Fecha actual 26 Sep 2026 19:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Versión de La Flauta Mágica
NotaPublicado: 31 Ago 2005 21:14 
Figurante
Figurante

Hola. Hoy tenía muchas ganas de comprarme una ópera, así que he ido a El Corte Inglés con la pretensión de comprar la versión de Sir Georg Solti (DECCA, 1990) especialmente por kurt Moll. He oído maravillas de él y todavia no le he escuchado. Pero como no la había y soy un acelerado he cogido una de Karajan (Deutsche Grammophon, 1974) por Jose Van Dam, Karin Ott, Edith Mathis, Janet Perry, Anna Tomowa-Sintow, Agnes Baltsa, Hanna Schwarz, Francisco Araiza y Gottfried Hornik. Aún no la he abierto porque cuando ya me he ido con el paquete en la mano he tenido dudas y, bueno, todavía estoy a tiempo de devolverla xD. Devolverla, digo, en el caso de que vuestras opiniones me convenzan de ello.
Gracias por vuestra atención.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2005 22:46 
Idefixófila

Hombre, devolverla siempre dependerá de ti pero aunque yo no la he oído parece una versión fabulosa. He confirmado el reparto y me ha sorprendido el cast de Damas :

Erste Dame Der Königin: Anna Tomowa-Sintow
Zweite Dame Der Königin: Agnes Baltsa
Dritte Dame Der Königin: Hanna Schwarz

Aprovecho la ocasión para darte la bienvenida al foro, y para ponerte un enlace a la discografía existente de La Flauta.

Salu2,

Asunto: Re: Versión de La Flauta Mágica
NotaPublicado: 01 Sep 2005 11:05 
Neno

Ante todo, bienvenido al foro....y en segundo lugar, aun no siendo de las mejores grabaciones de esta ópera (ni siquiera de las grabadas por karajan), no está mal, así que tampoco es para devolverla... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2005 20:08 
Figurante
Figurante

Gracias a los dos por responder.
Al final la he cambiado.
Buscaba un Sarastro de antología y tras escuchar a José Van Dam cantando Toreador de la ópera Carmen decidí que era necesario. Aun confiando en las posibilidades del resto de cantantes.
Ademas por el precio de aquella versión me he comprado Macbeth (D.G. Claudio Abbado, Cappuccilli, Domingo, Guiaurov) y Rigoletto (D.G. Giulini, Cappuccilli, Cotrubas, Domingo, Moll, Ghiaurov...).
He salido contento con el cambio.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2005 20:36 
Mozartiana

Hola Puntos Suspensivos

Bienvenido/a...con los puntos eso no se sabe.... :roll:

Maravillosa afición la de irse a comprar ópera y más si se escoge La Flauta...es mi favorita, Puntos :roll: , por eso no podía dejar pasar la oportunidad de felicitarte en la elección.

y bueno...leo que ya la has cambiado ....aunque Rigoletto y Macbeth no son, en abosluto, a desmerecer...Siéntate por aquí, escribe, participa y , sobretodo, pásalo bien.

Saludos!

NotaPublicado: 04 Sep 2005 16:16 
Neno

Puntos suspensivos escribió:
soy un acelerado

Fanti...no ves que es chico?? :lol: ...qué poco te fijas en lo que escribe la gente, :lol:

NotaPublicado: 04 Sep 2005 16:33 
Mozartiana

El idiota escribió:
soy un acelerado

Fanti...no ves que es chico?? :lol: ...qué poco te fijas en lo que escribe la gente, :lol:

uixxxx :oops: :oops: :oops: cosas del vodka Iurodivy ...o cómo se escriba

NotaPublicado: 04 Sep 2005 16:36 
Precedido por su fama

Hola. Hoy tenía muchas ganas de comprarme una ópera, así que he ido a El Corte Inglés con la pretensión de comprar la versión de Sir Georg Solti (DECCA, 1990) especialmente por kurt Moll. He oído maravillas de él y todavia no le he escuchado.

ESTA GENIAL! a mi me encanta esta version, especialmente por la sobervia direccion de solti y por los maravillosos kurt moll y uwe heilmann (despues de wunderlich, inigualable, el mejor tamino q escuche). el resto del elenco esta muy bien, con una magistral sumi jo y un muy buen michael kraus (un papageno tosco en la linea de keenlyside), aunq a mi ruth ziesack no me convence, pero es mas por gusto q porq la chica no lo haga bien (a mi esq ziesack nunca m ha convencido...)

en fin, q recomendabilisima la version!!! esta mañana la estuve escuchando sin haber visto este topic, fijate!!!

:-({|= :silbido: DIES BILDNIS IST BEZAUBERND SCHÖN :silbido: :-({|=

Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2005 23:41 
Idefixófila

Hola :)

¿Puedo preguntar (weno, en realidad ya lo estoy haciendo, otra cosa es que me contesten... :oops: ) porque iurodivi=idiotovich????

Sería un gran enigma de la historia universal menos a descubrir :?

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2005 10:21 
Neno

Cherubina escribió:
Hola :)

¿Puedo preguntar (weno, en realidad ya lo estoy haciendo, otra cosa es que me contesten... :oops: ) porque iurodivi=idiotovich????

Sería un gran enigma de la historia universal menos a descubrir :?

Iurodivi es una palabra que designa al "idiota santo", un personaje muy arraigado en la literatura universal y en la rusa en particular. Un idiota que dice las verdades sin temer a nada y está, de algún modo, tocado por la divinidad.
En la ópera Boris Godunov, el personaje "el idiota" es denominado en ruso "Iurodivi", es decir, el idiota sagrado, que le dice a Boris las verdades y está protegido por Dios. Por eso Idiota=iurodivi, porque mi apodo hace referencia a ese personaje.
:wink:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2005 10:23 
Antiguo Moderador

Hola,

Muevo el hilo al foro "Discusión general".

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2005 10:36 
Div@
Div@

Estimado Puntos suspensivos:

Te doy la bienvenida a este Foro, y especialmente por lo que has dicho de la Flauta Mágica. Al igual -por lo que veo- que Fantine, es también mi ópera favorita.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2005 13:09 
Irrepetible

Bueno, lo primero dar la bienvenida a niuesro amigo gramático. Nombre curioso, por cierto. Y que nos sigamos viendo.
Silo que buscas es un buen Saratstro, las dos versiones de Solti cuentan con ello. En la primera Talvela:; en la segunda, Moll. Los dos impresionantes. Pero es que con ellos tengo un pequeño problema: estoy acostumbrado a la versión de Klemperer (con Frick, otro monstruo), que dirige muy despacio. Así, con Solti (conste que es mi director favorito) me parece que acelera demasiado en el "In diesen heilgen hallen" y que los bajos no pueden lucirse del todo, que estarían mucho mejor a un ritmo más lento. Pero aún así... impresionantes los dos.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2005 13:14 
Neno

Werther escribió:
Pero es que con ellos tengo un pequeño problema: estoy acostumbrado a la versión de Klemperer (con Frick, otro monstruo), que dirige muy despacio. Así, con Solti (conste que es mi director favorito) me parece que acelera demasiado en el "In diesen heilgen hallen"

Pues escúchate las de Furtwängler y ya verás...las dos versiones más lentas que existen de la Flauta Mágica (según he leído en un ensayo sobre las grabaciones discográficas de la más maravillosa de las óperas).

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2005 13:15 
Irrepetible

Reparto?

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]