Fecha actual 24 Sep 2026 1:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 245 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2009 10:34 
Div@
Div@

Noooo, que en las fotos esas estoy horribleeeeee. :lol:

Las iglesias en Roma... me recuerda a lo que le pasó a mi hija (17 años)en la mezquita azul de Estambul. Mes de julio. Rebeca encima de su vestido de tirantes. Ese vestido le llegaba por debajo de las rodillas. Pañuelo en el bolso por si se lo tenía que poner el la cabeza. Pues bueno, aún así, la obligaron a ponerse una especie de sábana-pareo azul para taparse las piernas. Y la que la obligó fue una mujer joven que, por supuesto, iba tapada hasta las cejas. :?

También para ella tuve que comprar un vestido de fiesta para una cena en la que se exigía etiqueta :roll: Como sabía que se lo iba a poner esa vez y luego lo iba a meter en el fondo del armario, le encontré uno por 12 euros. Lo que estamos hablando, que hoy en día vestir de etiqueta no es signo de mayor poder económico. Hay gente que para ir de excursión o a la playa se pone encima ropa de marca que vale un pastón.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2009 10:59 
Div@
Div@

Rectifico, mucha gente piensa que a la ópera asisten solo los que tienen dinero, cuando no es así, me parece que Elvino en una ocasión mencionó que la gente se piensa que por llevar trajes caros, no tienen que comportarse, a lo qeu yo conteste eso, que algunos, visten como dices tu musseta de marca para según que cosas y muchas veces es para mostralo, en mi caso no, pero que cada uno opine, lo que quiera, igualmente yo creo que si por 12 euros te compras un vestido en zara pues mejor, lo que hablo es de no perder las formas.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2009 11:54 
Vaquero

Vamos a ver, no perdamos la compostura ni la perspectiva. La educación es una cosa que yo le presupongo a todo el mundo, así como los modales para comportarse en un teatro. Dado eso por hecho, es cuando creo que debiera abrirse el debate de la vestimenta. Y reitero en lo dicho hace cinco o seis páginas de este hilo, exigir zapatos, pantalones y una camisa (con opción a chaqueta) no me parece excesivo ni obliga a desembolso alguno que arruine una economía siquiera mileurista.

Lo de la corbata puede entenderse como un añadido algo excesivo. Aunque hay teatros en Centroeuropa (estos retrógrados de los Alpes...) que la exigen.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Última edición por mitchum el 31 Jul 2009 12:02, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2009 12:00 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Es que es lo que he dicho antes, una cosa es prohibir llevar pantalones cortos (como ocurre aquí en Viena) y otra es exigir corbata y chaqueta como pedía el forero Arian.
Sigo diciendo que entre esas dos opciones hay un mundo entremedias y que no ofendo a nadie si voy al teatro con vaqueros y una camisa.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2009 12:15 
Div@
Div@

Nazarius, en primer lugar yo no exigía en ningún momento corbata, solo ir bien vestidos, sobre lo que dices, eso es tu punto de vista lo de que no ofendes a nadie, y vale que seas libre para llevar lo que quieras, pero la libertad de uno termina cuando la del otro

Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2009 12:28 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Perdon, te confundi con el forero Leporino, mil disculpas.

Y, ¿donde coarto la libertad de nadie por la vestimenta que quiera llevar?

Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2009 15:02 
Div@
Div@

Hay gente a la que la puede molestar

Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2009 16:33 
Luchador del absurdo

Para los veranos de Madrid yo exigiría un look Sean Connery, que siempre me ha parecido un hombre elegantísimo.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2009 16:46 
Elektricista

Arian escribió:
Hay gente a la que la puede molestar

Entiendo que si un espectador no va aseado pueda molestar a los que tiene alrededor pero, ¿molestar la vestimenta en un espectáculo que no tiene dresscode?

Por cierto, si se impone la vestimenta del Connery soy yo el que no vuelvo al Real :lol:

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2009 16:47 
Vaquero

que al pobre Connery le cogieron de pipi ese día para disfrazarle de Borat, hombre, tengan compasión...

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2009 22:53 
Segundo atril
Segundo atril

Por encima de todo, y ante inexistencia de exigencias en vestimenta, creo que cada uno haga lo que considere. Yo así lo hago y en la vestimenta igual. Yo pocas veces uso en verano las "chanclas" para la calle ( claro que tampoco vivo en sitio costero) y por mi trabajo y responsabilidades uso el traje con frecuencia en el año por lo que llevarmelo para la ópera no es un martirio.
En cualquiera de las maneras, bueno está la discutida "corbata", pero una chaqueta no hace mal y a mi juicio viste bastante. Por cierto unas breves notas de la "corbata":

La corbata. Su historia.

La corbata sigue siendo uno de los signos de elegancia por excelencia, aunque muchos diseñadores y las propias corrientes de la moda la quieran quitar protagonismo.

¿ Qué sería de un elegante traje sin una preciosa corbata ? Desde aquí seguimos reivindicando el valor estético de la corbata.

La corbata sigue siendo un elemento imprescindible en el ropero de cualquier caballero que tenga una vida social mínima, o que tenga un trabajo en cuyo entorno aún se viste de traje y corbata.

Historia.

La historia de la corbata se remonta a unos cuantos cientos de años. El origen más claro se data en 1.660, en la contienda entre el regimiento Croata y los Turcos. Este regimiento (parte del imperio Austro-Húngaro), en una de sus visitas a París en el que se presentaban como héroes ante su Majestad Luis XIV (conocido por su gusto por el buen vestir y los pañuelos), los oficiales llevaban al cuello unos pañuelos de colores.

Estos pañuelos de colores se cree provienen de los oradores Romanos. Se ponían en el cuello para calentar y cuidar sus cuerdas vocales. Tanto gustaron a Luis XIV que diseñó para el regimiento real un pañuelo con la insignia Real, y al que denominó Cravette, proveniente del vocablo Crabete, que significa Croata. Al regimiento se le conoció como el Royal Cravette.

Pronto la idea se extendió y cruzó el canal haciéndose un hueco en Inglaterra. Al principio no era muy corriente ver a la gente con un trozo de tela al cuello, pero la idea iba cuajando poco a poco.

En un principio se vestían todo tipo de tejidos y estampados. Y no existían patrones determinados para tal prenda, que se podían ver, incluso, con borlas y cordones y de múltiples tamaños. Las primeras corbatas eran todas de importación.

A principios del siglo XX Europa comienza a fabricarlas. Aunque muchos historiadores predecían la desaparición de la corbata (no tenía sentido llevar un "trozo" de tela al cuello), la corbata perdura hasta nuestros días. La corbata pasó a ser un signo distintivo entre las clases más acomodadas.

El desgastado valor estético que le atribuían los diseñadores no parecía tal. Muchos fueron los partidarios de la corbata, alegando que realzaba el uso de la camisa y destacaba la verticalidad del cuerpo. Decían que la corbata añadía estilo, elegancia, color y textura a la austera camisa.

Y es del todo cierto. Un buen traje, aunque se note su calidad, no luce tanto sin corbata, como vistiendo una elegante corbata de seda con un nudo Windsor, por ejemplo.

A pesar de los detractores, la corbata y la camisa comienza su evolución de forma conjunta para lograr su mejor armonía.
LAS DAMAS TIENEN LA SUERTE PARA LA ÓPERA DE UN ÁMPLIO ABANICO DE POSIBILIDADES EN EL VESTIR Y ESTAR "ACORDE" PARA UN ESPECTÁCULO DE ÓPERA.
Pero volviendo al inicio, libertad pues mientras no existan exigencias. Ya puestos un vaquero y camisa, pueden igualmente admitirse, pero las sandalias, deportivos y otros se debieran de desaconsejar desde la dirección.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2009 11:51 
Comprimario
Comprimario

Todo este debate me parece ridículo.

Si en el año en que vivimos aún hay gente que se plantea que la forma de vestir sea significado de algo (respeto hacia los demás, poder económico, lo que sea...) es que es un dinosaurio.

Las etiquetas y los códigos en la forma de vestir, y la asociación de los mismos con el respeto hacia los demás son signos de gente estrecha de mente.

Planteaos lo siguiente:

- ¿A alguien se le ocurriría vetar la entrada a una persona por su condición sexual? Entonces por qué hacerlo por algo mucho más superficial como la vestimenta. Decir que no ir vestido adecuadamente me falta el respeto es como decir que tener al lado un homosexual me falta el respeto.

- Poneos en el caso de que me quedan 50 € para pasar el mes, soy un operófilo total y decido gastarme esos 50 € en una entrada para la ópera en vez de en una americana que no tengo. ¿Vetaríais mi entrada al teatro? Si soy tan aficionado que prefiero gastarme el dinero en una función que en otra cosa, ¿quien se cree que es nadie para negarme algo que seguro que disfruto mil veces más que él?

Y por último, históricamente al gallinero de los teatros iban los verdaderos amantes del arte. y seguro que algunos no eran las personas más aseadas del mundo, pero desde luego tenían mil veces más derecho a estar allí que los que iban a platea o a los palcos a lucir trajes.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2009 12:44 
Div@
Div@

Y por último, históricamente al gallinero de los teatros iban los verdaderos amantes del arte. y seguro que algunos no eran las personas más aseadas del mundo, pero desde luego tenían mil veces más derecho a estar allí que los que iban a platea o a los palcos a lucir trajes.

En eso llevas toda la razón, pero como dije antes, a mí no me molesta, al que le moleste ajo y agua.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2009 19:18 
Segundo atril
Segundo atril

El tema es totalmente subjetivo. Vengo recién de la playa. Van abundando las jóvenes en "tanga". Es decir sin nada "arriba" y en tanguita, dejando todo el trasero al descubierto. Pues sería subjetivo decir si molesta ó no. Es como la polémica en Barcelona donde se pretende prohibir que se vaya descamisado a pecho descubierto por el centro ciudad por que "da mala imagen".
Pues ambas cosas son respetables y depende.
Lo de la playa igual. Ya de eso a playa nudista, hay una linea muy delgada. Al igual que si un chico reduce su traje de baño a tanga, que ya puestos...

Tampoco se va a imponer un "dress code" playero pero .... En fin... Esperemos que en la ópera no se vaya a menos en este sentido y nunca pierda su esencia.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2009 20:03 
Troll de largo recorrido

Por Dior.

Nuevo tema Responder al tema  [ 245 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]