Fecha actual 24 Sep 2026 0:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 245 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2009 15:40 
Pili

y no estan ni Sir Paul, ni Sir Elton
ni Falete

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2009 15:50 
Patriarca latino de Antioquía

:rolling: :rolling: :rolling: :rolling:

Ayquemeda

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2009 15:56 
Mili

Hoy he visto a Palomares en el H&M

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2009 17:42 
Vaquero

prueba de agudeza nº 1: establecer en menos de 3 post la relación entre Palomares y las alpargatas que dieron origen a este post.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2009 20:26 
Figurante
Figurante

Vamos a ver. ¿Qué es más importante la indumentaria o el modo en que uno se comporta durante la representación?
Indudablemente, el saber estar, la educación y el respeto.
Dentro del respeto va incluido el vestir de una manera aseada, que entiendo suficiente.
A mi que alguien calce sandalias no me molesta en absoluto, lo que me molesta es la gente que cuchichea, que tose en "fortissimo" cuando perfectamente se puede hacer lo propio en "pianissimo", basta anteponer en la boca un pañuelo en el momento oportuno; me molestan los sonidos de los móviles y mucho más que se utilicen; me molesta la gente que durante una representación no para de moverse en su silla/butaca; me molesta que se abran caramelos, cuando se pueden llevar pelados o adquirir los que se envasan en cajas de cartón que apenas hacen ruido; me molestan las personas que en medio de una representación le cuentan el argumento a su compañero/a que se ha perdido a media función, porque ni se ha molestado en leerlo antes; me molesta la gente que canturrea o sigue el compás mediante taconazos en el suelo; me molesta que quien se abanique cierre el abanico de golpe haciendo un ruido perfectamente evitable; me molestan los aplausos a destiempo; me molesta que en una representación mediocre se aplauda porque baja el telón sin haberse difuminado el sonido del último acorde; me molesta que la ópera sea patrimonio exclusivo de nadie; me molesta la gente que se cree que puede decirnos como tenemos que vestir, pues a lo mejor al final nos dicen incluso lo que nos tiene que gustar.
Lo que más me molesta, de largo, son las personas que van a una función operística con porte aristocrático, pero se comportan como plebeyos. Recordemos lo que alguien dijo algún tiempo: "por sus hechos lo conoceréis". Me molesta el comportamiento, quede claro; pero en estos casos digamos que me molestan más.
De qué sirve la etiqueta sin saber estar, sin educación, sin respeto.
La etiqueta no es garantía de saber estar. Es sólo eso, garantía de que se tiene dinero para comprar ropa más o menos elegante. Presuponer por ello que la educación es directamente proporcional al aspecto, pues… creo que es decir demasiado.
De igual modo, que, la calidad de una voz no se compra, la educación, tampoco, puesto que es fruto del trabajo personal y de la propia capacidad.
Personalmente, prefiero los plebeyos que saben estar como aristócratas, aunque lleven sandalias.
Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2009 20:28 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
mitchum escribió:
prueba de agudeza nº 1: establecer en menos de 3 post la relación entre Palomares y las alpargatas que dieron origen a este post.

Jaja: ya lo sé. Ta chupao.

Palomares es el señor mayor que cruzó algunas palabras con "La chica que fumaba un chino junto a un pelícano"...

... y el de las sandalias era Ojuno, que por culpa de ellas un portero no le dejó entrar en patio, le mandó a Paraiso y cuando corría desesperanda tras el perfume de su amada se tropezó y, se calló".

Ala: ¿dónde tengo que recoger el premio, ala vaquera?

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2009 20:32 
Vaquero

es la primera prueba del sudoku del foro. debe completar correctamente las 38 inicialmente estipuladas, y se le remitirá a su domicilio particular un "Vale por un microondas" a recoger en su centro carrefour más lejano.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2009 20:38 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
mitchum escribió:
es la primera prueba del sudoku del foro. debe completar correctamente las 38 inicialmente estipuladas, y se le remitirá a su domicilio particular un "Vale por un microondas" a recoger en su centro carrefour más lejano.

Uyyyyyy:
con al ilu que me hacía el "microondas portegé" (model "opere ligere") pa' calentarme los bocatas y le caffé entre siesta y siesta... del Anillo

Uau: que contento que toi :Emarty:

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2009 22:48 
Div@
Div@

Elvino, estoy completamente deacuerdo contigo, vale que tener un traje elgante es sinónimo de estatus social o exibicionismo de riquezas de cada uno y que llevarlo no es un derecho adquirido que te permita comportarte de forma indecente durante una representación de cualquier cosa, no solo de ópera, y son más importantes las formas, pero yo he estado en teatro donde la gente cuando llegaba con sus taconazos del 15, una vez en sala se ponía descalza, o gente en chandal etc etc... que a mi particularmente no me molesta pero no tengo necesidad de verlo, además por otra parte si tienes dinero para pagarte una butaca del patio de butacas o un palco donde cuesta muchas veces más de 100 euros, también tendrás para pagarte una vestimenta decente.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2009 22:50 
Div@
Div@

Hay trajes y vestidos que son mucho más baratos que algunas camisetas de marca :D

De verdad, que cada cual vaya como le apetezca, pero que vaya. 8)

Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2009 0:10 
Solista
Solista

Cuánta razón tienes. El caso es oler bien :D :D y disfrutar de la ópera. Para elegante la reina de Inglaterra :rolling: :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2009 0:20 
Segundo atril
Segundo atril

" vale que tener un traje elgante es sinónimo de estatus social o exibicionismo de riquezas de cada uno "

Vamos a ver, en zara, o similares, te puedes comprar un trajecito que por 50 euros, ya te valdrá para años. Camisas por 10 euros rebajadas, igual, y corbatas no valen mucho. Es como dice musetta, hoy dia mas valen quizá un vaquero. Depende de marcas. No es un traje sinónimo de riquezas ni estatus. Es saber estar ó saber ir a donde se va. A una sala barroca, y es lo que pega ó va con el entorno para empezar y al igual que el director, por cierto en el Liceo, tras la brillántisima a mi juicio ultima función de Turadot, que satisfacción ver a un Director con Chaqué tradicional, " como Dios manda". Que a Lopez Cobos y otros son asiduos a las camisolas negras y similares. Cada cosa lo suyo.
Y efectivamente hay otras cosas que pueden molestar mas que un zapato de deporte ó un "chandal " en la ópera.
Hoy somos muy libres y no se puede aun con ello exigir vestimentas. Ya hay problemas en Roma al respecto al acceso en las Iglesias por esas damas que van super escotadas... Pero igualmente, vas a la Iglesia y esta feo ir con malas formas, como si vas al Doctor, al abogado etc.
Pero en fin, hay libertad y no de momento el " dress code" para la ópera.
Cierto es que para la juventud ( tengo 38 ) es un reto pedir un traje por que dificilmente dispondrán de el.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2009 0:23 
Solista
Solista

La corbata es un peñazo, no me gusta en absoluto y no voy a misa :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2009 8:24 
Troll de largo recorrido

Si fuera por el señor leporino, para ver Mozart con chorreras y peluca.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2009 9:02 
Elektricista

leporino escribió:
Hoy somos muy libres y no se puede aun con ello exigir vestimentas.

O sí. De hecho lo único relevante en este tema es si se exige o no se exige en las normas (¿os suena eso de las normas? :lol:) ir vestido de una forma concreta. Si se exige entonces se podrá restringir la entrada (igual que en ciertos bares o restaurantes), si no entonces no se podrá restringir dicha entrada y lo de ir de traje y corbata sólo es el empecinamiento de unos por imponer a otros cómo deben ir vestidos. En el Teatro de la Mestranza no hay código de vestimenta. En la última COINFO cada cuál fue como le pareció: algunos más puestos, otros menos. Algunos con corbata, otros sin ella. Revísense las fotos. Creo que es un buen ejercicio (de cotilleo :lol:).

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Nuevo tema Responder al tema  [ 245 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]