Gualtier Malde escribió:
Voto 10 a Donizetti.
Nadie lo llama pobre en mi presencia

Y por eso no le da ni un sólo voto a Britten, al hombre que creo una de las máximas cumbres de la música, Peter Grimes
Entre esto y negarle los puntos a Berg, me ha decepcionado

mitchum escribió:
Bicharraca_decomputada escribió:
Será que mi sentido del humor tan de Perez Hilton es demasiado pueril para el foro y que además me impide comprender la excelsa obra britteniana
apúnteme al club. qué penitencia se nos impondrá?
Le parece escuchar The Turn of the Screw, Billy Budd, Peter Grimes.
mitchum escribió:
pero don Gaetano tiene el Elissir, la Lucia (con la que han alcanzado el estrellato alguna de las divas más importantes del pasado siglo), la Lucrezia Borgia, y esas dos joyitas más menuditas como La fille du regiment (le recuerdo que un señor gordo con barba de Modena se hizo mundialmente famoso por dar nueve agudos) y el Don Pasquale. aunque me da que quería chinchar más que otra cosa...
De nuevo continúa en la postura de que una obra maestra lo es sólo por los cantantes que forjaron sus sólidas carreras en ella, no digo que esto se aplicable en este caso, además no tengo ganas de discutir de algo tan nimio, pero si aplicamos este mismo concepto donde quedaría por ejemplo La Vuelta de Tuerca, una obra maestra absoluta, si muchos de los "grandes" no la interpretaron, de hecho estas mismas pláticas las tuvieron en su tiempo Simon e Idi, en uno de los hilos (en el subforo de ópera del mes) dedicado a la Vuelta de Tuerca.