Fecha actual 26 Sep 2026 18:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿"Estropea" la ópera el gusto por otras músicas?
NotaPublicado: 07 Sep 2005 12:35 
Div@
Div@

Bueno, sin alarmarse...

Me refiero a hasta qué punto habéis notado que algo que en tiempos os gustaba, os ha dejado de gustar tras años de escuchar ópera.

Y al hilo de esto, si por desarrollar con la ópera una forma de escuchar el canto, alguien ha notado que "sobre-analiza" cualquier cosa que escuche cantada, con el resultado de que ya no puede disfrutar de la experiencia musical como antes.

¿Compartimos experiencias? ¿O esto ya se ha comentado demasiadas veces y pasamos del tema? Como gustéis :wink:

Por cierto que la idea, aunque no nueva, me volvió ayer tras tener que tragarme "Una noche en la ópera" de los hermanos Marx sin cortes, esto es, con los extractos de ópera (es un decir...) y canciones. Que conste que me encantan muchos momentos de la película, pero hacía muchos años que no escuchaba las partes cantadas. ¡Juro que nunca he echado más de menos no poder cerrar las orejas como se cierran los ojos!

Y sin embargo, recuerdo que de niña y adolescente no me molestaba... y si me apuras, hasta me gustaba. ¡Qué pena retroactiva me doy! :twisted:

Bueno, este es un ejemplo extremo, pero también pasa con cosas menos horrorosas.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2005 12:59 
Div@
Div@

En mi caso, nada de nada, Alicia.

A mi además de la ópera me gusta la música clásica (entendido como música de todas las épocas), antigua, jazz, flamenco, rock, músicas étnicas, tango, etc. Incluso los experimentos modernos y contemporáneos.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2005 13:14 
Theatrum Psychotechnicum

Yo creo que no.
La opera y sinfonica son la musica por excelencia, ademas de dar un nivel intelectivo superior de cualquier otro tipo de musica. Lo que si pasa, es que al juzgar/analizar canciones, u otro tipo de genero musical, el analisis es mas concreto y "busca" un sentido de construccion, de belleza, de mensaje, incluso en la letra. El nivel sube, y no todas las canciones pasan el gusto!! :wink:
Eso si, cuando hay arte, por ejemplo, What a wonderful world de L.Armstrong, Imagine de Lenon, Elvis, por citar algunos, son unos clasicos de nivel del genero ligero.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2005 13:46 
Irrepetible

Mia cara Agatarco, vuelve a citar la cancioncita de Armstrong y me matas. Me encanta.
De lo que dice Alicia, pues va a ser que no. Pero si hasta soy fan de Operación Triunfo (de las 4 ediciones)....

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2005 15:05 
Div@
Div@

Werther escribió:
Mia cara Agatarco, vuelve a citar la cancioncita de Armstrong y me matas. Me encanta.
De lo que dice Alicia, pues va a ser que no. Pero si hasta soy fan de Operación Triunfo (de las 4 ediciones)....

¿¿¿Comoooooorrrrr???

Ahora si que me hago fanático del Real Madrid para fastidiarte, jajaja. No, en serio y con todo el respeto, me cuesta ver a gente a mi alrededor -algunos muy inteligentes y cultos- pegados a ese programa cuyo interés debe ser que yo no soy capaz de captar...

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2005 16:05 
Div@
Div@

Pues mis gustos no han variado mucho desde que conozco la ópera (aunque en algo sí que se parecen, muchos de los discos que escucho los canto gente que ahora canta por "otros barrios")

Il frate

Asunto: Re: ¿"Estropea" la ópera el gusto por otras música
NotaPublicado: 07 Sep 2005 16:48 
Comprimario
Comprimario

Pues mis gustos musicales tampoco han variado mucho, pero si debo decir que el estudiar canto ha hecho que analice demasiado las demas voces (sea el estilo que sea), y lo he notado bastante.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2005 18:21 
Theatrum Psychotechnicum

Bogey escribió:
¿¿¿Comoooooorrrrr???

Ahora si que me hago fanático del Real Madrid para fastidiarte, jajaja.

Como el imno lo canta Placi...te perdonamos!! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2005 19:26 
Segundo atril
Segundo atril

Yo hasta escuxo de vez en cuando algun disco de "cradle of filth" jjajajaj... Eso quiere decir q mis gustos no han cambiado demasiado, aunq el tiempo q empleo escuchando los diversos generos si. Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2005 20:51 
Irrepetible

Agatarco escribió:
Bogey escribió:
¿¿¿Comoooooorrrrr???

Ahora si que me hago fanático del Real Madrid para fastidiarte, jajaja.

Como el imno lo canta Placi...te perdonamos!!

De eso nada. Merengue y encima dominguista? Ahora la liamos definitivamente. Visca el barça y Carreras con él!

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2005 21:03 
Div@
Div@

Agatarco escribió:
Lo que si pasa, es que al juzgar/analizar canciones, u otro tipo de genero musical, el analisis es mas concreto y "busca" un sentido de construccion, de belleza, de mensaje, incluso en la letra. El nivel sube, y no todas las canciones pasan el gusto!!

Bueno, a algo de eso me refería. No a que hubiera un cambio radical, si no a que cosas que quizá antes (o en una vida paralela sin ópera :wink: ) hubieran gustado, pues ahora ya no llegan a, como gráficamente refieres, "pasar el gusto".

Werther escribió:
Pero si hasta soy fan de Operación Triunfo (de las 4 ediciones)....

Uy! Lo que me ha dicho...

:lol:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2005 23:40 
Parte contratante

A mi me cuesta cada vez mas trabajo escuchar algo distinto de la Opera o la música sinfonica. Como soy un tio lleno de contradicciones, mientras escribo esto estoy escuchando A Carlos Santana.

Dejo aparte -por supuesto- el himno del Barça.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2005 0:35 
Solista
Solista

A mi no me lo ha estropeado.Sigo escuchando asiduamente a los Stones,D. Bowie,P. Gabriel ,Morgan Heritage,Gazz Band..............y continuo "odiando" a U2 :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2005 1:28 
Segundo atril
Segundo atril

Jajajajaja! pues en cierta forma tienes razón, pues sigo escuchando todo tipo de música, pero ahora crítico más las técnicas de canto así como la armonía en la música.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2005 9:18 
Div@
Div@

Werther escribió:
De eso nada. Merengue y encima dominguista? Ahora la liamos definitivamente. Visca el barça y Carreras con él!

Operómanos madrileños del Mundo, ¡uníos contra las huestes rebeldes!

Que seas del Barça tiene un pase (jejeje), pero ¡que no te guste Domingo! ¡A ver! ¡Que venga el Gran Inquisidor a juzgar a este sujeto!

Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]