Fecha actual 24 Sep 2026 22:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 261 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2009 11:29 
Elektricista

En el disco de A. Gheorghiu, Diva, aparece la conocida L'amour est enfant de bohème, de Carmen, pero en su versión original:

<center><embed src="http://www.divshare.com/flash/playlist?myId=7935980-bc8" width="335" height="28" name="divplaylist" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer"></embed></center>

Desconocía la existencia de esta versión. He buscado información pero no la encuentro. ¿Me podéis contar algo al respecto?

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2009 11:43 
Prim@ Uom@

EMarty escribió:
En el disco de A. Gheorghiu, Diva, aparece la conocida L'amour est enfant de bohème, de Carmen, pero en su versión original… Desconocía la existencia de esta versión. He buscado información pero no la encuentro. ¿Me podéis contar algo al respecto?

Gracias, EMarty :) , tampoco yo conocía este fragmento. Me ha gustado mucho :Piccolo: , pero creo que Bizet acertó de lleno reemplazándolo por la habanera que conocemos y que es un plagio de la preciosa El arreglito de Sebastián Yradier (y que para mi gusto es todavía más bonita que lo que hizo Bizet con ella). En efecto, la archiconocida habanera de Carmen resalta la sensualidad de la protagonista de un modo que para nada consigue L'amour est enfant de bohème, que es bonito, pero muy en la línea de otros números de ópera francesa, y que hubiera pasado mucho más desapercibido. Gracias por compartirlo con todos. :abrazo:
:ladoscuro:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2009 12:27 
Div@
Div@

mitchum escribió:
pucciniana escribió:
A mí me surgió ayer una pregunta tope operística viendo en el cine a Isabel Rey cantar Susanna...

¿Cómo se puede cantar con la pechonalidad subida en la garganta? Si tienes que estar asfixiá!

Por otro lado, grande Isabel Rey en escena, me encanta esta señora, buen gusto cantando y actuando siempre.

di que sí, y qué olvidaita la tenemos a veces en los teatros españoles!

Se encuentra " divinamente" acogida en Zürich, y le dan muy bien de comer :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2009 12:36 
Div@
Div@

No justo! :green: y aquí sólo la pude ver 10 minutos de Mahler hace poquito.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2009 14:00 
Mili

toni escribió:
mitchum escribió:
pucciniana escribió:
A mí me surgió ayer una pregunta tope operística viendo en el cine a Isabel Rey cantar Susanna...

¿Cómo se puede cantar con la pechonalidad subida en la garganta? Si tienes que estar asfixiá!

Por otro lado, grande Isabel Rey en escena, me encanta esta señora, buen gusto cantando y actuando siempre.

di que sí, y qué olvidaita la tenemos a veces en los teatros españoles!

Se encuentra " divinamente" acogida en Zürich, y le dan muy bien de comer :lol: :lol:
Me lo has quitado del teclado

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2009 15:11 
Pili

y que se quede en Zurich por muchos años :D

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2009 15:17 
Div@
Div@

Ghiaurov escribió:
y que se quede en Zurich por muchos años :D

Allí hay muy buenos SPASS, y Balnearios, y........... Naturaleza a borbotones, además de BANCOS. :lol: :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2009 15:41 
Div@
Div@

Y un mejor público :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2009 15:45 
Pili

y muchas pastelerias y toneladas de chocolate estupendo

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2009 15:58 
Mili

Y las navajas, y los alpes, y los relojes y Roger Federer

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2009 16:02 
Vaquero

cuánta maldad...

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2009 16:08 
Soldado raso

Carestini escribió:
EMarty escribió:
En el disco de A. Gheorghiu, Diva, aparece la conocida L'amour est enfant de bohème, de Carmen, pero en su versión original…
Desconocía la existencia de esta versión. He buscado información pero no la encuentro. ¿Me podéis contar algo al respecto?
Gracias, EMarty :) , tampoco yo conocía este fragmento. Me ha gustado mucho :Piccolo: , pero creo que Bizet acertó de lleno reemplazándolo por la habanera que conocemos y que es un plagio de la preciosa El arreglito de Sebastián Yradier...

En la Wikipedia se señala que Bizet incorporó la música de la Habanera "El Arreglito" creyéndola de orígen popular.

Gracias a ambos. Desconocía esta historia.

Eduardo Jorge Bosco

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2009 11:51 
Jar Jar Binks

Rescato una conversacióna partir de la página 9 de este hilo, porque me he acordado de Gino y de lo que decíamos.

Mira este perfil de youtube:

Citar:
Acerca de mí: Sing student and Musician, I am interested in art and history, I only listen to opera and vocal music, sometimes I listen to instrumental works of many composers, but my favorites are vocal pieces. I like all that's relationated to computers, music, art, and science.

Favorite Singers:
Sopranos: Roberta Invernizzi, Patrizia Ciofi, Sandrine Piau, Emanuela Galli, Raffaella Milanesi, Nuria Rial, Dominique Labelle, Laura Cherici.

Mezzosopranos: Ann Hallenberg, Joyce Didonato, Mary-Ellen Nesi, Cecilia Bartoli, Gloria Banditelli, Magdalena Kozena, Romina Basso.

Contraltos: Sara Mingardo, Sonia Prina, Ewa Podles, Marie-Nicole Lemieux, Marijana Mijanovic.

Countertenors: Philippe Jaroussky, Andreas Scholl, Max-Emanuel Cencic, Christophe Dumaux, David Daniels, Michael Chance.

Tenors: Paul Agnew, Ian Bostridge, Richard Croft, Juan Diego Florez, Anders J. Dahlin (The bests).

Bass: Don't like any basses but If I had to choose one I would say Laurent Naouri Or Vito Priante

Es que apuesto lo que quieras a que ésas son las referencias de una gran parte de los estudiantes de canto. Y me parece normal. A los jóvenes nos gusta lo que se hace hoy y como se hace hoy. En ese ambiente, comprendo incluso que cantar Verdi a muchos les parezca desfasado y que nadie se esfuerce por lograr la técnica que requiere.

No sé, es sólo una pincelada a lo que decíamos, pero me parece muy elocuente. No hay decadencia en el canto (al menos no así enunciado, categóricamente), sólo cambio de modelos e intereses.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2009 11:55 
Vaquero

a este chico no es que no le guste Verdi, es que sólo le gusta el Barroco (y Florez). a la vista de sus preferencias, me da que no va a inclinarse por el canto de la ópera romántica italiana...

y no tener un barítono favorito... pues hombre...

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2009 12:00 
Jar Jar Binks

mitchum escribió:
a este chico no es que no le guste Verdi, es que sólo le gusta el Barroco (y Florez)

Qué ojo clínico tiene usted :rolling:

Nuevo tema Responder al tema  [ 261 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]