opera_dilettante escribió:
mitchum escribió:
Yo no conocía a la ENO, y me llevé una tremenda y fabulosa sorpresa con su Cosi fan tute. ¿Y si en España hubiese una compañía que cantara las óperas en español? ¿Iría más gente al teatro?
¡cuenta, cuenta, me interesa mucho lo de la ENO!
Hay cosas buenas y malas. Yo les vi el Così en el London Coliseum, un teatro supercoqueto y barroco detrás de Charing Cross. A las tres de la tarde un domingo, pa que no se diga. La puesta en escena era muy sencilla, pero combinada con un fondo de pantalla sobre el que se retroproyectaba un paisaje. Idea de un tal Abbas Kiarostami, cuyo cine me deprime, por cierto.
Y el reparto... Oiga, no habría grandes divos, pero gente que resolvía su papel la mar de dignamente. Una Despina de Sophie Bevan divertidísima; Fiona Murphy y Susan Gritton como Dorabella y Firordiligi, respectivamente; y quizás algo más flojetes ellos (pero igualmente consistentes), Thomas Glenn y Lian Bonner como los dos enamorados que se retan. Bien también el Don Alfonso de Stephen Page.
Ya sabrá que cantan en inglés (choca al principio, se lo confieso), pero por lo demás, se deja ver repantingadete en su butaca y disfrutándola.
Lo peor, que la gente que atiende a estas funciones no son en su mayoría los mismos que van al Covent Garden, y algunas convenciones de qué es un espectáculo de ópera no las tienen asumidas. Lo ven más como un teatro cantado que otra cosa.
Pero si tiene ocasión, no descuide y vaya a verlos!