Fecha actual 24 Sep 2026 14:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 171 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2005 17:06 
Mulero (arrieritos somos...)

Que yo sepa, Kraus no cantó Otelo jamás (ni siquiera el de Rossini). La mayor locura que yo recuerde en materia de para-qué-me-pintaré-yo-de-negro fue la de Bergonzi en Nueva York en el año ¿2000?

Aprovecho para hacer público mi agradecimiento a Bends por facilitarme el dúo del acto I de Otello cantado por Corelli y Zylis-Gara.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2005 17:17 
Disoluto

El Gran Inquisidor escribió:
Que yo sepa, Kraus no cantó Otelo jamás (ni siquiera el de Rossini).

Me habré equivocado, mil disculpas.

P.S: Aun así... Investigaré 8) .

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2005 17:36 

Nada de disculpas, que le puede pasar a cualquiera. Palabrita del Niño Jesús que no había mala intención.

Hmmm, acabo de recordar un Niun mi tema de Carreras en el disco de la Gala Lírirca de Barcelona 92. Podemos ponerlo en el apartado "cosas raras"

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2005 0:02 
Concertino
Concertino

Mario
Citar:
Jajaja, lo tomaré como un cumplido.
SSííííííííííííííííííí, Maaaaaaaaariooooooooooo caaaaaaaaaaaaarooooooooo :wink:

Asunto: Otellos
NotaPublicado: 06 Sep 2005 1:06 
Comprimario
Comprimario

Que yo sepa, Kraus no cantó Otelo jamás (ni siquiera el de Rossini). La mayor locura que yo recuerde en materia de para-qué-me-pintaré-yo-de-negro fue la de Bergonzi en Nueva York en el año ¿2000?

A Kraus no se le ocurriria jamas semejante disparate...

Otro menos coherente, Di Stefano, canto fragmentos de Otello en algun recital y creo que llego a cantar la opera entera en los 60. Alguien tiene el dato concreto?

SI fue asi, muy desesperado debia estar el hombre (imaginando que Björling, Corelli y Caruso no se atrevieron a pintarse de negro, pese a estar con el betun comprado, hay que echarle valor...).

Saludos,

VM

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2005 1:52 
Segundo atril
Segundo atril

Adinca escribió:
Mario
Citar:
Jajaja, lo tomaré como un cumplido.
SSííííííííííííííííííí, Maaaaaaaaariooooooooooo caaaaaaaaaaaaarooooooooo :wink:
Grazzie cara mía

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2005 1:59 
Segundo atril
Segundo atril

A mi no me desentusiasma Juan Diego Florez como posible gran tenor, sin embargo hay personas que ya le comparan con los grandes, pensándole como grande de la época; sobre los parecidos, sólo habría que escuchar la lista que les he dado, con mayor enfoque comparativo y podríais descubrir ciertos parecidos razonables, sobre todo en la forma de interpretar los agudos; la técnica del pasaje de Juan Diego es similar a la pequeña lista; y se que tiene una tesitura de voz para la que hay repertorio suficiente, pero no cubre todo un repertorio de tenor, lo que le haría más competitivo; no es ley que los tenores canten varios repertorior en base a tesitura, pero siempre el mismo, puede llegar a cansar al público. Ahora veamos como evoluciona el hombre.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2005 4:34 
Concertino
Concertino

Mario escribió:
...y se que tiene una tesitura de voz para la que hay repertorio suficiente, pero no cubre todo un repertorio de tenor, lo que le haría más competitivo, no es ley que los tenores canten varios repertorior en base a tesitura, pero siempre el mismo, puede llegar a cansar al público. Ahora veamos como evoluciona el hombre...
esto del "repertorio de tenor" :roll:

sí es TODO un repertorio: el de tenor lirico leggero.... :roll:
poco popular, tal vez, pero es un repertorio extenso igual.

Mario, como asi no les pides a los tenores dramáticos la ligereza, agilidad y facilidad de agudos para cantar Almaviva, Lindoro, Tonio, Elvino.... :?: :?: :?: y a un tenor lirico-leggero, le dices que si no canta Manrico, va a cansar... :shock:

Y lo de compararlo con los grandes, solo la historia lo dirá... por lo pronto está haciendo cosas estupendas que nos pueden dar una idea de cómo se le recordará en el futuro. Y felizmente, nosotros aquí para disfrutarlo! :lol:

saludos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2005 7:29 
Florezido

¡ Qué paciencia tienes konigin !

Asunto: pero qué paciencia...
NotaPublicado: 06 Sep 2005 7:56 
Div@
Div@

Yo es que ya no sé qué decir, ni si merece la pena meterse en tanta polémica. A mí me gusta JDF :D Respeto a quien no le guste, por supuesto.

Me parece que JDF está muy bien aconsejado. Ahora mismo hace bien en cantar todo lo de lírico ligero que pueda, es joven. Ya tendrá tiempo de evolucionar a tenor más lírico. Sobre que imite a otros: ¿no será que su timbre es parecido? Mi hija no me imita a mí hablando: es que tenemos casi el mismo timbre de voz. AH, entonces yo le tengo que decir "Noooooooooo, hijita, no hables así, imitadora de tu madre, que te demando por plagio"

Como diría un conocido político de aquí: "Mandan eggs..." :evil: "

Bueno, ahora una de mis histerias favoritas de comienzo de temporada, curso, etc: ¿Cómo hace JDF para hidratarse las cuerdas vocales de forma adecuada con tanto avión y aire acondicionado? Aparte de beber mucha agua, claro. ¿Me cuenta su secreto Sr. Palacio?

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2005 8:35 

Di Stefano cantó Otello en Pasadena, con Marcella Pobbe y Tito Gobbi (que también hacía la puesta en escena), en 1966. Hay grabación del evento en GDS Records.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2005 10:41 
Neno

Di Stefano cantó Otello en Pasadena, con Marcella Pobbe y Tito Gobbi (que también hacía la puesta en escena), en 1966. Hay grabación del evento en GDS Records.

jarllll.... :shock: ....debe de ser de espanto!! (porque el Gobbi de 1966 también es de traca)

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2005 11:17 
Div@
Div@

Estimado Don Giovanni: lo que dije sobre que era menos que una broma el que JDF cantara Otelo si que era una broma mía. Espero que no lo tomaras a mal.

Kraus nunca cantó Otelo ni lo hubiera cantado a punta de pistola. Es más, yo tengo una pésima memoria y estoy pez en biografías, pero me jugaría el cuello a que a Don Alfredo ni se le pasó por la cabeza. Sería absurdo. Y JDF jamás cantará Otelo, de nuevo me juego lo que quiera cada cual.

Estimado Idiota, ¿qué querías decir con lo de "si Domingo cantó Fígaro, Almaviva está chupado"? Lo siento, pero estoy espeso.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2005 11:36 
Neno

Bogey escribió:
Estimado Idiota, ¿qué querías decir con lo de "si Domingo cantó Fígaro, Almaviva está chupado"? Lo siento, pero estoy espeso.

una broma...quería decir que Domingo (que ha cantado hasta papeles de barítono como fígaro) es capaz de cantar cualquier cosa si se le mete en la cabeza, incluso la más descabellada...y lo peor es que hay a quien le gusta en TODO lo que canta... :?

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2005 12:05 
Div@
Div@

Deutsche Grammophon. Rossini: Il barbiere di Siviglia / Battle, Domingo, Lopardo, Gallo, Raimondi; Abbado

En esta página nos podemos bajar bastantes ejemplos (otra cosa es que gusten o no...)

http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/de ... l&n=507846

Última edición por alicia el 06 Sep 2005 12:50, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 171 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]