Fecha actual 24 Sep 2026 11:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2009 21:30 
Lo peor que hay en la Villa

Yo desde el 2001 traigo siempre en la cartera la entrada de la Lucia de Lammermoor de ese año en Oviedo con Maria Jose Moreno y Bros.

Aún espera otra que la sustituya.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2009 21:35 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
Yo desde el 2001 traigo siempre en la cartera la entrada de la Lucia de Lammermoor de ese año en Oviedo con Maria Jose Moreno y Bros.

Anda! En Noviembre de 2001 la cantaron en Madrid, fue la primera ópera que vi. Tenía 13 años.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2009 21:38 
Lo peor que hay en la Villa

angelparsifal escribió:
Sutherliano escribió:

Anda! En Noviembre de 2001 la cantaron en Madrid, fue la primera ópera que vi. Tenía 13 años.

criatura :) (aunque debemos tener más o menos la misma edad mental. Desde hace unos años estoy en franca regresión, y lo bien que me sienta 8) )

Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2009 23:34 
Div@
Div@

Era la primera temporada del nuevo Teatro Real, 1999/2000 y cuando cayó el telón viví un experiencia que nunca antes ni despues he vivido: un sentimiento de plenitud absoluta tanto por la calidad de la música de una ópera que apenas conocía de dos o tres oídas en CD como por la interpretación majestuosa de la Orquesta y Coro del Teatro de La Monnaie, de Bruselas y la dirección de Antonio Pappano.

Sí, es el Peter Grimes, de Benjamin Britten.

No pude ni aplaudir, ni reaccionar porque la situación me era ignota. Fui incapaz de canalizar mi plena satisfacción a través de ninguna reacción personal: ni aplausos ni bravos ni gritos ni -por supuesto- aulliditos yankis. Solo el silencio. Y un sentimiento de estar apabullado por tanta belleza.

= = = = = = =

Luego tengo un recuerdo especial de un momento del Tristan und Isolde que se hizo en el Kursaal donostiarra, en versión semiescenificada, hará unos cinco años.

De rebote conseguí una entrada en la primera fila y como la versión era en concierto tenía a los cantantes encima. Salió Hans Tchammer e interpretó el monólogo del rey Marke con un sentimiento tal que comencé a llorar y tuve la sensación de que el cantante se dió cuenta y me acompañó con su mirada toda la segunda mitad del monólogo. Lo percibí como si me lo cantara solo a mi.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2009 2:17 
Mister Foro 2010

A mí me pasa al revés que a MarttiT, el forero. Mi mejor recuerdo es muy reciente, el Rigoletto del Real del pasado 22 de Junio. Me ardían las manos de todo lo que aplaudí, y no llegué a perder la voz, pero braveé como un poseso. Y chillé un par de veces ¡guapa! cuando le tocaba saludar a Sugusladze.

Otros dos recuerdos imborrables, de los que hablaré a mis nietos, son una Favorita en Bilbao con Kraus, allá por el año 1991 (aunque el que me dejó alucinado totalmente fue Zancanaro...) y la Bohème, mi ópera favorita, cantada por Mirella Freni, la mimí por excelencia, en Santander en 1997.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2009 2:51 
Jar Jar Binks

MarttiT escribió:
No pude ni aplaudir, ni reaccionar porque la situación me era ignota. Fui incapaz de canalizar mi plena satisfacción a través de ninguna reacción personal: ni aplausos ni bravos ni gritos ni -por supuesto- aulliditos yankis. Solo el silencio. Y un sentimiento de estar apabullado por tanta belleza.

No sabes lo que daría por haber visto ese Peter Grimes :( Con Chilcott y puesta de Decker, qué pasada.

Un abrazo, MarttiT

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2009 8:26 
currante de base

El idiota escribió:

Yo fui a dos funciones de esa Tosca! :D Y la recuerdo con cariño, sobre todo, por razones extramusicales... :wink:

Creo que hay muuuchos factores , la mayoría extramusicales, que influyen a que una visita a la ópera, al teatro, al concierto resulte única, inolvidable y que pase al fondo de mi ser!

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2009 10:26 
Zampabollos

Ya en alguna ocasión lo he mencionado en el foro, pero guardo un especial y entrañable recuerdo de Mariella Devia y Ramón Vargas en la función del 27 de marzo de 1.994 en Madrid interpretando Lucia di Lammermoor. Una noche especial, de la que han transcurrido 15 años pero se mantiene viva en mi recuerdo.

Afortunadamente he podido conseguir este testimonio en vídeo y en audio; circula además en youtube:

<center>[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=G61f5YJvkCk&feature=related[/youtube]</center>
<center>[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=THij7kDtkbs[/youtube]</center>

Otras fueron La Favorita, con Alfredo Kraus, Shirley Verrett, creo que en 1992, la primera vez que vi Eugen Onegin, con Karita Mattila y sin apenas conocer esta ópera me dejó impactado, el mencionadísimo Peter Grimes de 1997 en la reapertura del Teatro Real, la Elektra con Eva Marton, The Bassarids de Henze, Lady Macbeth de Mtsenck dirigido por Mstislav Rostropovich, Pelleas et Melisande con Keenlyside y Bayo, y por supuesto, el estreno absoluto de Don Quijote de Cristobal Halffter, en Lisboa en 1998.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2009 18:34 
Baby Budd

La más intensa
Oviedo, 15 de septiembre de 2007. Tercer acto de Tristán e Isolda. John Frederic West con el cañón y Maximiliano Valdés al frente de la OSPA. Parece mentira. El gran culpable fue Wagner, intuyo.

La mejor actuación
Londres, 7 de marzo de 2009. Elina Garanca simplemente perfecta e insuperable como Romeo de Capuleti.

La función más completa
Valencia, 24 de junio de 2009. Die Walküre. Plácido Domingo, Eva-Maria Westbroek, Matti Salminen y Jennifer Wilson. Zubin Mehta con la gloriosa Orquestra de la Comunitat Valenciana. Escena de La Fura. Sin palabras.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2009 19:19 
Div@
Div@

Yo apenas he visto óperas en directo ("Macbeth" en Las Palmas, "Don Giovanni" en Burgos y poco más), y tampoco fueron noches gloriosas. A conciertos de clásica y antigua sí que he ido alguno más, y ha habido ocasiones memorables. Si tuviera que escoger uno, me quedaría con el que Paul McCreesh y los Gabrieli Consort & Players dieron en la Catedral de Burgos el 22 de octubre de 2004, con el programa "A Venetian Coronation" (1595). Concierto orgásmico donde los haya.

Un saludo. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2009 19:52 
Div@
Div@

Para mí las primeras dos grandes fueron:
1. Un "Elisir"simpatiquísimo en Málaga: Carmen González, el debutante Carlos Álvarez, Carlos Chausson, todos bajo la batuta de García Asensio. Se respiraba diversión, alegría y un algo que no se puede definir y que se transmitió a todo el público, saliendo muy contentos por tan redonda función.
2. La "Turandot"malagueña de 1993...Impresionante...
3. La Lucia y Puritani de Cassello, otro hito, luego ya no se supo mucho de ella... :?

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2009 20:34 
Spinete

Otra función brutal: el Werther con Garanca en Munich. Ella estuvo inconmensurable. Pocas encarnaciones de un rol me han emocionado tanto.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2009 21:26 
Operistic baby

6 Noviembre 2008 - Royal Opera House, Londres - Matilde di Shabran, Rossini - patio de butacas - reparto cuasi perfecto.

:jops:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2009 17:49 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Una Madama Butterfly en el Liceu, la única que vez que he ido allí y mi primera ópera en vivo. Allí descubrí que el público puede hacer repetir un aria en una ópera :lol: impresionante, fue una sensación indescriptible. No pensaba yo ser capaz de soltar una lágrima en público en mi vida.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2009 18:02 
Pulpo de garaje

Febrero 2009. La Scala. Barenboim. Tristan und Isolde. Nunca cesará aquel escalofrío.

Junio 2009. Anillo de Valencia. Conjunción de planetas. No sabía que se podían pulsar tantas teclas dentro de mí. Apabullante.

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]