Bueno, pues lo mío transcurrió del siguiente modo:
-1991 (12 añitos, tenía el menda): con ocasión del bicentenario de la muerte de Mozart, editan un coleccionable de cintas de casette (qué tiempos

) con un primer número que incluía Don Giovanni dirigido por karajan (versión de los 60 con Kraus, Ghiaurov, etc.) que me parece un peñazo (se me ha olvidado decir que era mi primer contacto con la música clásica), la sinfonía Júpiter por Giulini y el concierto para arpa, flauta y orquesta. La Júpiter me deja con la boca abierta. El segundo número incluía la sinfonía 40 por Krips y el concierto para piano número 22 por Sviatoslav Richter y Britten dirigiendo. Desde entonces me enganché a la música clásica en general y a Dios-Mozart en particular. Y volví a sus óperas para no dejarlas nunca.
-1992: otro coleccionable, "Óperas famosas"...primer número (ya en CD!!) Carmen en la versión Callas/Gedda....me gusta Callas, no me gusta Gedda (ya entonces!!!

), no me gusta la música de Bizet...segundo número, Lucia di Lamermoor versión Callas/Tagliavini...me gusta Callas, me gusta Tagliavini, me gusta esta ópera...tercer número, La Boheme versión Caballé/Domingo...alucino con todo el reparto y se convierte en mi ópera favorita. Resto de números, Tosca por Domingo, Rigoletto con Kraus (que pasa a ser ipso facto mi tenor favorito...aun recuerdo la impresión que me llevé con su "Possente Amor mi chiama") etc etc. Paso de Mozart al repertorio italiano de toda la vida.
-1995 (más o menos): tras varios años flipándolo con la ópera italiana y francesa (ésta siempre menos) y tras haberme pasado de flipar con Domingo a flipar con Schipa, caruso, Fleta, etc se me ocurre coger en la biblioteca Tristán e Isolda (versión Böhm), para ver si es verdad que Wagner es tan plasta como todo el mundo me dice. Lo escucho y...al acabar blasfemo: "cómo he podido perder mi tiempo escuchando a Puccini habiendo música como ésta??". Me convierto al wagnerianismo sin abandonar nunca la única fe mozartiana verdadera y sin menospreciar a los grandes de la ópera italiana.
O sea, que hará unos 10 años que ya tenía entre mis óperas favoritas las que tengo ahora...y Britten y Janaceck y Strauss...tres añitos de descubrimiento y afianzamiento!!
Saludos!