Fecha actual 25 Sep 2026 12:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1623 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 ... 109  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Ago 2009 17:24 
Div@
Div@

Por otra parte, el sistema de 10 puntos estaba pensado para introducir matizaciones, para que todo no fuera blanco o negro.

Ciertamente, no me agrada que esos matices se pierdan en una vorágine de partidismo, más propia de una "fanaticada" futbolera, que de sesudos amantes de la ópera. :twisted:

En cualquier caso, naturalmente, cada uno que vote lo que quiera. :P

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ago 2009 17:25 
Patriarca latino de Antioquía

Vaya, están saliendo fans de los Maestros Cantores de debajo de las piedras. Me congratula :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ago 2009 17:30 
Birlabirras

¿Los que votan 10 a un candidato y 0 al otro es porque no encuentran nada en su obra que valga la pena? :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ago 2009 17:35 
Div@
Div@

No es que no haya cosas bellas en los otros compositores, si no que al que votas con un 10 es aquel que aprecias de todo, por ejemplo a mi me encata Wagner, y también Verdi, pero este último en ocasiones me llega a aburrir,

además es un juego veraniego, solo eso

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ago 2009 17:38 
Pumby

delaforce escribió:
Por otra parte, el sistema de 10 puntos estaba pensado para introducir matizaciones, para que todo no fuera blanco o negro.

Ciertamente, no me agrada que esos matices se pierdan en una vorágine de partidismo, más propia de una "fanaticada" futbolera, que de sesudos amantes de la ópera. :twisted:

A estas alturas de la competición no querrá vd, Sr. Marqués, que haya matizaciones... Hemos visto caer en esta guerra lo más granado de nuestros admirados compositores: Britten, Janacek... aún estoy llorando por Strauss... y sólo nos queda ante la escuadra azurra, a parte del inmortal Mozart (que lo mejor de su producción también está en el idioma transalpino) Wagner... ¿pues que vamos a votar?

Wagner: 10 puntos

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ago 2009 17:41 
Maestro de coro
Maestro de coro

Die Walküre escribió:
¿Los que votan 10 a un candidato y 0 al otro es porque no encuentran nada en su obra que valga la pena? :roll:

Lea Ud. mi 3er. Post Scriptum del mensaje de ut supra. Por supuesto que hay óperas de Verdi que me gustan además de Falstaff. Me agradan Il trovatore, Rigoletto, Otello, un poco menos Aída y La Traviata.

Yo tengo niveles de gusto y cuando hay compositores en que TODA su obra me gusta, como es el caso de Mozart, Wagner y Rossini para mí son el summum.
El libro de los gustos...
:D :D :D :D :D :D :D

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ago 2009 17:53 
Div@
Div@

Stiffelio60 escribió:
delaforce escribió:

A estas alturas de la competición no querrá vd, Sr. Marqués, que haya matizaciones... Hemos visto caer en esta guerra lo más granado de nuestros admirados compositores: Britten, Janacek... aún estoy llorando por Strauss... y sólo nos queda ante la escuadra azurra, a parte del inmortal Mozart (que lo mejor de su producción también está en el idioma transalpino) Wagner... ¿pues que vamos a votar?

Sí que lo esperaba, estimado Stiffelio. De hecho, el señor khayman hasta sugirió pasar a un sistema de 100 puntos, para poder matizar mejor la votación.

A mí también me encantan Strauss, Britten o Janacek. Y sigo votando sin atender a un criterio de todo o nada. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ago 2009 18:03 
¡No hay problema!

_Sharpless_ escribió:
Vaya, están saliendo fans de los Maestros Cantores de debajo de las piedras. Me congratula :wink:

A mi me gusta esta obra y mira que me costó trabajo agarrarle el hilo, bueno no más que Parsifal. :wink:

Die Walküre escribió:

Mi voto ideal estaría entre un 7 Wagner 3 Verdi

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ago 2009 18:12 
Pumby

delaforce escribió:
A mí también me encantan Strauss, Britten o Janacek. Y sigo votando sin atender a un criterio de todo o nada. :wink:

Vd está por encima de luchas fratricidas :)

Ahora hablando más seriamente: Cuando se planteó el mundialito pensé: ¿como podré decidirme, por ejemplo, entre Britten o Strauss, o entre Puccini, Verdi o Wagner? Son todos magníficos en su singularidad y en cada enfrentamiento tendría que poner cinco-cinco. Pensar que un aficionado a la ópera no sabe apreciar a Mozart o Rossini aunque adore a Janacek me parece absurdo.

Yo esto me lo he tomado como un divertimento de verano, no he entendido alguna campaña de desprestigio hacia uno u otro compositor, estamos hablando de los mejores de nuestra afición operística, nos gusten más o menos. Voto tan radical por ser un poco más extremista que mi verdadero yo me permite en la vida cotidiana y voto también para que cambien un poco las cosas y que la ópera italiana, la madre patria de este arte, deje paso de vez en cuando a otros mundos, otros conceptos, otras esencias que al fin y al cabo tienen su origen, todos lo sabemos, en aquellas representaciones de las cortes ducales :)

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ago 2009 18:15 
¡No hay problema!

Stiffelio60 escribió:
Yo esto me lo he tomado como un divertimento de verano, no he entendido alguna campaña de desprestigio hacia uno u otro compositor, estamos hablando de los mejores de nuestra afición operística, nos gusten más o menos. Voto tan radical por ser un poco más extremista que mi verdadero yo me permite en la vida cotidiana y voto también para que cambien un poco las cosas y que la ópera italiana, la madre patria de este arte, deje paso de vez en cuando a otros mundos, otros conceptos, otras esencias que al fin y al cabo tienen su origen, todos lo sabemos, en aquellas representaciones de las cortes ducales :)

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Pero no todos se lo han tomado así vea por ejemplo a este forero:

roldarin escribió:
Hay más música en mi mp3 que en toda la tetralogia de Wagner :twisted:.

:roll: :roll: :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ago 2009 18:24 
Div@
Div@

Rinaldo escribió:
:

roldarin escribió:
Hay más música en mi mp3 que en toda la tetralogia de Wagner :twisted:.

:roll: :roll: :roll:

Puede ser perfectamente cierto; sospecho, Rinaldo, que no obra en su poder la lista de composiciones que el señor roldarin lleva en su mp3.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ago 2009 18:28 
Div@
Div@

Die Walküre escribió:

No, simplemente se trata de que un compositor predilecto pase de ronda

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ago 2009 19:55 
Reina Temeraria

<center>Verdi 10</center>

Die Walküre escribió:

No. Como sabiamente apunta nuestro muy querido Stiffelio,

Stiffelio60 escribió:
Yo esto me lo he tomado como un divertimento de verano, no he entendido alguna campaña de desprestigio hacia uno u otro compositor, estamos hablando de los mejores de nuestra afición operística, nos gusten más o menos. :)

aunque, obviamente, no coincidamos en nuestros votos.

Nos es muy dificil imaginar que un buen aficionado a la ópera no encuentre nada que valga la pena en cualquiera de los compositores que han participado en el mundialito.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ago 2009 20:03 
Birlabirras

Preferir yo prefiero Verdi pero me gusta también algo de Wagner. Creo que la esencia del juego no es dar todos los votos a un compositor para que otro no gane, en caso de que gusten los dos, claro.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ago 2009 20:27 
Figurante
Figurante

Verdi 8
Wagner 2

:wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 1623 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 ... 109  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]