delaforce escribió:
De memoria, que ahora no estoy en casa: Gigli, algo más de dos mil dólares (después de la depresión se negó a cobrar la mitad, y volvió a Europa). Martinelli o Lauri-Volpi alrededor de mil quinientos, como Jeritza. Ponselle, en 1927, 1350$.
Pues entonces, si no le falla la memoria, tiene usted razón, y Gatti valoraba más a Gigli y a Martinelli y a Lauri Volpi que a Fleta.
delaforce escribió:
Aunque cueste algo de trabajo, debemos intentar ser objetivos con nuestros propios mitos, y aceptar que no tienen porque ser compartidos por el resto del mundo. A usted, y a otros foreros, les puede parecer que Fleta es el mejor cantante de la historia (creo que tuvo cinco o seis votos en el hilo que abrió usted al respecto, sobre nuestros cantantes favoritos), pero algunos "eruditos" y otros aficionados pueden tener una opinión distinta.
Se equivoca usted, delaforce. En el hilo
Tu Cantante Favorito Fleta obtuvo sólo dos votos ... no lo elegió ni Le Gouverneur ...

, pero no creo que sea muy significativo. A Renata Tebaldi no la eligió nadie ...
Y, por supuesto, acepto, cómo va a ser de otra forma, que otros aficionados puedan tener una opinión distinta a la mía, sean eruditos o no. Mi opinión, por supuesto, sigue siendo que Miguel Fleta es el mejor cantante que se ha subido a un escenario (aunque Gatti pagase más a otros si su memoria, de usted, delaforce, no lo engaña).