Fecha actual 24 Sep 2026 6:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 432 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 29  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2009 22:47 
Div@
Div@

No sé hacia dónde está yendo este debate, pero parece que en algún momento se ha perdido el sentido común.

¿De verdad alguien está en este foro para "floodear" mensajes? ¿Y luego qué? ¿Farda con los amigotes en el bar de la esquina?

¿De verdad hace falta "explicar" lo que es un insulto o una falta de respeto?

Se supone que estamos aquí para mejorar una herramienta que facilite el trabajo de los moderadores. Si hay algún punto que genere controversia o que los moderadores quieran poner encima de la mesa (como hicieron con lo de las fotos, los trolls, etc), que lo hagan, por favor, para que quien quiera pueda expresar su opinión. Para vacilar, está el off-topic.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2009 23:08 
Div@
Div@

santuzza escribió:
¿Y luego qué?

Te felicitan a los 6000, 7000, 8000... mensajes. Se rumorea que con los 15.000 te dan una cubertería, pero no he podido verificarlo.

¿Todavía estás mosca por lo del juego de kronos? :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2009 9:17 
Div@
Div@

Es decir, no puedo criticar tus aportaciones en este tema en concreto porque te la tengo jurada... oh, me has pillado. Qué astuto.

Seré breve: las propuestas que has hecho me parecen un despropósito porque van contra todo sentido común. El post de cachondeo estaba fuera de lugar. Y las alusiones en sentido "para los que jugamos al límite" son pueriles porque ni las normas, ni este foro giran a tu alrededor.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2009 9:34 
Div@
Div@

Gerardo Rosvaenge escribió:
Estoy de acuerdo con lo expresado por Edgar en este mensaje. Lo de que la intención ofensiva se deje a criterio del receptor es de traca...

Pues sí. Hay quien se ofende porque pase una mosca volando. :evil: No me parece bien dejarlo a criterio del receptor.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2009 10:42 
Div@
Div@

santuzza escribió:
Es decir, no puedo criticar tus aportaciones en este tema en concreto porque te la tengo jurada... oh, me has pillado. Qué astuto.

Seré breve: las propuestas que has hecho me parecen un despropósito porque van contra todo sentido común. El post de cachondeo estaba fuera de lugar. Y las alusiones en sentido "para los que jugamos al límite" son pueriles porque ni las normas, ni este foro giran a tu alrededor.

Pues de verdad que siento que sigas enfadada, de verdad.

Te contesto a tí y en general sobre lo último y a ver si puede ser que me explique:

Evidentísimamente se pueden criticar las propuestas de cualquiera y más las mías y, aunque lo deseable en ésta fase sería que las críticas fueran constructivas, señalando exactamente los puntos en desacuerdo y reformulando lo que se encuentra equivocado; hasta cierto punto se puede tolerar cierta vagueza o inexactitud a la hora de señalar errores.

Pero lo que ha ocurrido con éste mensaje:

Raúl escribió:
Creo que tenemos dos puntos de vista a la hora de redactar las normas: la perspectiva “poder ejecutivo” (“denme normas y déjenme aplicarlas”) y la perspectiva “borrachuza” (“déjame conducir, que yo controlo, tío”).

Como sabiamente dice El Idiota, es imposible legislar de manera no interpretable: desde ese criterio, efectivamente, no hacían falta nuevas normas. Pero yo creo que tenemos una buena oportunidad (tal vez la última) de procurar que la redacción se haga de un modo que satisfaga a ambas perspectivas, la que confía ciegamente en el criterio de los moderadores y la que cree que si la cosa está más o menos clara con autocontrol no te vas a meter en líos.

A lo que yo voy es a que lo propuesto, por ejemplo, aquí:

MODERADOR escribió:
[*] Respeto y educación: los foreros deben mantener unas normas de conducta apropiadas con el resto de miembros, así como con personas físicas, entidades y/o sociedades. No será tolerado ningún insulto, falta de respeto o menosprecio a otros foreros o personas físicas o juridicas. Se prohibe explícitamente el uso de un lenguaje soez, ofensivo o malsonante.

Yo lo redactaría así:

Respeto y educación: los foreros deben mantener unas normas de conducta apropiadas con el resto de miembros: Cualquier tipo de menosprecio o desprecio a las opiniones, gustos, críticas y crónicas de un forero será considerada falta grave. Todo lo técnico, mensurable o verificable es cuestionable, pero no lo es lo estético o lo adscrito a la apreciación personal; así como con personas físicas, entidades y/o sociedades: Aún siendo permisivo con la ironía y la broma, la referencia a un artista se circunscribirá preferentemente a su desarrollo profesional (tipo de voz, técnica, errores o aciertos en la interpretación...) Siendo considerada falta grave la alusión insultante o susceptible de ser interpretada como tal a aquellos aspectos no relacionados con su actividad pública o artística (características físicas, vida privada, etc). No será tolerado ningún insulto, falta de respeto o menosprecio a otros foreros o personas físicas o juridicas: Se consideran así y son motivo de falta muy grave los insultos directos, referencias jocosas o con intención ofensiva (la intención en este caso es criterio del receptor) al aspecto físico, ideología, orígenes familiares, gustos personales o cualquier alusión personal que el receptor considere como tal. Se prohibe explícitamente el uso de un lenguaje soez, ofensivo o malsonante.

Que viene a ser lo mismo: la moderación puede actuar de la misma forma, pero si llaman “gordo seboso” a mi tenor favorito Rodolfo Sánchez, puedo quejarme con razón. (a lo mejor me he pasado, pero esa es la idea que yo tenía de las normas).

No tengo inconveniente en redactar normas, pero me temo que sería inutil. Si MODERADOR lo tiene a bien, le puedo mandar por mp alguna redacción que se me solicite, para no ser yo directamente quien lo propone.

Por cierto, en su momento ya propuse yo el tema de “réplica/contrarréplica” (la pereza y la dificultad de búsqueda me impiden enlazarlo) en una discusión antes de dar por cerrado el asunto. Creo que sería otra medida intermedia entre el “cerrojazo” y la “eternización” de debates.

En cuanto a las propuestas de debate directas de EMarty:

Registros múltiples: Mi opinión es el baneo de todos los nicks (es decir, de la persona física que hay detrás).

Sanciones: Mi propuesta es de 3 niveles: baneo una semana, baneo 1 mes, baneo perpetuo.
- Baneo una semana: faltas graves (faltas de respeto a un forero o colectivo, colgar contenidos prohibidos, spam…
- Baneo un mes: acumulación de 2 baneos de 1 semana. Insulto a un forero
- Baneo perpetuo: 2 baneos mensuales y casos particulares: Registro múltiple, edición total de mensajes, troll…
Todas éstas sanciones serán advertidas previamente para su posible rectificación.

Contenidos prohibidos: Política, religión, Plácido Domingo.

Contenidos mulimedia (sic): Permitidos aquellos que no permiten la descarga directa del fichero. Prohibidos los demás.

Por cierto, cuando moderaba OA era su casa; ahora, en teoría, ésta es de todos.

Por otra parte, en cuanto a los “mas unos”:

Mi opinión personal es que no aportan nada al colectivo del foro y, salvo para criterios estadísticos (llámese número de mensajes acumulados o conteo de votaciones), sólo satisface al dador y al receptor. Creo que nos “rebaja” algo como foro, pero es, como digo una opinión personal. Tomadlo, si queréis como una manía, como lo de JuanDiego de antxi o lo de las firmas de Martti (y ruego el mismo respeto que a ambos en parecidas circunstancias); ya que no soy el más indicado para dar este tipo de ejemplos (nunca seré nominado al forero mas instructivo y de vez en cuando escribo “concuerdo”, que viene a ser lo mismo). Simplemente creo que es el momento y el lugar para plantearlo.

Abrazos múltiples,

Raúl

Pero lo que ha ocurrido con éste mensaje, digo, creo que se sale de lo razonable en cuanto al sentido que tiene que tener un debate de propuestas y de "brainstorming". Como dijo alguien "para tener una buena idea hace falta tener mil ideas".

Si se vuelve a leer mi mensaje, os dareis cuenta que la parte chunga es sólo un ejemplo para decir que tomando como base el texto de la moderación se puede concretar más e intentar desambiguar (si es que existe esa palabra) la redacción de las normas. Ni siquiera tiene forma de propuesta formal, como sí lo tienen partes del mensaje situadas más abajo.

Posteriormente y al ver que suscitaba polémica he explicado, además, con qué iniciativa lo he escrito y qué pensaba al ponerlo (creo que lo de los mensajes en segunda persona del singular es muy claro, pero bueno); así como he explicado por qué, a mi entender, creo que se hace un uso exagerado del "+1".

A partir de ahí, palabras como absurdo, despropósito, nimiedades, traca, sin sentido, pueril, etc. Se puede criticar, incluso con rotundidad rechazar lo que escribí sin necesidad de adjetivar de esa manera, creo yo.

Y por último: de momento soy libre de exponer los olfatos y tufos que me da lo que se escribe, como cualquiera lo hace. Decir que me resulta paradógico que los "malos" seamos los que queremos más concrección te pueden parecer pueril, pero es lo que pienso y no me lo callo. Como también empiezo a pensar que el ataque despiadado a tan sólo una reformulación sin carácter de propuesta más me parece un ataque a la totalidad de cómo va el tema de las normas que, no nos engañemos, a nadie parece gustar.

Recibe, santuzza y todos los demás, un abrazo muy cordial y de concordia.

Raúl

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2009 10:56 
Elektricista

Raúl escribió:
Pero lo que ha ocurrido con éste mensaje:

Raúl, lo que ha ocurrido con este mensaje es lo siguiente:

Raúl escribió:
Respeto y educación:

Ha habido discusión en este sentido, sobre si se puede regular más todavía esta parte y quitar ambigüedad. Algunos foreros argumentan que no. En cualquier caso todavía estamos en ello.

Raúl escribió:
Registros múltiples: Mi opinión es el baneo de todos los nicks (es decir, de la persona física que hay detrás).

Lo mismo: aquí algunos (yo mismo) seguimos insistiendo en que la cosa no está muy clara. Todavía estamos en ello.

Raúl escribió:
Sanciones:

En el último resumen se ha invitado a hablar de este tema en particular puesto que tanto Elvira como tú habéis hecho propuestas concretas, distintas a la de los resúmenes.

Raúl escribió:
Contenidos prohibidos: Política, religión, Plácido Domingo.

Salvo lo de Plácido (que podemos discutirlo :twisted:) en el resto parece haber consenso y así se recoge en los resúmenes.

Raúl escribió:
Contenidos mulimedia (sic): Permitidos aquellos que no permiten la descarga directa del fichero. Prohibidos los demás.

A esto tampoco nadie ha puesto objeción, así también está recogido en los resúmenes.

Raúl escribió:

Aquí sí ha habido discusión y hemos sido unos cuantos los que no nos hemos mostrado partidarios de restringir su uso. Por eso no se ha incluido en el resumen.

Raúl escribió:
Pero lo que ha ocurrido con éste mensaje, digo,

Lo que ha ocurrido con este mensaje, como digo, es que ha sido tenido en cuenta. Exactamente igual que el resto. Al menos por parte de los que hacemos los refritos.

Paz y buen rollito :Emarty:

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2009 10:59 
Div@
Div@

EMarty escribió:
Lo que ha ocurrido con este mensaje, como digo, es que ha sido tenido en cuenta. Exactamente igual que el resto. Al menos por parte de los que hacemos los refritos.

Paz y buen rollito :Emarty:

Sí, sí, si eso no es lo que digo; lo que digo es que la primera parte ha sido atacada de una forma desproporcionada. En esto de las normas, los moderadores lo estais haciendo de manera ejemplar.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2009 12:18 
Mozartiana

Raúl escribió:
Sanciones: Mi propuesta es de 3 niveles: baneo una semana, baneo 1 mes, baneo perpetuo.

La experiencia nos dice que los ecos de las broncas duran varios días; con baneos de una semana es muy posible que al volver el baneado la cosa aún esté calentita. Mejor un mes de "vacaciones forzosas", que se enfríen los ánimos y que las aguas vuelvan a su cauce.

EMarty escribió:
Raúl escribió:

Aquí sí ha habido discusión y hemos sido unos cuantos los que no nos hemos mostrado partidarios de restringir su uso. Por eso no se ha incluido en el resumen.

Releyendo el borrador de las normas, diría que el espíritu de la propuesta de Raúl ya está recogido aquí:
Citar:
No escriba mensajes simplemente para aumentar su número de participaciones. El número de mensajes escritos no tiene relación directa con la experiencia de un participante del foro; es sólo una cifra.

Citar:
:Emarty:

¿Este nino no se cansa nunca? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2009 12:56 
Div@
Div@

A mi me gustaría que la gente escribiera mejor pero creo tener claro que una cosa es lo que me gustaría y otra bien diferente es que pertecemos voluntariamente a un colectivo y no podemos pretender que nuestras intenciones personales se tornen colectivas.

Con el +1 o con el uso de cualquier muñequito lo que hacemos es representar perfectamente el tiempo actual donde lo que impera es la concisión, la brevedad hasta hacer perder a la palabra escrita gran parte de su valor.

Recuerdo que en una ocasión pedí a varios foreros se abstuvieran de escribir LVT en lugar de la vuleta de Tuerca y tiempo despues fui elegantmente recriminado por uno de ellos que consideraba mi llamada de atención desafortunada. esté o no de acuerdo aprendí que una cosa es lo que me gusta a mí y otra bien diferente lo que quiere usar/decir la mayoría.

El uso de formulas estilo+1 es inevitable. Plantearse siquiera su restricción me parece una perdida de tiempo impresionante. De hacerlo alguien dirá que $ significa "estoy totalmente de acuerdo" y comenzará la campaña anti$ porque su uso se extiende cada vez más.

A mi me gustaría que los títulos se entrecomillaran o se pusieran en cursiva y con coma entre título y autor y no leer cosas como =los payasos de di stefano y callas= donde uno no sabe si di stefano y callas tienen una empresa de payasos o si los payasos son ellos. A mi me gutaría leer = Pagliacci, con Di Stefano y Callas...=, a mi me gustaría...

Perdamos menos el tiempo en cosas superfluas y preocupémonos por buscar puntos de encuentro en u tema tan delicado, que dicho dea de paso yo no hubiera empezado. Es solo una opinión muy personal y sin ganas de polémica, que ultimamente noto el patio muy sensible.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2009 13:06 
Div@
Div@

Los payasos... :carcajada:

Agradezco el trabajo que os estáis tomando para redactar las normas. Pienso que son necesarias pero también creo que no debemos entrar en una casuística tan detallada. En serio, no me gustaría tener que leerme todo un tocho antes de publicar un mensaje, no sea que infrinja alguna norma. Le vamos a quitar espontaneidad a esto.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2009 13:07 
Div@
Div@

Elvira escribió:
Raúl escribió:

La experiencia nos dice que los ecos de las broncas duran varios días; con baneos de una semana es muy posible que al volver el baneado la cosa aún esté calentita. Mejor un mes de "vacaciones forzosas", que se enfríen los ánimos y que las aguas vuelvan a su cauce.

Visto así, tienes razón. Apoyo tu iniciativa.

Elvira escribió:
Releyendo el borrador de las normas, diría que el espíritu de la propuesta de Raúl ya está recogido aquí:
Citar:
No escriba mensajes simplemente para aumentar su número de participaciones. El número de mensajes escritos no tiene relación directa con la experiencia de un participante del foro; es sólo una cifra.

Por imperativo legal, aceptaremos pulpo :wink:

Me gustaría someter a vuestra consideración éste punto:

MODERADOR escribió:
[*] EDICIÓN de MENSAJES por la MODERACION

• La moderación puede editar los siguientes contenidos: firmas de tamaño excesivo; mensajes, avatares y firmas con contenidos no permitidos u ofensivos; enlaces a contenidos multimedia prohibidos en este reglamento.
  • De forma general la moderación procurará que la edición la realice el propio forero después de una comunicación por MP (en el caso de las infracciones leves), o después de una comunicación en el propio hilo (si la comunicación por MP no ha surtido efecto o si la infracción es grave). Si la infracción es especialmente grave la edición podrá ser realizada de forma automática.

Ampliando un poco a la aplicación de sanciones, que no sé si está recogida formalmente.

Mi propuesta (oficial y abierta a todo tipo de críticas):

APLICACIÓN DE SANCIONES:

La moderación, ante la detección (de manera propia o a petición de parte) de una conducta que puede conllevar sanción o corrección se dirigirá en primera instancia al forero que lo haya escrito en forma de MP y, si así lo estima la moderación, lo hará también manera pública, solicitando la edición o rectificación del mensaje. Si se produce la rectificación y edición del mensaje en términos satisfactorios para la moderación, no se aplicará sanción alguna. Si transcurrido un tiempo prudencial (estimado también por la moderación) no se prudujera la respuesta o edición, la moderación será libre de editar aquellas partes del mensaje ofensivas o polémicas y de aplicar las sanciones que estimen adecuadas.

Aclaraciones antes de las pegas: en cuanto a lo de la petición de parte me refiero, por ejemplo, al mensaje a MODERADOR por lo de Saramago. En cuanto a lo de sanción o corrección: dada la imposibilidad de aplicación exacta, pueden darse casos en los que un forero al expresarse diga algo no apropiado y que no esté recogido explicitamente en las normas y que sin embargo la moderación estime como "corregible".

Edito para responder algo a mis compañeros:

MarttiT escribió:
fui elegantmente recriminado por uno de ellos que consideraba mi llamada de atención desafortunada.

Pues qué suerte tuviste... :wink:

musetta escribió:
Agradezco el trabajo que os estáis tomando para redactar las normas. Pienso que son necesarias pero también creo que no debemos entrar en una casuística tan detallada. En serio, no me gustaría tener que leerme todo un tocho antes de publicar un mensaje, no sea que infrinja alguna norma. Le vamos a quitar espontaneidad a esto.

Pese a que pueda parecer lo contrario, al menos mi intención es la de ampliar derechos y no la de aumentar restricciones. Siento que te sientas así. Y, realmente, lo más polémico y lo que puede hacer infringir las normas no serán las "mociones raulianas", sino cuando quieras poner un box y te lo fusilen o cuando entre otro "francisco franco" y te desahogues con él y al que baneen sea a tí.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2009 13:22 
Mister Foro 2010

MarttiT escribió:
A mi me gustaría que la gente escribiera mejor

A mí también, la verdad. Está claro que a todo el mundo se le puede escapar un error tipográfico u ortográfico, pero no está de más, creo, utilizar la vista previa y repasar los mensajes antes de publicarlos. A mí me molestan mucho más los mensajes llenos de faltas que el uso del +1, por ejemplo.

P.D.: Y no, querido spinoza, no me refiero a errores como objección, con dos ces. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2009 13:28 
Elektricista

Gerardo Rosvaenge escribió:
pero no está de más, creo, utilizar la vista previa y repasar los mensajes antes de publicarlos. A mí me molestan mucho más los mensajes llenos de faltas que el uso del +1, por ejemplo.

A mí tampoco que me gusta ver los post llenos de faltas de ortografía (como 'qués' acentuados cuando no toca :silbido:) pero creo que la forma de expresarse es algo tan personal como el contenido del mensaje. Me parece que no tiene mucho sentido regular este aspecto. Ahora bien, me parece fundamental recordar que existe un botón que se llama 'Vista previa' y que permite editar los mensajes antes de postearlos. Y, después de haber sido posteados, los mensajes se pueden editar con el botón 'Editar'. Lo comento porque sí que sería bueno desterrar los mensajes que van por parejas, posteados con una diferencia de 1 minuto, por un mismo autor.

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2009 13:37 
Div@
Div@

EMarty escribió:
Lo comento porque sí que sería bueno desterrar los mensajes que van por parejas, posteados con una diferencia de 1 minuto, por un mismo autor.

Precisamente acabo de unificar yo dos :oops:

El tema de la edición de mensajes, aunque no sé muy bien como proponerlo, podría ser discutido; vereis: A veces me pasa que veo un mensaje de otro y le voy a contestar, pasan unos minutos y lo ha cambiado, y luego lo cambia otra vez, y así. A mi me vuelve loco, porque ya no sé a qué le he contestado y me gustaría, además, contestarle por lo que ya ha editado (y en teoría da por no dicho). En general, yo prefiero editar sólo por faltas de ortografía y aclarar o matizar en un nuevo mensaje para que se vea el transcurso de la argumentación.

Al grano: ¿Existe algún sistema que ponga? "editado por corrección ortográfica", "editado por ampliación del mensaje", "editado por borrar contenidos" o algo así?. A veces me siento estúpido cuando contesto a mensajes y los editan y parece que eres tú el que dices las cosas.

Por otra parte ¿Pasa algo con el rotulito "Editado por __ a las ___"? Unas veces aparece, otras no; unas veces sé, porque lo he visto, que alguien ha editado un mensaje, pero no hay rotulito.

Edito: Tan poco todo tiene que ser todo a la tremenda, un compromiso por todos de aumentar la legibilidad de los mensajes; evitando en lo posible mensajes consecutivos del mismo forero, las citas largas, el abuso de emoticons, los mensajes consecutivos que desvían el tema central, etc y ya.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2009 13:41 
Elektricista

Raúl escribió:
Por otra parte ¿Pasa algo con el rotulito "Editado por __ a las ___"? Unas veces aparece, otras no; unas veces sé, porque lo he visto, que alguien ha editado un mensaje, pero no hay rotulito.

El último mensaje de un hilo puede editarse cien mil veces y no aparecerá el cartelito. Y también puede eliminarse sin dejar ni rastro.

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Nuevo tema Responder al tema  [ 432 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 29  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]