Fecha actual 25 Sep 2026 10:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 649 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 44  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2009 17:15 
Vaquero

Gualtier Malde escribió:
mitchum escribió:
No me lo tome a mal, estimado marqués, pero deseo que se equivoque con Puccini. No entenderé nunca las fobias de algunos a este repertorio.

El problema de este tipo de profecía es que está mediatizada por los propios deseos personales.

No es una profecía, es un deseo, jeje. :wink:

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2009 17:19 
Neno

Bicharraca_decomputada escribió:
El idiota escribió:
...me gustaría creer que es capaz de plantarle cara a dos mitos como Bellini y Puccini en los gustos de este foro...

Puedes estar seguro que éste es el único foro donde la gente no piensa que Britten no puede

Es cierto, me quejo de vicio...seguro que no hay muchos foros tan brittenianos como éste... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2009 17:36 
Mili

El idiota escribió:
Bicharraca_decomputada escribió:
El idiota escribió:
...me gustaría creer que es capaz de plantarle cara a dos mitos como Bellini y Puccini en los gustos de este foro...

Puedes estar seguro que éste es el único foro donde la gente no piensa que Britten no puede

Es cierto, me quejo de vicio...seguro que no hay muchos foros tan brittenianos como éste... :wink:
Por eso te digo

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2009 17:40 
¡No hay problema!

Gualtier Malde escribió:
La discusión que hemos tenido Rinaldo y este servidor no se ha dado porque a él no le guste Puccini, sino porque él ha dicho que el célebre compositor italiano era irregular y carecía de inspiración. Eso puede tener componentes subjetivos, es obvio, pero no tiene que ver exclusivamente con el gusto.

Eso y por decir que los que preferimos a Britten sobre Puccini somos herejes :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2009 17:42 
¡Por el poder del cabello nasal!

Propongo al señor Delaforce que cuando nos encontremos con enfrentamientos cara a cara o bien permita una cifra decimal o bien haga la votación sobre 100 puntos para que asi podamos ser más precisos.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2009 18:12 
Div@
Div@

mitchum escribió:
No me lo tome a mal, estimado marqués, pero deseo que se equivoque con Puccini. No entenderé nunca las fobias de algunos a este repertorio.

Puede que, efectivamente, me equivoque, amigo mitchum. Aunque lo dudo mucho, es una tendencia que se va haciendo cada vez más visible, y pienso que se reforzará en los próximos años.

En cuanto a las fobias que algunos tienen a ese repertorio, tampoco es muy difícil de entender. Piense simplemente en la fobia, mucho mayor, que determinados aficionados al repertorio en cuestión profesan a otras opciones operísticas, incluso llegando a negar la naturaleza de ópera de muchas de ellas.

Gualtier Malde escribió:
El problema de este tipo de profecía es que está mediatizada por los propios deseos personales.

A falta de una buena dosis de melange, entiendo que duden ustedes de mis capacidades precognitivas. Pero están totalmente errados en lo que se refiere a mis "deseos personales", como pueden comprobar viendo mi lista de óperas favoritas, o mis votaciones en este juego estival.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2009 18:40 
Vaquero

delaforce escribió:
mitchum escribió:

Puede que, efectivamente, me equivoque, amigo mitchum. Aunque lo dudo mucho, es una tendencia que se va haciendo cada vez más visible, y pienso que se reforzará en los próximos años.

En cuanto a las fobias que algunos tienen a ese repertorio, tampoco es muy difícil de entender. Piense simplemente en la fobia, mucho mayor, que determinados aficionados al repertorio en cuestión profesan a otras opciones operísticas, incluso llegando a negar la naturaleza de ópera de muchas de ellas.

Craso error, evidentemente. Mis fobias a Wagner o el repertorio más contemporáneo son de sobra conocidas en este foro. Pero negar la categoría artística de lo que uno no disfruta o no entiende... pues no dice mucho del individuo en cuestión.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2009 20:35 
Comprimario
Comprimario

mitchum escribió:
Craso error, evidentemente. Mis fobias a Wagner o el repertorio más contemporáneo son de sobra conocidas en este foro. Pero negar la categoría artística de lo que uno no disfruta o no entiende... pues no dice mucho del individuo en cuestión.

No se preocupe que torres más altas han caido... y remisos a Wagner más acérrimos que usted han pasado al lado oscuro en este foro. Ricardito tiene estas cosas: toda la vida renegando de él y un día se enciende un chip en el cerebro y... pa'l saco.

Al tiempo... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2009 20:47 
Baby Budd

Puccini: 3
Bellini: 3
Britten: 3
Massenet: 1

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2009 21:05 
Soldado raso

piccolo escribió:
Bellini: 3
Britten: 3

Estuve a un paso de votar eso mismo...

Eduardo Jorge Bosco

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2009 21:16 
Jar Jar Binks

mitchum escribió:

:rolling: :rolling: :rolling:

Qué bueno. Como bien dice Delaforce, no es sobre Puccini sobre el que recaen la mayoría de las fobias operísticas de los aficionados.

Cuando un teatro reponga las óperas de Britten con toda normalidad, cuando llene 12 funciones, cuando se pague a los cantantes brittenianos tanto como al resto, cuando haya 50 Vueltas de Tuerca en el mercado, entonces hablamos de fobias :wink:

¿Cuántos años han tardado en llegar a la Scala las óperas de Britten? (Por cierto, según gran parte de la crítica, el Sueño de una noche de verano de Carsen ha sido uno de los pocos flotadores de la naufragada temporada milanesa de este año). Pero si la Muerte en Venecia se estrenó en España el año pasado, más de 30 años después de su composición! Pero si en el Met ni han estrenado Vuelta de Tuerca (!!) ¿De qué fobias estamos hablando, Mitchum?

De todos modos, Bellini y Puccini son dos dignos rivales ante los que caer.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2009 21:23 
Operistic baby

Bellini: 5
Britten: 1

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2009 21:30 
Div@
Div@

Siddharta escribió:
Cuando un teatro reponga las óperas de Britten con toda normalidad, cuando llene 12 funciones, cuando se pague a los cantantes brittenianos tanto como al resto, cuando haya 50 Vueltas de Tuerca en el mercado, entonces hablamos de fobias :wink:

¿Cuántos años han tardado en llegar a la Scala las óperas de Britten? (Por cierto, según gran parte de la crítica, el Sueño de una noche de verano de Carsen ha sido uno de los pocos flotadores de la naufragada temporada milanesa de este año). Pero si la Muerte en Venecia se estrenó en España el año pasado, más de 30 años después de su composición! Pero si en el Met ni han estrenado Vuelta de Tuerca (!!) ¿De qué fobias estamos hablando, Mitchum?

Perder el monopolio cuesta mucho.

Me recuerda a los bancos cuando dicen que habiendo ganado miles de millones se quejan porque han ganado un 5% menos que el año anterior.

Por cierto, se está rompiendo el mito de que wagneriano = dogmático. ¡Menudas cosas hemos tenido que leer!

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2009 21:35 
Elektricista

antxi escribió:
Britten: 1

:love:

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2009 21:53 
Mili

MarttiT escribió:
Por cierto, se está rompiendo el mito de que wagneriano = dogmático. ¡Menudas cosas hemos tenido que leer!
Ah, pero es un mito?
Yo crei que era realidad :P

Nuevo tema Responder al tema  [ 649 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 44  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]