Cherubina escribió:
Camarada Fantinova, ya has vuelto de las Rusias???
Pues nada, me alegro de verte

gracias querida.....muy bien todo en Rusia, pero volveré cuando sepan hacer pan con tomate y jamón...odio la sopa de col!!!!!!!!!!!!!
aparte de eso, lo he pasado genial.
Me encantó San Petersburgo como ciudad, que es un bomboncito de estilo totalmente europeo. Recuerda a Amsterdam, Viena, Praga,..en muchas de sus esquinas..por eso los rusos no la consideran "rusa". Pero Moscú es para mi mucho más interesante.
Luego hay que considerar que sólo he visto dos de las grandes ciudades del gran país que es Rusia (por no hablar de sus satélites aún dentro de su ámbito de influencia). Si sales unos 30 km de las grandes ciudades (yo lo hice) te encuentras con un país absolutamente diferente. Que no sabe de grandes tiendas de Prada, Dior o Saint Laurent y que aún vive en Koljós, se alegra de la vuelta de la iglesia ortodoxa al poder (y anda que no están recuperando el poder que les quitaron los soviéticos....

)
He aprendido un montón de historia de Rusia. He visto grandes monumentos..y un montón de iconos. Me paseé por la Rusia zarista (muy recomendable en lo artístico), por la stalinista (bastante bien en arquitectura) y por la post-stalinista (deprimente), hasta llegar a la que llaman demócrata (incluyendo a Mr Putin en la categoría de demócrata), que es un gran pastel inestable y lleno de contrastes: 3% de ricos -ricos absolutamnete ricos, 7% que más o menos luchan por la supervivencia y 90% de pringaillos que no llegan a final de mes (los porcentajes son estimados míos a vuelo de pájaro...lista que es la niña, madreeeeeeeeee

).
Me escandalicé con los precios de todo y....ayudé al ejército ruso a poner unas vallas de contención en la Plaza Roja...Fanti haciendo amigos por ahí....
Vi ballet. Maravillosa ejecución , virtuosa, técnica. Se nota que viene de un país que vive la cultura. No fui a la ópera porque el Bolshoi y el Marinski andan de gira por Europa.
Esta soy yo en la Pza Roja de Moscú.