Fecha actual 24 Sep 2026 13:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2009 12:42 
Div@
Div@

Siiiiiii

Aunque las hay mejores.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2009 12:46 
Troll de largo recorrido

Me imagino a Quint escuchándole eso de Er, der Herrlichste von allen
y pensando: "Lo dice por mí".
iluso

Última edición por Gino el 20 Jul 2009 12:48, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2009 12:48 
Diva consentida

Gino escribió:

Nop. Siempre he sido muy realista en saber que podría amar a Berganza como gato, pero no como hombre.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2009 12:48 
Vaquero

qué le echan ustedes al café? no es demasiado temprano?

claro, yo me acabo de levantar...

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2009 12:49 
Troll de largo recorrido

Peter Quint escribió:
Gino escribió:

Nop. Siempre he sido muy realista en saber que podría amar a Berganza como gato, pero no como hombre.

podría ser platónico, ya sabe, hay que enamorarse de las personas.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2009 12:53 
Diva consentida

mitchum escribió:
qué le echan ustedes al café? no es demasiado temprano?

claro, yo me acabo de levantar...

Fue Gino, en su día.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2009 12:54 
Diva consentida

Gino escribió:
hay que enamorarse de las personas.

Ay no, qué carnal. Yo me enamoro de las voces, como El Fantasma de la Ópera.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2009 15:19 
Div@
Div@

Yago escribió:
Lauritz Melchior si llego a cantar Otello sobre un escenario. En el Covent Garden en los años 30, con Viorica Ursuleac como Desdemona.

A mi también me hubiera gustado tener este testimonio sonoro, y sé que el Sr. Rinaldo llegaría hasta a vender todo lo que tiene por conseguirlo, me confundo? :wink:

A mi también me gudtaría escucharlo... 8)

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2009 16:24 
Div@
Div@

Conozco a una persona (todavía vive) que asistió a esas funciones de Otello con Melchior en el Covent Garden, teniendo 14 o 15 años.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2009 2:35 
Div@
Div@

Tras su gran éxito como Sieglinde en 1951, Wieland Wagner llamó a la Rysanek y le dijo que para el año próximo Karajan y él habían tenido una gran idea. En lugar de la welsunga le ofrecían... ¡Brangäne!

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2009 8:39 
¡No hay problema!

Gualtier Malde escribió:
Conozco a una persona (todavía vive) que asistió a esas funciones de Otello con Melchior en el Covent Garden, teniendo 14 o 15 años.

Caray, me conecto al final del día y me encuentro con esto, qué entusiasmo, la verdad es que estoy sumamente interesado en conocer los comentarios de esta persona y sobretodo las impresiones que tiene de Lauritz, sé de antemano que a una edad como los 14 años no se puede apreciar todos los aspectos de un cantante, y posiblemente muchos momento hayan sido olvidados, desconozco la causa por la cual asisitió (creo que es importante saberla porque puede ser motivo de que se olvide con mayor o menor facilidad algo) a tan joven edad a escuchar ese Otello si fue que desde muy temprano le entró la pasión por la ópera o por otra causa, así que espero esos comentarios. :wink:

Además para ser sincero, no niego que Melchior me entusiasma demasiado con lo que nos dejó de su Otello (creo que a casi todos), fragmentos soberbios, pero no creo que haya sido un Otello absolutamente referencial siendo muy escrupulosos, claro está que pasa con crecer los escollos de la partitura, bueno eso creo yo, pero estaría fuera de su repertorio y el hecho de que sólo lo cantó 31 es un buen indicativo de que posiblemente el mismo Melchior no se sentiría muy cómodo, aunque por otra parte cuando aparece una verdadera voz de heldentenor difícilmente interpretará algo más que los roles escritos para él, limitando su desarrollo en otros papeles.

Además supongo que los verdianos ortodoxos no soportarían a Melchior con Otello, te lo digo porque aquí conozco a un forero con el que he entablado esta conversación y me ha dicho que no le gusta ni un poco el monólogo que grabó Melchior, no te digo su nickname para no comprometerlo :P -pero es de los que creen que sólo Pertile, Bergonzi y Lauri Volpi han interpretado bien a Verdi, y que no existe otro compositor más que Verdi, además de que el principio y el fin de la ópera sólo estriba en la voz- tal vez lo mismo sucede con un wagneriano ortodoxo que escuche los adioses de Nazareno de Angelis.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2009 9:40 
Div@
Div@

Caruso hubiera podido interpretar Otello, y de hecho se preparó , pero poco antes del estreno, tras oir los d¡scos de Tamagno, tuvo que cancelarlo ,porque no se sentía capaz de afrontarlo, diciendo que nadie más que Tamagno podría interpretarlo " como es debido"

Yo creo que a Maria Callas le hubiera venido bien interpretar la Elisabetta de Don Carlo, una vez la escuché cantando Tu che le vanità y me pareció radiante de voz, muy dramática, convincente, y de hecho busqué alguna grabación discográfica de la ópera, sin éxito.

Y si Ferrier hubiera vivido más tiempo, hubiese sido interesante que si hubiese hecho más incursiones en la ópera : ¿se la imaginan de Ulrica o Erda o haciendo más barroco?

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2009 20:42 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:
Yo creo que a Maria Callas le hubiera venido bien interpretar la Elisabetta de Don Carlo, una vez la escuché cantando Tu che le vanità y me pareció radiante de voz, muy dramática, convincente, y de hecho busqué alguna grabación discográfica de la ópera, sin éxito.

La cantó, en La Scala, pero no se conoce grabación (por ahora)

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2009 20:43 
Vaquero

La Callas fue tan grande que también grabó el O don fatale, por si le quedara mejor el traje de la Eboli.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2009 20:53 
Div@
Div@

Gualtier Malde escribió:

¿y qué recuerdos tiene de ellas?

Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]