Fecha actual 24 Sep 2026 6:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 201 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2009 21:36 
Vaquero

Leeros el interesante artículo "¿Solo nos queda un tenor?" de Norman Lebrecht en la Scherzo de este mes.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2009 21:39 
Pili

qué revista más cara

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2009 21:42 
Vaquero

Es que en el folleto del Carrefour no hablan de ópera, que si no igual...

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2009 21:51 
Solista
Solista

Podéis encontrar el artículo del que habla mitchum en la página del propio Lebrecht, eso si, en inglés:

http://www.scena.org/columns/lebrecht/0 ... Tenor.html

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2009 22:12 
Div@
Div@

Que!! Sobre Villazon??? :yuck: en vez de tenor lo haría cómico, vale más ahí :twisted:

¿Es la sucesora de Bonney en El Caballero de la rosa?

Yo creo que hay tantos personajes femeninos travestidos, porque ya sabían los compositores que pocos tenores darían la talla :lol:

P.D Totalmente de acuerdo Gualtier, sólo aclaraba :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2009 22:36 
Solista
Solista

pucciniana escribió:
Que!! Sobre Villazon??? :yuck: en vez de tenor lo haría cómico, vale más ahí :twisted:

No sobre Villazón, pero le utiliza como punto de partida por eso de su retirada por problemas para hacer un repaso del panorama actual, citando también a tenores anteriores. Y el panorama actual está bastante mal.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2009 22:45 
Diva consentida

Angiolina escribió:
pucciniana escribió:

No sobre Villazón, pero le utiliza como punto de partida por eso de su retirada por problemas para hacer un repaso del panorama actual, citando también a tenores anteriores. Y el panorama actual está bastante mal.

Exacto. Y suscribo. Por supuesto que sigue estando Flórez en su Florezplaneta, pero en general el panorama tenoril resultante del nuevo parón de Villazón es inquietante. Me ha sorprendido la omisión de Ramón Vargas, pero no comparto -de momento- las optimistas expectativas por Jonas Kaufmann, un hombre cuya colocación (algo muy relacionado con la perdurabilidad del instrumento, pese al ejemplo "antigravitatorio" de Plácido Domingo) me parece un enigma que supongo que no resolveré hasta escucharle en vivo.

También es cierto que el mercado (aunque yo creo que es un fenómeno global y no un efecto directo de Caracalla) tiene hoy, a diferencia de hace 20 años, una prisa ristomejidiana por crear productos superventas más y más espectaculares, lo que resulta perjudicial para labrarse largas carreras...

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2009 23:54 
Vaquero

Peter Quint escribió:
Angiolina escribió:
pucciniana escribió:

También es cierto que el mercado (aunque yo creo que es un fenómeno global y no un efecto directo de Caracalla) tiene hoy, a diferencia de hace 20 años, una prisa ristomejidiana por crear productos superventas más y más espectaculares, lo que resulta perjudicial para labrarse largas carreras...

Digo yo que los propios artistas podrían ralentizar esas prisas, siquiera por la salud de su instrumento vocal. No hay mercado sin artistas, pero si artistas sin mercado, porque en los teatros alguien tendrá que seguir cantando.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2009 0:23 
Jar Jar Binks

Peter Quint escribió:
Me ha sorprendido la omisión de Ramón Vargas

¿Tengo que poner otra vez mi lista de tenores? :rolling:

Flórez
Álvarez
Vargas

Beczala
Armiliato
Seiffert
Heppner
Vogt

Un poco más outsider Bostridge, y como apuesta para unos dos años, Albelo.

Qué aburrido es el catastrofismo. A ver si alguien escribe "¿Sólo nos quedan 50 sopranos?" :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2009 0:30 
Jar Jar Binks

Si hay que buscar una pauta general yo no iría a la "decadencia" sino a la "diferencia". No hay cantantes peores, en general, sino de otro tipo. Ya hablamos un poco de las causas hace un tiempo.

Yo estoy deseando que surja un nuevo Peter Pears (en serio lo deseo, ahora estoy escuchando su Winterreise y mrrrrrr), pero porque hoy no lo haya no considero que el Canto esté en decadencia.

Muy diferente es decir que la técnica clásica italiana, adaptada al belcanto y a Verdi, está hoy en seria crisis. Bien. Pero hay otras cosas.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2009 0:31 
Pili

currate una lista y hacemos el post del verano: Mariella y 49 petardas más

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2009 0:38 
Jar Jar Binks

:rolling::rolling::rolling:

Me salen 37 petardas, de momento. De nivel aceptable :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2009 0:46 
Diva consentida

Siddharta escribió:
Muy diferente es decir que la técnica clásica italiana, adaptada al belcanto y a Verdi, está hoy en seria crisis. Bien. Pero hay otras cosas.

Sin duda. El problema es que una crisis tan seria en "la técnica clásica italiana adaptada al belcanto y a Verdi" es un déficit capital en el repertorio. Y no verlo es voluntarista. ¿Qué repertorio es posible sin cantantes con la voz absolutamente liberada, sin gente que cree escuela con el legato y la fantasía sobre las dinámicas, y sobre todo -y de eso también habla el artículo- sin el carisma y la personalidad artística de los grandes?

Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2009 0:48 
Spinete

La crisis no es de voces, es de cantantes.

Asunto: Re: Es Diana Damrau la nueva Reina?
NotaPublicado: 12 Jul 2009 0:54 
Mister Foro 2010

angelpaz escribió:
Pensáis que Diana Danrau es la nueva Diva del Siglo XXI ?
Yo sinceramente pienso que SI, que posee la Voz de Sutherland, el carácter de Callas y la técnica de Tebaldi.....pero con mucha más potencia.

Puff... mucho decir es esto, señor Paz.

Nuevo tema Responder al tema  [ 201 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]