar esa inocencia, de pureza, de candor...Lo que no exime de mostrarnos el otro lado, con la dureza permitida en su época, a saber, elección de obras sometidas a censura por motivos sociales, políticos(época de convulsiones, prerevolucionaria), ideológicos(él mismo, masón, llega a cuestionarlos). A diferencia de Puccini(en este caso sí, no porque sea el autor al que se enfrenta, sino porque su gran predecesor Verdi sí tuvo problemas), hubo de sortear escollos ante libretos que debía musicar. Uno de ellos fue"Le mariage de Figaro ou la folle journèe"de Beaumarchais...Una obra estupenda pero prohibida y, hábilmente, logró estrenarla ante el emperador. En sus cuatro actos sintetiza el juego escénico Da Ponte y Mozart, ligeramente, sugiere ideas gracias a la música. Modifica el canon seguido por la ópera seria italiana(sí, Mozart la seguía)y el juego escénico ya se comprobó no hace mucho en Madrid.
Sutilezas:
1. Fígaro y el Conde Almaviva los cantan barítonos. Son intercambiables.
Es la misma voz. Son iguales melódicamente.La diferencia social debiera ser una falacia.
2. El conde solo tiene un aria con su recitativo acompañado y acompaña en varios duos, tríos, etc...Es el personaje menos cuidado musicalmente(ya no digo por otros cuyas arias se obvian y eliminan)ya que es quien desea recuperar el derecho de pernada, creando así la infelicidad en el resto de personajes.
3. Fígaro canta más que el conde; tiene mayor entidad(aparte porque así lo creó su autor)musical; también tiene una aria con recitativo acompañado en el acto cuarto"C'è alcuno...Aprite un po'quegli occhi", periodo musical únicamente destinado a héroes y personajes nobles.
4. Efectivamente, Susanna no podía ser menos. También posee un aria con recitativo acompañado: "Giunse al fin il momento...Deh, vieni, non tardar".
5. El personaje de Cherubino, el paje(un Almaviva en potencia)lo canta una mujer, era soprano, por entonces.
Simplemente, un ejemplo del recitativo acompañado en una ópera seria para que se vea el efecto(os pongo a Mozart, mirad qué "italiano"era).
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Xw2rYkXlRlU[/youtube]

El resto, por orden, el conde, Fígaro, Susanna...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nCVSHO6UeAw[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zD88tuZKBog[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=R3NItbi7PDY[/youtube]

Musicalmente, están más elaborados Fígaro y Susanna...Sutil Mozart :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2009 0:35 
Div@
Div@

szadek escribió:
Puccini - 8
Mozart - 2

En mi posición de nub y yogurín, me entra mas fácil Le Villi que Ascanio in Alba... :oops:

A un yogurín, a mi abuelo y al lucero del alba... Qué maravilla esa aria de Le villi "Se como voi piccina". "Non ti scordar di me!"

Ascanio in alba.... :? :? :?

Nuevo tema Responder al tema  [ 1623 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73 ... 109  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]