Fecha actual 29 Abr 2024 21:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 432 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 29  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2009 16:17 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Bramante escribió:
MarttiT escribió:

Prefiero la crónica de un debutante en el foro epro que quizás tengo mucho que decir antes que la "crónica" de quien ha escrito miles de mensajes para decir cacaculopedopis.


A qué no hay lo que tiene que haber para que des un nombre!.


No hace falta. Ellos/as lo saben de sobra. Incluso alardean de ello.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2009 16:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
MarttiT escribió:
En lo que respecta a la recuperación de viejos mensajes pongo un ejemplo práctico: el próximo enero queremos mejorar la Ópera del Mes de Tristan und Isolde y mi idea es abrir hilos nuevos al mismo tiempo que recuperamos los viejos.

Según la propuesta esto sería imposible, lo que me parece un error.



Para mi el bumpeo tiene algo de "no viene a cuento". Retocar una opera o cantante del mes es otra cosa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2009 16:39 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
No veo por qué bumpear est´mal si se va a añadir algo nuevo al hilo en cuestión.
Y tampoco estoy de acuerdo con negar a los nuevos su participación en el hilo de crónicas.
Por lo demás... no veo mayores poblemas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2009 16:55 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
Wozzeck escribió:
Dos apuntes:
- Creo que sería bueno matizar en la recomendación de evitar el "bumpeo": "…salvo que su post aporte nuevos antecedentes a la discusión… etc"


Tal y como yo lo veo el asunto no es abrir un hilo de hace dos años para dar una opinión relevante o para añadir algo con un contenido de actualidad. El problema es el típico caso de un hilo posteado allá por el año 2004 preguntando '¿qué versión de este aria le gusta más?'. Fulanito, típicamente alguien relativamente nuevo, desconoce la práctica de no bumpeo y '¡bump!' tenemos un nuevo mensaje cuyo único contenido es 'Callas, sin duda'. Creo que deberíamos evitar este tipo de bumpeo.

Wozzeck escribió:
- No entiendo cómo se controlará lo del número mínimo de posts requeridos para intervenir en el subforo de "Crónicas…"


El mecanismo sería el mismo que para compraventa. La razón, que es lo que no se ha explicado, parte del hecho de que en los últimos meses se ha venido produciendo un fenómeno nuevo: fulanito, que no conoce el foro, ha asistido a una representación en el teatro X y se ha quedado con un mal cuerpo de narices porque no le ha gustado el cantante Y o la puesta en escena Z. Se pone a buscar en internet críticas del tema, a ver si coinciden con su punto de vista... y ¡zas! da con el foro. Se hace un nick y en cinco minutos tenemos un post con descalificaciones. La única intención con la limitación a escribir en crónicas es para evitar este tipo de actuaciones. Pero es sólo una propuesta. Si a la mayoría no os gusta pues se elimina en el próximo resumen y cuando salga un asunto de estos que actúe la moderación.

Die Walküre escribió:
No pienso que debiera ser problemático publicar algún artículo en su totalidad siempre y cuando esté, del mismo modo, anunciada la fuente.


Yo también estoy de acuerdo contigo: es mucho más cómodo no tener que andar clicando y buscando la información, sino tenerla a mano en el propio hilo. Vamos, que por mí quitaría esa norma antigua de OA pero... ¿no estaremos midiendo con distinto rasero los textos y los videos y audios? Y, ya revolviendo más, ¿qué pasa con las fotos de carátulas? :?:

_________________

Zu neuen Taten,
teurer Helde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2009 16:59 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
¿Quién tiene el récord del bumpeo más amplio? Yo creo que Andrea. :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2009 17:05 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
Gerardo Rosvaenge escribió:
¿Quién tiene el récord del bumpeo más amplio? Yo creo que Andrea. :lol:


Ríete... pero hasta ahora que lo dices no me he dado cuenta de que se trataba de un bumpeo. De hecho cuando se posteó la semana pasada pensé ¿qué necesidad tendrá Le Gou de andar haciendo pruebas de encuestas a estas alturas de la película? ¿Nos irá a sorprender con algo? :lol:

_________________

Zu neuen Taten,
teurer Helde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2009 17:11 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2006 21:49
Mensajes: 3305
Ubicación: Barcelona
En los consejos para los recién llegados, ¿se podría añadir que antes de elegir nick revisen que no exista ya uno parecido, para evitar confusiones?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2009 17:23 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
El problema es que no es nada fácil de revisar...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2009 19:33 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Gerardo Rosvaenge escribió:
Vaya currada que os estáis metiendo, moderadores. ¡Ole! y muchas gracias. :aplauso:

Respecto al apartado Crónicas de funciones: en dicho subforo sólo pueden postear aquellos usuarios que tengan más de 10 mensajes y se hayan presentado en el foro en el hilo correspondiente también opino que es improcedente. De hecho, hay algún forero que ha comenzado a participar en el foro a partir de un mensaje en ese subforo tras una representación...


+ 1


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2009 20:13 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 06 Jun 2008 19:53
Mensajes: 1710
Elvira escribió:
En los consejos para los recién llegados, ¿se podría añadir que antes de elegir nick revisen que no exista ya uno parecido, para evitar confusiones?

Muy de acuerdo. Y sí es fácil: se ordena la lista de miembros alfabéticamente.

Yo no puedo aportar gran cosa. Si las nuevas normas les hacen un poco más fácil la vida a los sufridos moderadores, ya habrá sido un éxito (por eso voté sí en un principio). Ahora, que sirvan para evitar que los hilos se calienten o aparezcan foreros que debieran vivir solos en el monte... :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2009 21:22 
Desconectado
Soldado raso
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Feb 2006 14:58
Mensajes: 2199
EMarty escribió:
Wozzeck escribió:
- No entiendo cómo se controlará lo del número mínimo de posts requeridos para intervenir en el subforo de "Crónicas…"
El mecanismo sería el mismo que para compraventa. La razón, que es lo que no se ha explicado, parte del hecho de que en los últimos meses se ha venido produciendo un fenómeno nuevo: fulanito, que no conoce el foro, ha asistido a una representación en el teatro X y se ha quedado con un mal cuerpo de narices porque no le ha gustado el cantante Y o la puesta en escena Z. Se pone a buscar en internet críticas del tema, a ver si coinciden con su punto de vista... y ¡zas! da con el foro. Se hace un nick y en cinco minutos tenemos un post con descalificaciones.

Esto es verdad, y molesta mucho, desde ese punto de vista, me parece razonable la restricción, sin embargo, crear un nuevo grupo y estar cada tanto aceptando solicitudes de ingreso es más trabajo para los moderadores.

No sé si hay un modo de que, pasado el límite de mensajes requeridos, el forero en cuestión adquiera en forma automática ese derecho... Un nuevo MOD tal vez :roll:

_________________
"Anxel si vedes seus ollos,
dille que estou sospirando
e sospirando me morro"


Eduardo Jorge Bosco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2009 23:20 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
santuzza escribió:
Elvira escribió:
En los consejos para los recién llegados, ¿se podría añadir que antes de elegir nick revisen que no exista ya uno parecido, para evitar confusiones?

Muy de acuerdo. Y sí es fácil: se ordena la lista de miembros alfabéticamente.
Pero luego hay que recorrerse las 62 págs saltando de tres en tres, y no te imaginas el rollo impresionante que es, que yo ya lo he hecho (por otras causas, porque estaba segurod e que mi nick nadie lo tendría).

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2009 11:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Wozzeck escribió:
EMarty escribió:
Wozzeck escribió:
- No entiendo cómo se controlará lo del número mínimo de posts requeridos para intervenir en el subforo de "Crónicas…"
El mecanismo sería el mismo que para compraventa. La razón, que es lo que no se ha explicado, parte del hecho de que en los últimos meses se ha venido produciendo un fenómeno nuevo: fulanito, que no conoce el foro, ha asistido a una representación en el teatro X y se ha quedado con un mal cuerpo de narices porque no le ha gustado el cantante Y o la puesta en escena Z. Se pone a buscar en internet críticas del tema, a ver si coinciden con su punto de vista... y ¡zas! da con el foro. Se hace un nick y en cinco minutos tenemos un post con descalificaciones.

Esto es verdad, y molesta mucho, desde ese punto de vista, me parece razonable la restricción, sin embargo, crear un nuevo grupo y estar cada tanto aceptando solicitudes de ingreso es más trabajo para los moderadores.

No sé si hay un modo de que, pasado el límite de mensajes requeridos, el forero en cuestión adquiera en forma automática ese derecho... Un nuevo MOD tal vez :roll:


No puedo estar de acuerdo.
No podemos considerar como generalidad comportamientos puntuales. No podemos crear un bloqueo por casos esporádicos y para los que ya se están discutiendo las normas.

Son muchos más los compañeros que se han sumado al foro tras una primera intervención en las crónicas de funciones. Este es un foro abierto a todos los aficionados y creo que debe seguir funcionando como tal. Para los que se salgan de las normas ya existen los mecanismos sancionadores oportunos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2009 12:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Estoy de acuerdo en no poner restricciones en crónicas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2009 15:29 
Desconectado
Soldado raso
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Feb 2006 14:58
Mensajes: 2199
Anjemmaat escribió:
santuzza escribió:
Elvira escribió:
En los consejos para los recién llegados, ¿se podría añadir que antes de elegir nick revisen que no exista ya uno parecido, para evitar confusiones?
Muy de acuerdo. Y sí es fácil: se ordena la lista de miembros alfabéticamente.
Pero luego hay que recorrerse las 62 págs saltando de tres en tres, y no te imaginas el rollo impresionante que es...

Pero puedes ir cambiando manualmente el número en la url:

el navegador en la ventanita de dirección escribió:
http://www.unanocheenlaopera.com/memberlist.php?mode=username&order=ASC&start=50

_________________
"Anxel si vedes seus ollos,
dille que estou sospirando
e sospirando me morro"


Eduardo Jorge Bosco


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 432 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 29  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com