Fecha actual 27 Sep 2026 1:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3518 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 78, 79, 80, 81, 82, 83, 84 ... 235  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2009 22:05 
¡No hay problema!

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2009 22:06 
Elektricista

Imagen

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2009 22:51 
Patriarca latino de Antioquía

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2009 22:52 
Mili

EMarty escribió:
Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2009 23:03 
Pili

01) Sì, vuol di Francia il Rege - Ah, dal ciel descenda un raggio
02) E che! non ami - Nella pace, nel mesto riposo
03) Temerari - Come scoglio
04) Nel dì della vittoria - Vieni, t'affretta - Or tutti sorgete
05) Una macchia è qui tutt'ora
06) Ah! Je vais mourir!

Agnes Baltsa, mezzo-soprano :love:
Munich Radio Orchestra, conducted by Alberto Zedda

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2009 23:06 
Spinete

¿Qué tal la Baltsa como Lady Macbeth?

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2009 23:23 
Div@
Div@

Werther escribió:
delaforce escribió:
Padmavati, de Albert Roussel.

Y qué tal es?

Psé.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2009 0:08 
Spinete

NABUCCO

Montreal 12 october 1967

Souliotis
Guelfi
Cecchele
Ghiaurov

Cond. Gavazzeni

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2009 0:08 
Jar Jar Binks

Spinoza escribió:
Sid, justamente hoy he preparado un post sobre el Mose de Ghiaurov. Casualidades. ;-)

Por cierto, no tengo gran recuerdo de ese DVD. ¿Merece la pena revisitarlo?

Qué casualidad. Nunca había escuchado Moisés así que espero con ganas tu post :D

Pues he escuchado el primer acto y al comenzar el segundo me ha dado el sopor y lo he dejado para mañana. De momento la dirección de Muti una pasada, la puesta de Ronconi sin nada interesante, y en lo vocal muy bien Abradzakov (aunque un poco marmolete, para lo dúctil que lo recuerdo de Madrid), jorribol Filianoti y apuntando maneras las damas (Frittoli para bien). Ay, lo que pasa es que soy poco rossiniano.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2009 0:11 
Spinete

Siddharta escribió:
y en lo vocal muy bien Abradzakov (aunque un poco marmolete, para lo dúctil que lo recuerdo de Madrid)

Pues vas a flipar con Ghiaurov, y con de Angelis, que lo enlazaré también para puro goce auditivo. ;-)

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2009 0:53 
Diva consentida

_Sharpless_ escribió:
Peter Quint escribió:
Imagen

Aun sabiendo de su estado vacacional, ¿qué tal esa Alcina? Tiene pinta de radioactiva...

Pues le digo. No soy ningún experto en Barroco Nowadays, e igual a los que sois jóvenesdehoyendía no os parece para tanto, pero a mí me ha gustado mucho. Adoro con verdadera devoción esta ópera y siempre me ha enamorado la versión Bonynge, que ha permanecido imbatible en la discografía de la obra durante 47 años de una forma insólita en las obras barrocas (debido a la escasez de contrincantes modernas, cierto, pero también al hecho de contener algunas prestaciones vocales verdaderamente excelsas y cierta conciencia estilística), pero nunca he perdido que aquello era 1962. Sin duda, había necesidad de otra gran versión desde las claves modernas de interpretación del barroco. Necesidad que no pudieron cubrir ni Hickox (algo plúmbeo y con un cast más homogéneo pero también más aburrido) ni la fallida versión de William Christie, con Fleming transitando muy marcianamente por la música de Handel y con las pegas de las tomas en vivo, sobre todo en la falta de pulcritud de algunas coloraturas.

Pues bien, este disco sí que da la talla. No es que Joyce diDonato sea la Alcina ideal, pero con el La a 415 todas somos sopranos (o casi) y la mujer tiene una coloratura estupenda y está bastante involucrada y expresiva. El resto del cast es muy compacto (espléndidas las mujeres: muy disciplinadas la Beaumont y la Prina, algo más apagada Karina Gauvin, y deliciosos momentos de Laura Cherici, mejor cantante que voz; más estándares los hombres, con un tenor muy solvente pero de canto algo ingrato y un bajo poco bajo, suerte que canta tan poquito), todas las arias están íntegras y con variaciones, y la batuta lleva la obra con una gran vivacidad y con una relativa preocupación por los aspectos expresivos del canto. En suma, una lectura necesaria para conocer la obra en profundidad, y muy disfrutable.

Yo que estaba cargando munición contra el caldero de Siddharta y su nueva teoría "el-pasaje-ha-muerto-pero-da-igual", al final me he pasado la tarde con tres horas y media de barroco actual y disfrutando como un enano.

Gino escribió:
Con eso no basta. Póngale un cebo más gordo. Una "Tosca" de Pippo de los 70, por ejemplo, a ver cuánto tarda.

Con esto de las nuevas normas y tal, voy a proponer que las provocaciones como las suyas sean motivo de baneos temporales. Más que nada, porque por más que me contengo, un día no podré más y diré lo que opino de Pippo, al que tengo perdido casi todo respeto artístico. Y entonces me banearán a mí. Y será definitivo.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2009 1:01 
Jar Jar Binks

Peter Quint escribió:
Yo que estaba cargando munición contra el caldero de Siddharta y su nueva teoría "el-pasaje-ha-muerto-pero-da-igual", al final me he pasado la tarde con tres horas y media de barroco actual y disfrutando como un enano.

Pero Peterquint no malgastes tan bella sintaxis conmigo, que no merezco la pena.

Eso sí, en el caldero sobra sitio. Vente, que a Doña Fiorenza ya la tengo en bikini Imagen

Gran comentario de la Alcina! De los de guardar en la carpeta (forrada con fotos del Pasaje en bolas, que también soy admirador, aunque diga otras cosas por ahí).

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2009 1:06 
Vaquero

Spinoza escribió:
¿Qué tal la Baltsa como Lady Macbeth?

si le digo que es un papel en el que sólo aguanto a la Callas... ni Rysanek, ni Verret... solo la Divina!

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2009 1:35 
Div@
Div@

santuzza escribió:
Printsessa Ninetta escribió:
Imagen

¿Y te ha gustado? A mi me pareció de banda de plaza mayor.

No es la gran cosa

Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2009 2:34 
Primer atril
Primer atril

Imagen

Edita Gruberova - Mad Scenes / Fabio Luisi

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3518 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 78, 79, 80, 81, 82, 83, 84 ... 235  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]