Sobre "Flórez imita a otros tenores"
Mario escribió:
...Bueno una pequeñísima lista, Nicolai Gedda, Di Stefano y a veces a Carlo Bergonzi, lo dejo a vuestro juicio...
Me parece que son voces muy distintas, y además, muy particulares, cada una.. timbres tan identificables, incluso el del mismo Flórez... no sé, no me parece..

no sé qué piensan los demás.
Sobre el "volumen suave" de la voz de Flórez
Mario escribió:
...además no es un tenor que pueda cubrir los papeles de un tenor en su mayoría, ya que el volumen de su voz es muy suave, cosa que para interpretar, por ejemplo il trovatore es fundamental...
eso lo puedo entender desde dos puntos de vista:
1- Podrías decir que la voz no es grande. Claro, no lo es

para eso Flórez se dedica al repertorio que se dedica, siendo un tenor lirico-leggero

Creo que tampoco se le pide ligereza o agilidad a las voces de tenores dramáticos, porque justamente, para eso estan los fachs dentro de una misma cuerda.
2- Podrías decir que no se le oye, para lo que tendrías que escucharlo en vivo. Habiéndolo oído varias veces en vivo te digo, la voz coooooorre, se proyecta estupendamente sobre la orquesta, sin perder color y brillantez. Igualmente, es un tenor que ha cantado en teatros grandes, como el Met, la Scala, sin problemas aparentes de volumen o proyección... o sea, de que se le oye, se le oye

incluso en los conjuntos (esos septetos y sextetos rossinianos

)
nada, nadie dice que te TENGA que gustar, pero tampoco para descalificarlo así porque sí no?
saludos,
Königin der Nacht