Fecha actual 26 Sep 2026 9:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2005 11:18 
Div@
Div@

Pues yo si creo que un Wagner entre esas diez recomendaciones es fundamental, Y mi recomendacion seria "Der fliegende Hollander", en la version de Klemperer. Y otra opera a recomendar seria "Fidelio", para el que tambien puede valer el mismo director. Pero si de diez operas no salimos de la bota italiana para casi nada no estaremos sini alimentando prejuicios.

Y nadie apunta el "Boris Godunov"?

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2005 11:20 
Mulero (arrieritos somos...)

Para alguien que está empezando, no. Estamos intentando que se quede, no que huya :D

Y por cierto, esbirro de Satanás penalista, YO sí recomendé La Flauta Mágica. Y esa misma versión.

Por cierto, en el tiempo en que se oye el Parsifal le da tiempo a oir dos de las otras y zamparse un bocata de jamón. Pura economía de medios.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2005 11:22 
Neno

MarttiT escribió:
Pues yo si creo que un Wagner entre esas diez recomendaciones es fundamental, Y mi recomendacion seria "Der fliegende Hollander", en la version de Klemperer. Y otra opera a recomendar seria "Fidelio", para el que tambien puede valer el mismo director. Pero si de diez operas no salimos de la bota italiana para casi nada no estaremos sini alimentando prejuicios.

A ver...yo creo que recomendar a un novato Boris Godunov es demasiado, aunque sea una de las más grandes obras de la Historia de la Música. Creo, efectivamente, que lo mejor es recomendarle verdis y Puccinis, que entran mejor. Es como si alguien no ha ido nunca al cine y le recomendamos películas de Bergmann, tarkovsky o Dreyer... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2005 11:26 
Div@
Div@

Una de diez, demasiado? No. Justo y necesario. Hay que darle a todo el mundo la oportunidad de desintoxicarse.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2005 11:45 
Neno

El Gran Inquisidor escribió:
Y por cierto, esbirro de Satanás penalista, YO sí recomendé La Flauta Mágica. Y esa misma versión.

uuuuupppsssss... :oops: ...mis disculpas, pero estaba demasiado cerca de la anterior recomendación y me la salté.

Hostias et proces tibi, Domine
Laudis offerimus

:oops:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2005 11:52 
Florezido

Sergiu escribió:
consejo para iniciarme en el mundillo de la ópera....
¿Sería mucho pedir que escogierais vuestras diez óperas de cabezera en vuestra versión favorita?.

Parece claro lo que quiere,¿no? las diez favoritas de cada uno, dejad a MarttiT que se exprese libremente.
aunque :-$ , Sergiu, yo de ti no le haría ni caso, pero como se contenta con cualquier cosa...dejemosle esa ilusión.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2005 12:18 
Neno

Ah, bueno....mis 10 óperas favoritas en mi versión favorita? Agárrense, :lol: :

-Las Bodas de Fígaro: versión de Giulini (EMI) con Schwarzkopf, Moffo,Taddei, Wächter...
-Don Giovanni: versión de Furtwängler 1953 (diversos sellos), con Siepi, Edelmann (por desgracia), Schwarzkopf, Dermota, Grümmer etc.
-Cosí fan Tutte: versión de Karajan (EMI) con Schwarzkopf, merrimann, Simoneau, Bruscantini...
-La Flauta Mágica: Versión de Furtwängler 1951 (EMI), con Seefried, Dermota, Kunz, Greindl, Lipp...
-Tristán e Isolda: versión de Furtwängler (EMI), con Flagstad, Suthaus, Thebom, Fischer-Dieskau, greindl etc.
-Anillo del Nibelungo: versión de Knappertbusch 1956 (music&arts), con Hotter, varnay, Windgassen, Suthaus, greindl y un larguísimo etc.
-Othello: versión....versión...bufff...ninguna me parece de referencia...quizá la de Karajan (EMI) con Vickers, Freni, Glossop o la de Toscanini (RCA) con Vinay, Valdengo y Nelli (quizá esta última, mejor).
-Boris Godunov: versión dirigida por Golvanov (diversos sellos) con reizen, Nelepp, Kozlovsky, Mikhailov, Lubenzov...
-Elektra: versión de Mitropoulos (Orfeo) con Bohrk, Madeira, Böhme, Della Casa y Lorenz o la de Krauss (por desgracia no Clemens) con un triunvirato imbatible Varnay, Hotter y rysanek.
-la vuelta de Tuerca: versión dirigida por Harding (Virgin) con Bostridge y Rodgers o la dirigida por el propio Britten (DECCA) con Peter Pears y vyvyan.

Bueno, tampoco era para tanto, no?? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2005 12:24 
Parte contratante

Si a estas alturas, querido Sergiu -un saludo- no estas ya como una cabra Imagen. Intentaré rematarte con alguna de mis favoritas que creo no han sido citadas por nadie, son estas.

Les Contes D'Hoffmann (Offenbach)
SEIJI OZAWA; Placido Domingo, Edita Gruberova

Macbeth (Verdi)
ABBADO; Shirley Verret, Piero Capucilli, Placido Domingo, Nicolai Ghiaurov.

L'Orfeo (Monteverdi)
JOHN ELIOT GARDINER; Anthony Rolfe Johnson, Julianne Baird, Anne Sofie Von Otter.

Y por ultimo un descubrimento reciente
Bajazet (Vivaldi)
FABIO BIONDI; Ildebrando D'Arcangelo, David Daniels, Patricia Ciofi, Vivica Genaux, Elina Garanca

MarttiT escribió:

Creo que puede que yo sea la unica persona en el mundo mundial, que se aficionó a la Opera con un Boris Godunov, y a veces no se si proclamarlo a los cuatro vientos o guardar un prudente silencio al respecto.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2005 12:57 
Div@
Div@

¡Ufff! Me quedo, en principio, con la selección y las versiones de El Idiota. Todas geniales, las que tengo y las que no (pero de las que he oído hablar a gente en cuyo gusto confío). Ello sin desdeñar las interesantísimas aportaciones de todos los demás.

No obstante, siendo este nuevo forero bisoño -como él mismo se define- yo le recomendaría comprar versiones modernas o con buen sonido para empezar. Y sobre todo, obras de gran repertorio y sencillas de degustar (o sea, que Wagner mejor dejarlo para luego). Yo empezaría con el belcanto de lo más popular de Rossini, Donizetti y Bellini. Luego seguiría con la Flauta, el Fígaro o D. Giovanni mozartianos y con Traviata, Trovatore, Rigoletto, etc., de Verdi, con Puccini y los veristas. Luego Bizet, y así hasta ir ampliando repertorio.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2005 13:04 
Div@
Div@

Bogey escribió:
... yo le recomendaría ... obras de gran repertorio y sencillas de degustar ... empezaría con el belcanto de lo más popular de Rossini, Donizetti y Bellini. Luego seguiría con la Flauta, el Fígaro o D. Giovanni mozartianos y con Traviata, Trovatore, Rigoletto, etc., de Verdi, con Puccini y los veristas. Luego Bizet, y así hasta ir ampliando repertorio.

Según tu escala de progresión operística, estoy en el nivel 1 (belcanto y mozart) :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2005 13:49 
Div@
Div@

alicia escribió:
Bogey escribió:
... yo le recomendaría ... obras de gran repertorio y sencillas de degustar ... empezaría con el belcanto de lo más popular de Rossini, Donizetti y Bellini. Luego seguiría con la Flauta, el Fígaro o D. Giovanni mozartianos y con Traviata, Trovatore, Rigoletto, etc., de Verdi, con Puccini y los veristas. Luego Bizet, y así hasta ir ampliando repertorio.

Según tu escala de progresión operística, estoy en el nivel 1 (belcanto y mozart) :lol: :lol: :lol:

Hombre, Alicia, sabes perfectamente que no me refería a ello. También conozco a gente -¿verdad?- que se pasó a Wagner sin que le gustaran los italianos (Verdi incluído).

Obviamente es más fácil disfrutar al principio un "Barbero de Sevilla" o una "Traviata" que una "Mujer sin sombra", una "Jenufa" o un "Lohengrín", tanto por la mayor dulzura melódica, como por la cercanía vital y más fácil comprensión temática y argumental.

Ello sin tener nada que ver con los gustos de cada uno. Luego cada cual desecha y elige...

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2005 14:20 
Irrepetible

Ni caso a todo lo que te digan, te van a volver loco.
Para empezar, la Boheme de Serafin, la Tosca de de sabata, el Pagliacci de serafin (con Callas, Di Stefano, Gobbi y Panerai, cada uno mejor que el anterior, es decir, que el mejor es Panerai), la Luccia de Bonynge, el Rigoletto de Kuberlich (ni caso de lo que te diga Inki, que no soporta a Fischer-Dieskau), el falsstaff y Karajan, el Otello de Karajan con Del Monaco y la tebaldi, algún barbero... y el Werther de Alagna (o el de Kraus, o el de gedda, qué más da...)

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2005 15:30 
Div@
Div@

Citar:
Hombre, Alicia, sabes perfectamente
...

Esta es una intervención de Bogey para terminar de desconcertar a nuestro nuevo amigo. Por las dudas: suponemos que Alicia es mujer, ¿eh? :wink:

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2005 15:32 
Neno

A estas alturas, el pobre Sergiu se habrá hecho bakala o gotiko o algo así...:rolling:

Sería una maniobra de O.A. para incitarnos a participar más en el foro? :-k :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2005 15:34 
Mulero (arrieritos somos...)

EL nombre coincide con el de Él. Por un momento sospeché...

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]