pucciniana escribió:
¿Qué tal es la Tosca en alemán de Anja Silja?
Esta:
...es un
"jailaits"... juraba que tenía algo de ello grabado en alguna parte, pero he puesto de cabeza los CDs y ná...
Escuché algo, alguna vez, y aunque la ecuación indica que debería gustarme (Tosca+alemán+Silja), sospecho que lo he olvidado no sin motivo

... En cualquier caso, una rareza

... Si por fin encuento algo, lo cuelgo
Ella misma habla del asunto:
"Existen grabaciones de las representaciones de “Holandés” y “Tannhäuser” de Bayreuth, y recientemente has grabado “Lulu”. ¿Cuál fue tu primera experiencia discográfica?.
Fue una selección de fragmentos de “Tosca” con Fischer-Dieskau y James King, en alemán. Aquel mismo día Fischer-Dieskau grababa “Tosca” con Nilsson y Corelli en Italiano."
...y sigue con Puccini:
"Si no me equivoco, has hecho algunos personajes de Puccini.
Sí, pero por desgracia sólo Turandot y Tosca. ¿Sabes?. Tosca era mi personaje soñado, mi Wünschtraum. Durante muchos años quise hacerlo pero por una u otra razón no era posible: o bien en el teatro donde debía actuar ya la habían dado aquella temporada, o no iban a dar a la ópera, o yo estaba comprometida en otra parte cuando me la ofrecían. Por fin, hace tres años, pude incorporarla a mi repertorio. Fue en Frankfurt, con Ponnelle, en una producción muy intensa e interesante que me satisfizo mucho. Bueno, no es que fuese muy distinta de lo que se hace habitualmente, pues “Tosca” es otra de esas óperas en que pocas cosas pueden cambiar. Pero en esta producción, por ejemplo, Scarpia muere de una cuchillada en el cuello. Para mí fue un momento muy dramático y visualmente resultó muy efectivo, pero a los críticos no les gustó. ¡Yo había visto y oído ”Tosca” tantas veces que ya me la sabía de memoria antes de empezar a prepararla! .
¿No has hecho también”Fanciulla”?
¡Ah, sí!. No me acordaba. Pero la hice en alemán. De las tres puede que sea la que prefiero, incluso. La parte de Minnie me apasiona, y la ópera en sí es maravillosa, salvo por los coros de los vaqueros, que son bastante tontos. Ya sé que la gente no se toma en serio esta Ópera, pero Minnie es un ser real, y yo creo en ella como personaje. La escena del segundo acto entre ella y Rance es formidable, un poco como la que enfrenta a Tosca y Scarpia. Te agradezco que me la hayas recordado."
En
Archivo Wagner: Entrevista a Anja Silja, Por Susan Gould