Fecha actual 24 Sep 2026 13:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Il trovatore en el Liceu de Barcelona
NotaPublicado: 27 Jul 2009 22:18 
Div@
Div@

Hola, resulta que voy a estar por Barcelona en diciembre y después de leer varios comentarios negativos sobre esta producción, me gustaría que me dijesen si merece la pena ir o sera la oveja negra de la temporada

Última edición por Arnold el 28 Jul 2009 15:12, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2009 13:32 
Div@
Div@

:shock:

No puede ser :-k

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2009 14:01 
Zampabollos

editado por error

Última edición por Yago el 29 Jul 2009 14:48, editado 1 vez en total

Asunto: Trovatore
NotaPublicado: 28 Jul 2009 15:09 
Div@
Div@

Disculpen, il travatore en el Liceu merece la pena, he leído comentarios negativos y quería saber si debería asistir.

Asunto: Re: Trovatore
NotaPublicado: 29 Jul 2009 13:11 
Div@
Div@

Arian escribió:
Disculpen, il travatore en el Liceu merece la pena, he leído comentarios negativos y quería saber si debería asistir.

Si finalmente decide venir,no apueste por el segundo o tercer reparto ya que entonces si que pueden ser un poco catastroficos (a nivel vocal me refiero,claro),si ha de gastarse los dineros mejor venga al reparto protagonizado por Cedolins/Berti/Frontali,que al menos cantaran algo que se parezca a un Trovatore.Escenicamente no puedo guiarle mucho,pero a priori tener a Gilbert Deflo es garantia de que no nos encontraremos ninguna de las "modernidades"que abundan por los teatros de opera.

No se si le ha servido de ayuda mi respuesta.

Wotan74

Asunto: Re: Il trovatore en el Liceu de Barcelona
NotaPublicado: 29 Jul 2009 13:12 
Div@
Div@

Arian escribió:
Hola, resulta que voy a estar por Barcelona en diciembre y después de leer varios comentarios negativos sobre esta producción, me gustaría que me dijesen si merece la pena ir o sera la oveja negra de la temporada

¿Nunca ha pensado que este tipo de cosas es mejor decidirlas personalmente tras ver la función?

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2009 13:26 
Vaquero

hombre, permítame algún apunte. si se anuncia un reparto Machado-Guelfi-Pericaladelospalotes, los aficionados más o menos avezados sacarían una conclusión a priori de que eso apunta a churro grande. Me da la impresión que el forero quiere consultar si los repartos de ese Trovatore son de garantías.

Que yo recuerde, no pintaba nada mal.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto: Re: Il trovatore en el Liceu de Barcelona
NotaPublicado: 29 Jul 2009 13:28 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Arian escribió:

¿Nunca ha pensado que este tipo de cosas es mejor decidirlas personalmente tras ver la función?

Si tiene alguien que desplazarse se mira que tal esta algo antes de gastarse el dinero en ello,al menos yo cuando voy a ver opera a Madrid(por ejemplo) me miro y remiro los repartos y los dias antes de comprar una entrada y si no me llama la atencion no me gasto el dinero,diferente es el caso del liceo que esta al ladito y me compro entradas de 9 euros,que si la funcion sale rana pues no duele casi,pero irte a Madrid gastarte 200 euros para ver una opera,para que luego resulte que es una patata,pues la verdad que j*** que no veas,y si puedes preguntar que tal esta a priori,pues la verdad que uno va como mas tranquilo,que luego nos podemos equivocar,pues si,pero al menos vas tranquilo,que despues lo que a priori resulta una patata y luego es un manjar...tambien.

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2009 13:37 
Div@
Div@

mitchum escribió:
hombre, permítame algún apunte. si se anuncia un reparto Machado-Guelfi-Pericaladelospalotes, los aficionados más o menos avezados sacarían una conclusión a priori de que eso apunta a churro grande. Me da la impresión que el forero quiere consultar si los repartos de ese Trovatore son de garantías.

Se anuncia un reparto con Gipali(lo conoceran de un simon boccanegra de los DVD del quiosco)-Piscitelli(canto hace unas temporadas el roberto devereux en el liceo,muy parecido a la leonora del trovatore como se puede comprobar)-Vitelli (que lo conoceran en su casa)
Otro reparto es Stoyanova(sin comentarios,dentro de tres temporadas a este paso cantara la Elektra)-Kim (no lo conozco)-Michaels-Moore (alias el destrozador de papeles de baritono,de ingrato recuerdo o tambien cosa que canto,cosa que destrozo)

Ante este panorama de segundo y tercer reparto el unico que pinta algo bien en el primero antes citado por mi,no es que sea el mas maravilloso posible,pero al menos sonara a algo que sea un trovatore como dije antes.

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2009 13:51 
Div@
Div@

Gracias wotan, precisamente soy de Madrid y me acercaré allí, irí el día 27 de diciembre, si me informa que tal ese reparto se lo agradecería, gracias de todos modos por su ayuda.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2009 13:57 
Div@
Div@

mitchum escribió:

Si, estoy de acuerdo. Uno puede recibir distintas informaciones acerca de menganito o zutanita pero en esto de la ópera, como en casi todo en la vida, cada uno debe de decidir lo que quiere y lo que no.

Permítame poner un ejemplo: ante la temporada de ópera de Bilbao una amiga me ha pedido consejo para ver una ópera por primera vez. Mi consejo ha sido Billy Budd. Sin dudar. Eso sí, le he advertido que esa es mi opción pero que habrá quien le diga que esa es la peor opción para iniciarse. Es decir, tantas opiniones como personas.

En el caso del amigo que nos ocupa, en este foro como en cualquier otra circunstancia, encontrará gente que le diga que merece la pena y gente que le diga que se ahorre los euros. Al final tendrá que arriesgar y tomar la decisión.

A un operista "avezado" la sola presencia de Machado y Pericadelospalotes puede ser suficiente para decidir no ir pero, ¿cuanta gente disfruta con esta pareja? Más de uno y más de dos.

Decimos lo mismo pero por diferentes vías. Al final el dueño del dinero toma la decisión. Y escribe quien se piensa y repiensa el viajar por una ópera.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2009 14:19 
Div@
Div@

Marttit no viajo solo por la ópera, me coge de paso y por eso quería información y ya se que cada uno me dirá lo que quiera, y habrá opiniones diversas, pero ayudará en parte a mi decisión ya que el Liceu de Barcelona además es un tanto más caro que el Real y sinceramente pagar para no ver nada, pues.. pero me puede sorprender, además este es un foro de discusión ¿No?, y puedo preguntar opiniones

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2009 14:24 
Div@
Div@

Pues claro que puedes preguntar. Lo que te de la gana. Y harás bien. Y nosotros podremos responder aquello que nos parezca más conveniente. Y haremos bien.

Si un servidor estuviera en Barcelona por la razón que fuere el próximo diciembre no lo dudaría un segundo: me iría a ver Il trovatore.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2009 14:27 
Div@
Div@

En principio; y si no hay cancelaciones de ultima hora ni enfermedades de Invierno;cantaran Cedolins;Berti;Frontali

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2009 15:07 
Div@
Div@

Wotan74 ese es el que era el mejor reparto como me dijo anteriormente no?
Muchas gracias a todos por la ayuda

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]