Fecha actual 25 Sep 2026 1:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 649 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 44  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2009 22:15 
¡No hay problema!

Vamos BERG

Wimsey, Mister Scorpio, voten...

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2009 22:15 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
No tengo ningún problema. Soy realista. Es cómo los qué votan en una competición de películas a Tarkovsky antes que a HItchcock o votan EL Eclipse de Antonioni antes que Lo que el viento se llevó. De cada 10, 3 sinceramente y el resto por snobismo.

Dígame cómo me califica. Se lo digo yo. SOy alguién que dice las cosas claras, con el corazón , dsenmascarando al personal y políticamente muy "incorrecto"

ANda que.... ¡Si yo he visto hasta Palestrina en teatro!

A ver cuántos hay aquí! :?

Y lo digo claro. Es un coñazo. ¡¡COn lo bien que quedaría diciendo que me gusta más que Ernani!!

Amigo mío, al único forero que está "desenmascarando" es a usted mismo.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2009 22:17 
Div@
Div@

Rinaldo escribió:
Ahora le pregunto a usted de la basta producción de Rossini, cuántas en verdad son obras totalmente redondas, obras maestras, serán muchas pero para competir con Berg sólo Semiramide acaso...".

Yo no soy muy rossiniano, pero El Barbero de Sevilla, La Italiana en Argel y La Cenerentola son obras maestras. Y aunque me cuesta mucho escuchar Guillermo Tell completa, es una obra muy trabajada, que además en su momento también significó un hito importante en la historia del género.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2009 22:18 
Maestro de coro
Maestro de coro

Iba a votar esto:
Mozart 5
Rossini 5
Janacek 0
Berg 0

Pero ante la tremenda injusticia de que el gran Rossini pueda quedar afuera en esta fase y evocando sus óperas: "la italiana en Argel", "La cenerentola", "El barbero de Sevilla". "El turco en Italia", "El viaje a Reims", "Tancredi", "La mujer del Lago", "Guillermo Tell", "Moisés y el faraón", "Maometto segundo", La piedra del paragone", "El conde Ory".

Voto esto:
Rossini 10

Y será Justicia.

Para mí, Mozart es el máximo creador musical, tanto en música instrumental como en ópera. Como se indica en mi seudónimo soy un apasionado de la obra total de este genio único. Tengo, tanto en CDs como en DVDs, casi toda su música. Gracias a Köchel podemos actualmente gozar de una obra sistemática, cronológica y muy completa. Además siempre se encuentra algún manuscrito original nuevo y se puede apreciar la enorme variedad de su música. Hasta el momento no encuentro nada que no me agrade; hasta las serenatas, danzas, marchas, minuetos, contradanzas, son de calidad. Sus óperas, para mí, son el summus. Una de mis predilectas es "El rapto en el serrallo". Mozart me alegra la vida.

Y Rossini......, para mí un discípulo de Mozart. Todas sus óperas tienen un encanto singular. Incluso hay en sus óperas reminiscencias constantes de Mozart. Las geniales escenas de locura en Rossini, como el final del acto 1 en "La italiana en Argel", recuerdan las partes similares de Mozart. En mi entender Mozart insinúa muchas veces estos "ataques" de locura y Rossini los desarrolla de una manera estupenda. Como este detalle encuentro muchos más en las óperas de ambos genios de la música. Si Mozart me alegra la vida, Rossini hace de ésa alegría una fiesta constante.

Vaya mi homenaje a estos dos colosos que, junto con Richard Wagner, son mis preferidos. Si Mozart y Rossini me alegran la vida, Wagner me conmueve hasta el paroxismo. Son mis tres pilares fundamentales de la ópera.

¡Amigos de la ópera, NO ABANDONEN A ROSSINI!

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2009 22:20 
Div@
Div@

Rinaldo escribió:
Carl Tunner escribió:
Díganme lo que quieran, pero que Alban Berg (compositor de dos obras maestras ojo pero sólo dos óperas, es decir su aportación al género es escasa) pueda quedar por encima de Janacek o, sobretodo, Rossini....

El número de óperas compuestas acaso es para cerrarle la puerta a un compositor, y más cuando como usted dice dos, pero es que qué dos, acaso esas dos no valen tanto como toda la producción de Rossini y más si partimos de la revolución que provocaron estas sendas obras. Para mí la producción de Berg está a la altura de cualquier compositor de hecho yo lo colocaría por encima de un compositor que usted mencionó.

Ahora le pregunto a usted de la basta producción de Rossini, cuántas en verdad son obras totalmente redondas, obras maestras, serán muchas pero para competir con Berg sólo Semiramide acaso...

Claro que sí sólo puede ganar los compositores que son constantemente representados, pues no tiene sentido esto.
--------------------------------------------------

Piccolo si para eso lo hizo Gerardo.

Obras maestras de Rossini para mí: Barbero, Cenerentola, Italiana

Semiramide es una magnífica ópera como Tell o Tancredi pero para mí no son redondas porque tienen paja. Eso sí, en ltoda a producció de Rossini, más de 40 óperas según Zedda, hay fragmentos maravillosos (arias, dúos, concertantes), cumbre del bel canto porque el Rossinismo es esencial en la consolidación de la escuela de canto italiano, es decir el gran canto, el que se basa en el legato, las regulaciones dinámicas, la colocación, el fraseo... el canto que todos amamos (supongo).

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2009 22:20 
¡No hay problema!

Claro no es una injusticia dejar afuera a Berg, claro que si por el caso sólo pueden pasar compositores italianos, Mozart y Wagner :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2009 22:23 
¡Por el poder del cabello nasal!

Mozart 4
Rossini 4
Berg 2

A Berg lo he oido poco y en una mala versión pero me agradó. A Janacek todavía no tengo el placer, mireusté.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2009 22:29 
¡No hay problema!

Gualtier Malde escribió:

Yo no soy muy rossiniano, pero El Barbero de Sevilla, La Italiana en Argel y La Cenerentola son obras maestras. Y aunque me cuesta mucho escuchar Guillermo Tell completa, es una obra muy trabajada, que además en su momento también significó un hito importante en la historia del género.

El Barbero vale para mí aunque un poco a fuerzas, las otras tres no, claro para mí que soy un snob, yo colocaría Semiramide

Y me quedó con dos

------------

Algún Snob para que vote por BERG

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2009 22:31 
Pili

yo no creo que sea snobismo
sino falta de paciencia

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2009 22:32 
Div@
Div@

Ghiaurov escribió:
yo no creo que sea snobismo
sino falta de paciencia

en parte... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2009 22:33 
Div@
Div@

¿Y todos los que promueven a Berg han visto en teatro Wozzeck y Lulú?

Porque yo sí :roll:

Respecto al mensaje de "Mozartiano", escribía Massimo Mila que para que te gusten Mozart y Rossini has de amar la música. Que Verdi y Beethoven les pueden gustar incluso a los ajenos a la misma.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2009 22:35 
¡No hay problema!

Carl Tunner escribió:
¿Y todos los que promueven a Berg han visto en teatro Wozzeck y Lulú?

Porque yo sí :roll:

Yo no, ni siquiera he visto en teatro el Anillo, es más ni Tristán y eso que es mi obra favorita, ya voy por los 40 Tristanes.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2009 22:37 
Div@
Div@

¿Es que una obra no se puede juzgar al menos que se la vaya a escuchar en un teatro :? ?

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2009 22:38 
Maestro de coro
Maestro de coro

Ya quedó en el camino Donizetti (buuuaaaaaaaaá) y ahora corre peligro el gran Rossini......

Los amantes del bel canto NO ABANDONEN A ROSSINI.

Recuerden la alegría que nos dá su música. Agrego a mi anterior mensaje "Semiramide" y "La gazza ladra".

¡Forza Rossini!

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2009 22:39 
¡No hay problema!

Printsessa Ninetta escribió:
¿Es que una obra no se puede juzgar al menos que se la vaya a escuchar en un teatro :? ?

Según parece no 8)

Nuevo tema Responder al tema  [ 649 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 44  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]