Fecha actual 26 Sep 2026 21:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3518 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74 ... 235  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2009 11:32 
Spinete

ANNA BOLENA
LA SCALA
14 APRIL 1957

ANNA BOLENA - MARIA CALLAS
PERCY - GIANNI RAIMONDI
HENRY - NICOLA ROSSI-LEMENI
SEYMOUR - GIULIETTA SIMIONATO
ROCHEFORT - PLINIO CLABASSI
HERVEY - LUIGI RUMBO
SMETON - GABRIELLA CARTURAN

DIR. GIANANDREA GAVAZZENI

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2009 13:50 
Div@
Div@

LES PECHEURS DE PERLES

Leila……………………..Annick Massis
Nadir…………………….Celso Albelo :love::love::love::love:
Zurga…………………….Pierre-Yves Pruvot
Nourabad………………...Alessandro Svab
Orchestra e Coro del Teatro G.Verdi di Trieste
direttore : Frédéric Chaslin
Maestro del Coro : Lorenzo Fratini
Orchestra e Coro del Teatro G.Verdi di Trieste
Regia : Fabio Sparvoli
Trieste,Teatro G.Verdi 20 marzo 2008

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2009 15:06 
Vaquero

Spinoza escribió:
ANNA BOLENA
LA SCALA
14 APRIL 1957

ANNA BOLENA - MARIA CALLAS
PERCY - GIANNI RAIMONDI
HENRY - NICOLA ROSSI-LEMENI
SEYMOUR - GIULIETTA SIMIONATO
ROCHEFORT - PLINIO CLABASSI
HERVEY - LUIGI RUMBO
SMETON - GABRIELLA CARTURAN

DIR. GIANANDREA GAVAZZENI

ten boa pinta iso, si señor...

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2009 16:42 
¡Por el poder del cabello nasal!

mitchum escribió:
es el Rigoletto a oscuras!! pero todos están estupendísimos. y Kraus, a sus cincuentitantos palos, se marca un Re4 al final de la cabaletta acojonante!!!

ay, Luciana Serra. Oigan, deberíamos reivindicar a esta moza!

Más razón que un santo, as usual. Lo que ya me queda la duda es si lo de la iluminación es por torpe o adrede, pero estética aparte ¡Pobres músicos dejandose las retinas en la partitura!

Y Luciana Serra me ha sorprendido muchisimo, hasta ahora es el mejor Rigoletto que tengo.

---------

On Topic

Imagen

Recién salido del horno.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2009 16:48 
Vaquero

Khayman escribió:
mitchum escribió:
es el Rigoletto a oscuras!! pero todos están estupendísimos. y Kraus, a sus cincuentitantos palos, se marca un Re4 al final de la cabaletta acojonante!!!

Más razón que un santo, as usual. Lo que ya me queda la duda es si lo de la iluminación es por torpe o adrede, pero estética aparte ¡Pobres músicos dejandose las retinas en la partitura!

Y Luciana Serra me ha sorprendido muchisimo, hasta ahora es el mejor Rigoletto que tengo.

---------

On Topic

Imagen

Recién salido del horno.

salvando las distancias, el de Nucci con Beczala y Mosuc tampoco es mala cosa. eso sí, don Leo canta algo menos e interpreta muchísimo más, Beczala no hace exhibición de agudos pero tiene una voz preciosa, y la Mosuc... yo la vi anoche y aun sigo prendado!

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2009 18:03 

Apuntadito en la libretita de Van Gaal, gracias por la sugerencia joveno.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2009 18:06 
Div@
Div@

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2009 18:13 
¡No hay problema!

Imagen

:o

mitchum escribió:

No me lo tome a mal pero a veces me da la impresión de que se le da más importancia a un sobreagudo que a toda la interpretación en sí.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2009 18:20 
Vaquero

yo soy un enamorado de los agudos gratuitos, de esos excesos que el cantante añade a su interpretación, y que hacen de lo bueno algo excelso. pero estoy con usté: ni el mejor de los sobreagudos de regalo esconde una mala actuación.

pero en el caso de ese Re4, Pavarotti lo evitaba en directo, Domingo nunca lo dio, y es un portento que Kraus, con medio siglo a sus espaldas y en un papel que los talluditos evitan todavía hoy, lo dé con esa soltura y elegancia. Don Alfredo cuaja un Duca fabuloso, por otra parte.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2009 18:25 

Rinaldo escribió:
No me lo tome a mal pero a veces me da la impresión de que se le da más importancia a un sobreagudo que a toda la interpretación en sí.

Dudo que se tome a mal una crítica constructiva. Pero no es el caso Rinaldo, en el me fijo más que en nadie y no se puede decir que este mal. Ha de estarlo alguna vez si uno busca con ahinco pero aquí dudo que sea.

Personalmente más que el sobreagudo en si valoro más el aire aristocrático que le da Kraus, es otra forma de ver el personaje más allá del impetu de por ejemplo Lucianone.

A veces prefiero una actuación de viejuno aunque este menos en forma si le pone más corazon que cuando joven (podría ilustrarlo con un "Ah mes amis" de manera nítida).

Soy un heterodoxo, recuérdelo mi estimado. Fleta para mi llevaba razón en su famosa trifulca :wink:

Última edición por Khayman el 24 Jul 2009 18:27, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2009 18:26 
Vaquero

Khayman escribió:
A veces prefiero una actuación de viejuno aunque este menos en forma si le pone más corazon que cuando joven

No lo dude. Búsquese el Rigoletto de Nucci-Mosuc-Beczala. Se acercará a lo que algunos afortunados vivimos el pasado 22 de junio en el Real.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2009 18:27 
¡No hay problema!

Khayman escribió:

Personalmente más que el sobreagudo en si valoro más el aire aristocrático que le da Kraus, es otra forma de ver el personaje más allá del impetu de por ejemplo Lucianone.

Ha escuchado a Lauri-Volpi :?:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2009 18:29 

mitchum

Código:
Verdi - Rigoletto - Beczala, Mosuc, Nucci, Peetz, Polgar - N.Santi-G.Deflo; Zurich 2006.avi

Arnés mulero puesto, amos allá.

Rinaldo

¡Cielos, no!

¿Sabe que no compartir las cosas es más feo que pegarle a un padre con una babucha mojada? :wink:

Última edición por Khayman el 24 Jul 2009 18:32, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2009 18:30 
¡No hay problema!

mitchum escribió:
yo soy un enamorado de los agudos gratuitos, de esos excesos que el cantante añade a su interpretación, y que hacen de lo bueno algo excelso. pero estoy con usté: ni el mejor de los sobreagudos de regalo esconde una mala actuación.

Eso es cierto, vaya estamos de acuerdo en algo, esto es muy tenebroso :D (claro que los alardes circences son espectaculares pero porque no alardear de otra forma).

mitchum escribió:
pero en el caso de ese Re4, Pavarotti lo evitaba en directo, Domingo nunca lo dio, y es un portento que Kraus, con medio siglo a sus espaldas y en un papel que los talluditos evitan todavía hoy, lo dé con esa soltura y elegancia. Don Alfredo cuaja un Duca fabuloso, por otra parte.

Claro yo no digo que desmerezca la interpretación, aunque eso sí yo prefiero a Pavarotti :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2009 18:44 
¡No hay problema!

Khayman escribió:
Rinaldo
¡Cielos, no!

¿Sabe que no compartir las cosas es más feo que pegarle a un padre con una babucha mojada? :wink:

Lo siento no encuentro el archivo parece que lo perdí después de la desgracia de mi disco duro, seguro otro forero se lo puede pasar.

Khayman escribió:
Soy un heterodoxo, recuérdelo mi estimado. Fleta para mi llevaba razón en su famosa trifulca :wink:

Yo no estoy de acuerdo pero será lo único que diga, porque criticar aunque sea en una nimiedad a Fleta equivale a la pena capital aquí en el foro :lol:

Me da miedo la combinación Gerardo defendiendo a Fleta :wink:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3518 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74 ... 235  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]