delaforce escribió:
Grupo A
Verdi-Chaikovski-Berg-Meyerbeer
Grupo B
Wagner-Bizet-Poulenc-Mussorgski
Grupo C
Mozart-Massenet-Monteverdi-Debussy
Grupo D
Rossini-Gounod-Glück-Prokofiev
Grupo E
Puccini-Vivaldi-Weber-Messiaen
Grupo F
Strauss-Janacek-Beethoven-Shostakovich
Al repasar el mundial de óperas creo que perfectamente se puede estimar cuáles compositores pasarán, sin embargo hay cuatro compositores que los veo más fuerte que a los demás esto no tiene nada que ver con que sean mejores o inclusive populares, más bien sólo nos muestra los gustos que imperan en el foro (Verdi, Mozart, Wagner, Puccini) estuve tentado a colocar a Rossini, pero al revisar como les fue en el mundial es posible que pierda al enfrentarse a cualquiera del grupo de los 4, claro siempre puede haber sorpresas que por eso nos gustan estos juegos, de momento creo que de los cuatro hay dos más fuertes (Verdi y Mozart) aunque me duele decirlo, al ver el poder del sector italiano con Verdi es un candidato terriblemente poderoso para ganar, no sé si Wagner tendrá este apoyo creo que al final si se enfrenta al sector italiano perderá de nuevo cuestión de gustos; por tanto el único que verdaderamente puede hacerle frente a Verdi es Mozart, sólo basta repasarnos el mundial y sabremos el poder que tiene.
Ustedes que creen.
-------------------------------------
Gerardo Rosvaenge escribió:
Veo que Verdi marcha destacado en cabeza, como tiene que ser.
No sé si es como debe de ser, hombre que Berg es un compositor extraordinario y como innovador sin duda es superior a Verdi, de los cuatro que compiten en el primer grupo mi favorito

, además no conozco una sola obra de Verdi comparable a Lulu o Wozzeck.
--------------------------------------
Por otro lado me sorprende de una forma grata que Berg tenga una buena participación, un gigante, e innovador como pocos (Wagner, Debussy) y además suscribo casi en totalidad las palabras del señor delaforce, sólo que cambiaría Lulu por Wozzeck, cuestión de gustos estimado Marqués.