Fecha actual 24 Sep 2026 17:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 171 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2005 1:00 
Div@
Div@

kraustex escribió:
lo canta todo muy igual, no da énfasis en ciertas palabras para dar emoción.

Mira vamos a llamar las cosas por su nombre, esto es una chorrada como un campano porque dar o no dar énfasis en ciertas palabras es un hecho objetivo y comprobable, Y LO DA.

Las voces no excesívamente grandes pueden tener mayor problema para el contraste, pero una voz como la de Flórez con tan excelente control y acentuación solventa brillantemente esta situación. Flórez no solo realiza un fantástico matizado de cada frase, ni siquiera de la palabra, sino de cada sílaba. Te recomiendo para esta comprobación la escucha del Che Ascolto, ahime de Lisboa de 2003. :nw: :nw: :nw:

Saludos

Asunto: Re: Florez
NotaPublicado: 14 Sep 2005 2:32 
Segundo atril
Segundo atril

kraustex escribió:
Hola a tod@s. :D De antemano que me perdonen los que no estén de acuerdo, pero como sobre gustos colores... esta es mi respuesta a Mozard: Yo creo que Florez no es Kraus, Gigli o Fleta ( por ahora) pues lo canta todo muy igual, [-X no da énfasis en ciertas palabras para dar emoción { ver ejemplos en Pertile :aplauso: o Kraus}. Y se basa demasiado en agudos y medios tonos, si comparamos su furtiva con la de Alagna, la de Florez es genial, pero para saber lo que quiero decir comparad con la furtiva de Gigli :nw: de "1933". Pero eso si, creo que ya es más grande que (me vais a matar) Domingo, Carreras y Pavorotti entre muchos. Que es joven,¿ y que? Wunderlich :nw: :- lo era cuando murió a los 36 y siempre será de los mejores, pues sus discos lo avalan o Fleta que ya sabéis todos lo que duro su carrera. Uno puede ser maravilloso en los 60, bueno en los 80 y fatal en los 90 y00,{ver #-o Pavarotti} lo que le hace ser grande es su época buena.
EXacto, aquí en México existe un tenor llamado Fernando de la Mora, que no convence a pesar de tener un bonito matiz de voz, ya que en sus agudos utiliza siempre medios tonos. ALABAO seas!

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2005 2:37 
Segundo atril
Segundo atril

Gilda escribió:
Don Giovanni escribió:
pero de Carreras, opino que su expresión corporal es superior a la musical. Quiero decir que, en mi opinión, intenta suplir con la forma de actuar una voz que no me parece demasiado emotiva, y esta visión de la ópera no me gusta tanto.

Que, what, quoi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :evil: No demasiada emotiva, hombre ! Siempre he dicho cuando se oye su voz, se parece que se ve su actuacion, tan emotivo es su voz. Sabe transmitir las emociones de manera increible. Una cosa, esta mucho mas emotivo en las grabaciones en directo que estudio.
Y sabes, a mi prefiero mucho mas escuchar que ver, la razon por la cual solo tengo Cds y de momento ningun DVD. Y solo con el oido la voz de Carreras transmite todo del personaje, de su rol sobre todo en los momentos mas dramaticos, pero una vez mas hay que escuchar las grabaciones "live".
AHORA SI se paso con el comentario, por supuesto que carreras es emotivo, diría yo que uno de los más emotivos.

NotaPublicado: 14 Sep 2005 3:13 
Concertino
Concertino

Mario escribió:
...EXacto, aquí en México existe un tenor llamado Fernando de la Mora, que no convence a pesar de tener un bonito matiz de voz, ya que en sus agudos utiliza siempre medios tonos. ALABAO seas!
ay ay esa ambiguedad....

A ver.. en sus agudos utiliza siempre medios tonos qué quiere decir Mario? Te refieres a la dinámica? A que da los agudos siempre "a media voz", digamos mezzo forte o piano? :shock: :shock: :shock: :shock:

Creo que para dar fe de sus agudos en Forte o fortissimo, podríamos citar los nueve does del aria de la Fille :lol: que muchos foreros han presenciado :wink: no?

De Fernando de la Mora he escuchado poco, y en disco, por cierto, me parece un tenor muy interesante.

saludos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2005 7:20 
Florezido

Kraustex re escribió:
no da énfasis en ciertas palabras para dar emoción
¿Qué es para ti dar énfasis para dar emoción, por favor?: ¿Sollozar, exagerar, quebrarse la voz o cualquier exceso verdiano o verista? Si es eso espero que siga sin dar el énfasis que tú buscas.

También me gustaría de Mario aclaración sobre eso de los agudos a medio tono. Como Konigin, no lo acabo de entender bien.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2005 7:33 
Primer atril
Primer atril

Don Giovanni escribió:

P.S: Dicho sea con perdón de sus admiradores, todo responde a mi opinión.

Claro, DG, todo es una cuestion de gusto y si a todos le gustaban las mismas cosas, los mismos colores, los mismos lugares... y las mismas voces seria mas que un enorme aburrimiento.

NotaPublicado: 14 Sep 2005 7:49 
Comprimario
Comprimario

konigin der nacht escribió:
ay ay esa ambiguedad....

El problema no es de ambigüedad. Casi seria mejor que fuese ambiguo, asi quedaria la duda!

VM

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2005 7:55 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
Kraustex re escribió:
no da énfasis en ciertas palabras para dar emoción
¿Qué es para ti dar énfasis para dar emoción, por favor?: ¿Sollozar, exagerar, quebrarse la voz o cualquier exceso verdiano o verista? Si es eso espero que siga sin dar el énfasis que tú buscas.

También me gustaría de Mario aclaración sobre eso de los agudos a medio tono. Como Konigin, no lo acabo de entender bien.

Perdona pero es que estas exageraciones, sollozos indiscriminados,etc.etc. tampoco me gustan a mí en Verdi y yo soy verdiano. Y cuando en verismo de estos excesos hacen caballo de batalla de su interpretación pues más de lo mismo. Pero esto, que en verismo puede y debe ser un recurso puntual no puede serlo en belcanto como no lo es en Mozart.

¿Flórez agudos a medio tono?. Yo tampoco lo entiendo. Si es porque sabe filar agudos me parece una demostración de técnica y un recurso más, si es porque siempre lo hace.....me parece un error de apreciación por parte de quien lo ha escrito.

Saludos

Asunto: lo mismo
NotaPublicado: 14 Sep 2005 8:12 
Div@
Div@

Mario dijo

Citar:
aquí en México existe un tenor llamado Fernando de la Mora, que no convence a pesar de tener un bonito matiz de voz, ya que en sus agudos utiliza siempre medios tonos.

Pues a mí sí que me gusta Fernando de la Mora y lo he escuchado en directo y en CD. Además es agradable en el trato y se toma en serio su trabajo. Ya hablamos de él en este foro hace tiempo.

Yo tampoco entiendo lo de los medios tonos ¿te refieres a cantar de forma "semitonada", es decir, desafinando? ¿significa quedarse medio tono bajo o medio tono alto?

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2005 10:20 
Neno

hacía mucho que no me pasaba por este hilo, porque los temas son recurrentes ("JDF es Dios", "JDF es un paquete") y veo que seguimos en las mismas, aunque el argumento éste de que lo canta todo igual :shock: no lo había oido nunca y me parece completamente falso.
Sé que es inevitable esto (y de hecho yo he estado inmerso en algun quite de este tipo), pero no estaría de más que la gente tuviese cuidado con a quién cita, porque criticar a JDF y citar a Fernando de la Mora, que es un tenor en comparación, a mi juicio, de una mediocridad absolutamente lamentable (y contrastable)...un poquito de por favor :roll: . Agudos a medio tono? No sé qué es eso, pero los agudos que yo le he oido son directamente ladridos y ni en sus mejores sueños, salvo progresión inhumana, alcanzará nada semejante a lo alcanzado por JDF.
Así que, a pesar de mi fama anti-JDF, quiero dejar constancia de que es uno de los 2-3 mejores tenores de las últimas décadas y el que lo quiera criticar que busque por favor argumentos mejores o tenores mejores con los que compararlo y no caigamos en lo de siempre, que si no cantas verdi no eres nadie o que Alagna o De la Mora o no sé quién son mejores y no tienen tanta fama, porque esto último es absolutamente contrastable que no es verdad.
Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2005 10:29 
Div@
Div@

(APLAUSOS A EL IDIOTA)

Es que como no me gustan los emoticonos, pues no puedo ponerte aplausos gráficos...

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2005 12:09 
Irrepetible

Yo también renía ganas de aplaiudir a idi... hasta lo de Alagna. Ahí quise matarle. Idi, porfi, por una vez en tu vida, no provoques...
Ah, de acuerdo con caminante: eso de exageraciones, sollozos... en Verdi sobran tanto como en Rossini.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2005 13:53 
Div@
Div@

Este escrito es como cierto anuncio de mayonesa light:

"¿ALAGNA, Y QUIÉN DIABLOS ES ALAGNA?"

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2005 13:54 
Irrepetible

Confabulaciones contra mí, eh?
Pues os vais a enterar.
Comoi castigo, condenados todos a escuchar sin parar los Cd de Alagna de Verdi y el de Nessun Dorma.
:evil:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2005 14:49 
Disoluto

El idiota escribió:
y el que lo quiera criticar que busque por favor argumentos mejores o tenores mejores con los que compararlo y no caigamos en lo de siempre, que si no cantas verdi no eres nadie o que Alagna o De la Mora o no sé quién son mejores y no tienen tanta fama, porque esto último es absolutamente contrastable que no es verdad.

Bueno, yo lo de los agudos con medios tonos no lo entiendo (Es posible que sea por la variación diatópica de los tecnicismos.)

Tal vez sea "a media voz"... pero eso sería de alabar. Si es la "voz semitonada" (desafinada en los intervalos amplios) diré que es falso.

A mí el sr Alagna me gusta mucho. Y de De la Mora, del que sólo tengo una grabación (me pregunto de dónde habrá salido), me parece bastante por debajo de los dos. (En claridad y facilidad para agudos le doy la razón al Idiota.)

Nuevo tema Responder al tema  [ 171 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]