Fecha actual 24 Sep 2026 22:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 261 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2009 21:55 
Troll de largo recorrido

Siddharta escribió:
Gino escribió:
Perdone ud., pero la desigualdad entre registros existe se cante el repertorio que se cante. Simplemente no puede ignorarse. O se resuelve con la técnica moderna o se usa el mixto. Tratados antiguos sobre la necesidad de fundir los registros los hay.

O sea; no se meta en un nuevo charco cuando aún no ha salido del profundo charco del relativismo. :P

Sigo esperando que me indique si el "Giulio Cesare" con Tebaldi y Corelli - sé que es un ejemplo que le gusta - es mal canto o sólo un ejemplo de referencias e intereses distintos.

Te contesto con dos fintas, que pretendía de todo menos meterme en charcos :P :

-Los papeles para tenor del Barroco exigen menos por arriba y su punto central está muy por debajo del pasaje. Se pueden resolver sin preocuparse mucho del paso y afalseteando.

-Yo no diría que es mal canto. Es buena técnica aplicada inadecuadamente a un repertorio del que lo desconocen todo. Tampoco es tan grande el pecado, aunque desde luego no para mis oídos.

No me acuses de relativismo, que sólo trato de explicar lo que llevo tiempo reflexionando sobre tan espinoso tema. A mí lo de Naouri como bajo más que decadencia me parece trompeta del fin de los tiempos :P

- Eeeeeh... Pero siguen existiendo los dos registros, cabeza y pecho. La necesidad de igualarlos existe, llámese zona de paso o zona media... Por cierto: paso no lo tienen sólo los tenores. De ahí los ladradores que existen en la cuerda de bajo historicista. De ahí que también entre las mujeres que cantan barroco existan muchas con un agujero entre el grave y la zona de "cabeza".

- Perdone ud., pero la ténica de Corelli no era adecuada para ese repertorio y en muchos aspectos también era mala: atques aspirados, notas arrastradas, en fin, por no hablar de la dicción o la emisión pesante. Igual que mal canto era el Don Juan de Gobbi. Mal canto ha habido en todas las épocas. Ciertos valores o modelos pueden EXPLICARLO, pero nunca dejará de ser mal canto. Lo que yo sostengo es que aora, más que nunca, hay mal canto en muchos repertorios. Explíquelo como quiera, pero no pretendamos que Stultzman sea contralto.

De momento lo dejamos, que tan bilardista no soy.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2009 0:59 
Vaquero

¿A su juicio Corelli hacía mal canto?

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2009 1:36 
faroliclass

Siddharta escribió:
:rolling:

No pretendía justificar sino explicar :wink:

¿Cuántos canales de youtube dedicados a Verdi de algún estudiante de canto has visto? Youtube me parece un buen indicador de los intereses de los jóvenes cantantes. Mira a ver cuántas arias de D'Arkor o Villabella (por poner) hay colgadas y por quién. Y luego mira la discografía completa (pero de arriba a abajo) de Emma Kirkby o de Roberta Invernizzi, y quién la ha colgado.

O pregunta a los jóvenes cantantes del foro, como Helena Gabriela (:love:)

Esto sí que es posmoderno. Y lo que mola qué :rolling:

http://www.youtube.com/watch?v=t4liAimznXM

jejeje al menos mi canal de youtobe dentro de mis favoritos no tengo mucho de Verdi y no he colgado nada, lo que tengo y es cierto lo que dices es de muchos cantantes actuales como mi favoritos como esto:

http://www.youtube.com/watch?v=wZriLtcM_Vw

Jjeje el aria más dificil que he escuchado en toda mi vida operísticaa
:shock:
rompe gargantas jajaa

http://www.youtube.com/watch?v=0U1SE-zJT_I
:aplauso: :love: :love:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2009 2:08 
Div@
Div@

Francamente me siento estafado después de haber gastado 10:40 minutos de mi vida viendo el video de la pieza de Cage. Supongo que será difícil de interpretar, pero honestamente no encuentro nada en esa obra que lleve a escucharla de nuevo.

Difíciles y espectaculares son Martern aller Arten o Popoli di Tesaglia.

Claro que habrá quien diga que uno es tifoso o contraculturalista, pero ¿qué se le va a hacer?. :twisted:

Por lo menos el segundo video demuestra que la Srta. Broggernosequehistoria es capaz de cantar (y no solo regurgitar una pieza). Sin embargo, me quedo con las versiones de Edda Moser, Leontyne Price o Edita Gruberova, por mencionar tres que me vinieron arbitrariamente a la cabeza.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2009 2:11 
Mili

Todo es culpa de cachopa

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2009 9:29 
Lo peor que hay en la Villa

Gino escribió:
Explíquelo como quiera, pero no pretendamos que Stultzman sea contralto.

Ya echo en falta un hilo donde hablar de contraltos.

Claro que si total solamente existió la Ferrier no se si dará para mucho.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2009 9:50 
Troll de largo recorrido

¿Volvemos a lo del hilo de la Marijuana?

La extensión y timbre de contralto se tienen o no se tienen. No vale engolar, prefabricar en la boca, hundir la barbilla en el pecho. Se emitirán así sonidos de la tesitura de contralto, pero sin valor estético.

Eso es todo.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2009 10:25 

Gino escribió:

La extensión y timbre de contralto se tienen o no se tienen. No vale engolar, prefabricar en la boca, hundir la barbilla en el pecho. Se emitirán así sonidos de la tesitura de contralto, pero sin valor estético.

Acepto Marijuana; pero en lo que toca a Stutzmann, opino

1- Emite sonidos de muy alto valor estético, que no me parecen prefabricados (y además, la importancia de esto es relativa; porque mira que no es prefabricado el canto de los tenores todos).

2- Soprano no es, ella se dice contralto y canta divinamente papeles de tal (o de castrado, que para el caso...).

Conclusion: contralto, y muy buena

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2009 10:26 
Div@
Div@

Gino escribió:
Perdone ud., pero la desigualdad entre registros existe se cante el repertorio que se cante. Simplemente no puede ignorarse. O se resuelve con la técnica moderna o se usa el mixto. Tratados antiguos sobre la necesidad de fundir los registros los hay.

Pero ojo, si al hablar de la técnica moderna hablamos de la cobertura, esta puede tener diversos grados y no es lo mismo las necesidades del barroco que en Verdi o de este último en comparación con Rossini.

Se puede hablar de que el primer Verdi coincidió con la aparición de la nueva técnica de cobertura y que se puede considerar uno de los primeros compositores importantes que ya escribe sus composiciones teniendo en cuenta este nuevo sistema de afrontar el paso. Podríamos hablar de la escuela de canto romántica italiana para definir esta evolución de esta principal escuela. También es cierto que el repertorio anterior se comenzó a cantar en el registro agudo en sonoridades plenas, pero no necesariamente los grados de cobertura tienen que ser los mismo. Y si nos metemos en otras exigencias estilísticas, aceptación del vibrato etc, nos metemos en muchas complejidades técnicas añadidas.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2009 11:06 
Troll de largo recorrido

Sutherliano escribió:
Gino escribió:

Acepto Marijuana; pero en lo que toca a Stutzmann, opino

1- Emite sonidos de muy alto valor estético, que no me parecen prefabricados (y además, la importancia de esto es relativa; porque mira que no es prefabricado el canto de los tenores todos).

2- Soprano no es, ella se dice contralto y canta divinamente papeles de tal (o de castrado, que para el caso...).

Conclusion: contralto, y muy buena

1- Hay formas correctas y formas chungas de prefabricar. Sin hacer conjeturas técnicas, limitándome a lo que veo y oigo, de verdad que después de escucharla en un recital de Lied no puedo concebir mayor iluisión que la tesitura de contralto de esta mujer. Tengo amigos nada destructivos que la vieron más veces y prácticamente hablan de fraude.
2- Puestos a decirse, yo preferiría decirme Registrador de la Propiedad.

Conclusión. Soprano corta que engola a tope. Ya se dará ud. cuenta, como se ha dado con la Marijuana.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2009 11:48 

Gino escribió:
Conclusión. Soprano corta que engola a tope. Ya se dará ud. cuenta, como se ha dado con la Marijuana.

No confie en ello; al fin y al cabo, aún no ha sucedido con la Battle. :twisted:

No obstante, prometo seguir intentándolo; Vincer se stesso è la maggior vittoria :cantante: Pero mientras alcanzo la iluminación, permítaseme seguir disfrutando (al fin y al cabo, cada uno disfruta con lo que quiere ¿no?)

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2009 12:03 
Troll de largo recorrido

Imagínese; a mí me agradan muchas cosas que grabó Ingvar Wixell. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2009 11:50 
Elektricista

A ver si con esta pregunta tengo más suerte que con la de Carmen...

Rigoletto, Forza, Cavalleria,... la ópera (italiana) está llena de maldiciones por todos lados. ¿Qué me podéis contar sobre ellas? ¿Hay algún código que permitía lanzarlas sólo en determinados momentos? ¿Qué significado y repercusión tienen para el afectado? ¿Alguna forma de defenderse de ellas?

Cenkius. :D

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2009 11:52 
Jar Jar Binks

Alguien ha visto Arrástrame al infierno y se ha cagado... :silbido:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2009 11:59 
Elektricista

Siddharta escribió:
Alguien ha visto Arrástrame al infierno y se ha cagado... :silbido:

:rolling:

No, es que estoy viendo el Rigoletto de Nucci de Verona (incluido el histórico bis :twisted:)

Edito: y no se me quita tampoco de la cabeza el final del acto primero del Boccanegra, por ejemplo...

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Nuevo tema Responder al tema  [ 261 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]