Fecha actual 24 Sep 2026 22:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 171 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2005 13:52 
Div@
Div@

Fran2 escribió:
mario a mi me pasa lo mismo ke a ti yo no critico a florez, critico a carreras xD pero no se puede que los demas te humillan y se rian de ti jeje

Discúlpame, Fran2, pero no entiendo tu mensaje.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2005 14:38 
Mulero (arrieritos somos...)

Mira el mensaje "Jose Carreras sucks" o algo así

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2005 15:25 
Div@
Div@

Se nos filtró un troll (¿era así?), cosa que no nos pasaba desde el foro viejo ...

Volvamos a la eficaz estrategia del silencio despectivo 8)

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2005 16:34 
Concertino
Concertino

Maddalena escribió:
Se nos filtró un troll (¿era así?), cosa que no nos pasaba desde el foro viejo ...

Volvamos a la eficaz estrategia del silencio despectivo 8)

Baci,
Maddalena

Hai ben raggione!!!!!!!!!!
:-# :-# :-# :-# :-# :-#

Asunto: Florez
NotaPublicado: 13 Sep 2005 16:40 
Div@
Div@

Hola a tod@s. :D De antemano que me perdonen los que no estén de acuerdo, pero como sobre gustos colores... esta es mi respuesta a Mozard: Yo creo que Florez no es Kraus, Gigli o Fleta ( por ahora) pues lo canta todo muy igual, [-X no da énfasis en ciertas palabras para dar emoción { ver ejemplos en Pertile :aplauso: o Kraus}. Y se basa demasiado en agudos y medios tonos, si comparamos su furtiva con la de Alagna, la de Florez es genial, pero para saber lo que quiero decir comparad con la furtiva de Gigli :nw: de "1933". Pero eso si, creo que ya es más grande que (me vais a matar) Domingo, Carreras y Pavorotti entre muchos. Que es joven,¿ y que? Wunderlich :nw: :- lo era cuando murió a los 36 y siempre será de los mejores, pues sus discos lo avalan o Fleta que ya sabéis todos lo que duro su carrera. Uno puede ser maravilloso en los 60, bueno en los 80 y fatal en los 90 y00,{ver #-o Pavarotti} lo que le hace ser grande es su época buena.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2005 17:17 
Irrepetible

Matarte por decir que es mayor que Domingo? :shock:
Como mucho, aplaudirte por tu valor y secundar tu opinión.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2005 17:28 
Florezido

Kraustex escribió:
pues lo canta todo muy igual, no da énfasis en ciertas palabras para dar emoción

Otro que se apunta a la moda... :roll:
Sobre lo primero ya se ha discutido en este Foro, a lo mejor en otros que frecuentas no, pero aquí sí, puedes usar la función "buscar". Sobre lo segundo no sé que será para ti "enfatizar", sin duda algo distinto es para mi. ¿Qué ejmplos comparables de Pertile y Kraus quieres que escuchemos?

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2005 17:45 
Div@
Div@

A mi Flórez si que me emociona, y me hace reir, y me lo creo en sus roles. Estaré equivocado...

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2005 17:54 
Div@
Div@

Joder (y perdón por el palabro) con la monorritmia de Flórez. Flórez debería de sentirse orgulloso puesto que le han encuadrado en el grupo de los "elegidos", me explico: a todos los cantantes con técnica excelsa cuya mejor virtud es el "expresarse simplemente cantando" los tachan de fríos, poco expresivos,etcc.... Ejemplos: Flórez aparte, Kraus (claro que muchos que ahora dicen eso de Flórez lo rebaten cuando de Kraus se trata); Pavarotti (y ahí sí que estoy de acuerdo que el amigo de Módena suele ser bastante monocorde); de Bergonzi ni os cuento y yo lo encuentro de lo más expresivo. Por contra se encuentran entre los "EXPRESIVOS POR NATURALEZA" siempre a Corelli (y no estoy de acuerdo porque este sí suele cantarlo todo con la víscera y esto no es ser expresivo), Di Stefano (que es la expresión hecha ópera pero muchas veces se confunde la expresividad con el canto Strapatto y no es lo mismo). Otro, Carreras que si bien suele cantar de forma emotiva no todo lo que canta lo hace como debiere. Y así, etc..,etc..,etc,,, hasta el infinito.

Pues yo no he entrado en estas discusiones porque para gustos...¡cada uno los suyos! pero me parece una barbaridad decir de un cantante que al mismo tiempo es grande e inexpresivo. Otra cosa es que, personalmente, nos llegue más o menos (o así lo entiendo porque de otro modo yo no podría entender que a alguien le gustara el estilo de canto de Corelli o el de Di Stefano o el ...cualquiera). Y en medio de todos, Domingo que siempre aplica el principio de vasos comunicantes, es decir, que no desborda por ningún lado pero siempre se le tiene en cuenta para todo.Gran mérito (y le admiro por ello) el suyo.

PD: Y espero que dentro de treinta años sigamos hablando de Flórez (aunque sea en estos términos) porque será señal de que él sigue en boga y nosotros con salud para discutir sobre el tema.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2005 18:17 
Disoluto

kraustex escribió:
...Y se basa demasiado en agudos y medios tonos...

Esto no lo he entendido muy bien... :roll: Es que con ese repertorio...

Caminante escribió:
Otro, Carreras que si bien suele cantar de forma emotiva no todo lo que canta lo hace como debiere.

Estoy de acuerdo, a grandes rasgos con tu mensaje anterior, pero de Carreras, opino que su expresión corporal es superior a la musical. Quiero decir que, en mi opinión, intenta suplir con la forma de actuar una voz que no me parece demasiado emotiva, y esta visión de la ópera no me gusta tanto.

Yo prefiero voces sutiles, que a primera vista parezcan sosas, pero que a medida que prestas atención empiezas a ver un universo de matices y colores.

También las interpretaciones de Kraus, sólo algunas, me parecen más bien "lecciones de canto" que "interpretaciones".

Bogey escribió:
A mi Flórez si que me emociona, y me hace reir, y me lo creo en sus roles. Estaré equivocado

A mí símplemente me parece buenísimo, pero no comparable a Kraus o Fleta (al menos, por ahora, claro), aunque va por buen camino... Por supuesto, de los de ahora, uno de los mejores.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2005 18:24 
Div@
Div@

Don Giovanni escribió:
Caminante escribió:
]
Otro, Carreras que si bien suele cantar de forma emotiva no todo lo que canta lo hace como debiere.

Estoy de acuerdo, a grandes rasgos con tu mensaje anterior, pero de Carreras, opino que su expresión corporal es superior a la musical. Quiero decir que, en mi opinión, intenta suplir con la forma de actuar una voz que no me parece demasiado emotiva, y esta visión de la ópera no me gusta tanto.

Yo prefiero voces sutiles, que a primera vista parezcan sosas, pero que a medida que prestas atención empiezas a ver un universo de matices y colores.

.

Pues eso quería decir yo.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2005 19:03 
Primer atril
Primer atril

Don Giovanni escribió:
pero de Carreras, opino que su expresión corporal es superior a la musical. Quiero decir que, en mi opinión, intenta suplir con la forma de actuar una voz que no me parece demasiado emotiva, y esta visión de la ópera no me gusta tanto.

Que, what, quoi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :evil: No demasiada emotiva, hombre ! Siempre he dicho cuando se oye su voz, se parece que se ve su actuacion, tan emotivo es su voz. Sabe transmitir las emociones de manera increible. Una cosa, esta mucho mas emotivo en las grabaciones en directo que estudio.
Y sabes, a mi prefiero mucho mas escuchar que ver, la razon por la cual solo tengo Cds y de momento ningun DVD. Y solo con el oido la voz de Carreras transmite todo del personaje, de su rol sobre todo en los momentos mas dramaticos, pero una vez mas hay que escuchar las grabaciones "live".

Asunto: perfección
NotaPublicado: 13 Sep 2005 22:35 
Figurante
Figurante

@lm@viv@ escribió:
Kraustex escribió:
pues lo canta todo muy igual, no da énfasis en ciertas palabras para dar emoción

Otro que se apunta a la moda... :roll:
Sobre lo primero ya se ha discutido en este Foro, a lo mejor en otros que frecuentas no, pero aquí sí, puedes usar la función "buscar". Sobre lo segundo no sé que será para ti "enfatizar", sin duda algo distinto es para mi. ¿Qué ejmplos comparables de Pertile y Kraus quieres que escuchemos?

¿Y no será que tanta PERFECCIÓN puede hacer parecer (a algunos, que ni por asomo entiendo) fácil e insípido lo que en ningún caso lo es?

Por cierto, sabe alguien algo de un supuesto recital de Florez en Madrid el 11 de febrero en el Teatro Real. No aparece en la programación

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2005 0:17 
Disoluto

Gilda escribió:
Que, what, quoi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :evil: No demasiada emotiva, hombre ! Siempre he dicho cuando se oye su voz, se parece que se ve su actuacion, tan emotivo es su voz. Sabe transmitir las emociones de manera increible. Una cosa, esta mucho mas emotivo en las grabaciones en directo que estudio.

Carreras no es de mis favoritos, está claro. Opino que matiza exageradamente y de un modo más bien basto.

A mi me trasmite más bien poquito, aunque se tome la molestia en indicar si está triste o alegre, para mi no es suficiente y hay muchos tenores con mayor expresividad y, a lo mejor, menos exagerados.

Por no hablar de su "belleza" tímbrica, pero este campo es ya demasíado subjetivo.

Además, creo que sacrifica características del canto como el fraseo para permitirse esos "recursos emotivos" (Por ejemplo, su Don José.) No, decididamente, no es de mis favoritos.

P.S: Dicho sea con perdón de sus admiradores, todo responde a mi opinión.

Última edición por Don Giovanni el 14 Sep 2005 0:21, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2005 0:20 
Div@
Div@

Don Giovanni escribió: A mí símplemente me parece buenísimo, pero no comparable a Kraus o Fleta (al menos, por ahora, claro), aunque va por buen camino... Por supuesto, de los de ahora, uno de los mejores.

Pues...eso es lo que decia yo! ¿ Porque dices que no es comparable a Kraus o Fleta? :shock: Esta clarisimo que su voz es más bonita que la de Kraus, ¿ que le falta entonces a Florez para compararsele por el momento? Pues lo que ya os dije: lo canta todo muy igual, no da énfasis en ciertas palabras para dar emoción. Insisto en que a mi Florez me parece maravilloso, el mejor tenor ligero del momento. :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 171 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]