Fecha actual 26 Sep 2026 17:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2005 11:12 
Neno

Le Gouverneur escribió:
El idiota escribió:
Yo soy wagneriano y no tengo ningún DVD de Wagner...la razón? la misma, supongo, que la de los compadres de wagnermanía...para nuestro exquisito gusto :twisted: ninguno de los DVDs existentes de óperas de Wagner llega ni al bien...pregúntale a un wagneriano de raza qué le parece Domingo, Levine, Boulez etc.

Pues ni soy rubio, ni soy alto, pero me considero un wagneriano de pura raza, aunque sea a lo Alfredo Landa. No estoy en absoluto de acuerdo con lo que dice el idiota.

Primero la calidad de sonido es fundamental en el disfrute de las obras de Wagner, y el DVD queramos o no nos ofrece una calidad de sonido en un equipo de 3.000 a 4.000 euros que para igualarlo en un CD necesitamos gastarnos 26 millones de pesetas.

Segundo hay una cantante que se llama Waltrud Meier que tiene muchos DVDs que suponen todos ellos momentos imprescindibles del canto wagneriano. Es decir un wagneriano de pura raza los tiene que tener, en caso contrario las críticas al canto wagneriano actual carecen de fundamento.

Tercero el DVD del Parsifal con Salminen y Meier con la misma producción que la del Liceu de este año es maravilloso.

Cuarto la Walkyria del Covent Garden de este año, fue de un nivel de absoluta categoría, avalado por personas que han estado en Bayreuth hace muchos años en épocas más gloriosas. He visto este año mejor nivel en óperas wagnerianas que en cualquier otro autor, exceptuando las interpretaciones de JDF.

Quinto. No hay quinto malo, tampoco Domingo. Aquí no te puedo decir nada, porque te contaría que Domingo es uno de los mejores tenores wagnerianos de la actualidad y eso para tí no significa nada (quizás para mí tampoco demasiado :( ). Aunque me gustaría preguntarte, ¿Has visto a Klaus Florian Vogh? es un tenor excelente.

Saludos

Bueno, bueno, no me malinterpretes...claro que hay DVds interesantes, pero EN CONJUNTO no llegan ni al bien, en mi opinión. Yo escucho mucho Wagner, incluso grabaciones modernas, incluso las transmisiones desde Bayreuth de todos los años. Y la diferencia es sideral con respecto a épocas pretéritas. Y esto que es sangrante en muchos repertorios es aquí trágico...directamente, es que no hay apenas gente capaz de afrontar ni siquiera vocalmente estos papeles (algún Siegfried bueno en los últimos 20-30 años?). Domingo es el mal menor, ya he dicho que me parece uno de los mejores tenores wagnerianos del mundo, sin ninguna duda.
Entre gastarme el dinero en un DVD de Wagner o en una grabación del MET de los 40, prefiero esto, aunque el sonido sea horripilante.
Hoy en día puedes hacer una Walkyria buena, pero no un Anillo bueno.
En cuanto a Voigh, me ha parecido un poco verde para Lohengrin, pero habrá que darle tiempo.

En fin, lo de siempre... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2005 13:04 
Irrepetible

Musetta escribió:
este foro es una droga

No puedo estar más de acuerdon contigo, cara Musetta. Una droga y de las duras, crea demasiada adicción.
Sobre lo que dice idi:
Los Sigfridos buenos se pueden contar con los dedos de una mano. Pienso en Melchior, Windgassen, quizá Suthaus... Siendo honestos, Kollo debe de estar entre los 10 mejores Siegfrieds de la historia (del disco, lo anterior no puede contar), lo que ya indica la gravedad de la situación. Es una lástima, no creeis?

Asunto: Re: Fausto y otras oberturas...
NotaPublicado: 02 Sep 2005 8:19 
Div@
Div@

Amadeo escribió:
Bogey escribió:
...Posiblemente lo hayas confundido con la sinfonía Fausto de Berlioz, o con el Fausto de... ¿podría ser Liszt? Tengo una memoria pésima.

La sinfonia Fausto es de Liszt, como ya lo habian dicho; muy recomendable por cierto (con coro final). Schumann tiene una obertura Fausto que sirve de preludio a su obra "Escenas del Fausto". El poema dramatico Manfred es una obra para narrador, solistas vocales y orquesta, a veces considerada como musica incidental (que no es), pero su obertura se ha mantenido en el repertorio como una obra independiente. Egmont es el preludio de la musica incidental, aunque tambien se ha hecho mas conocida como "obertura de concierto". Leonora 1, 2 y 3 son los preludios escritos para las distintas versiones originales de la opera Fidelio (aunque la Leonora 1 en realidad nunca llego a cumplir ese fin).

Tarde escribo, y es que estuve de viaje y no pude rectificar. Efectivamente la Sinfonía Fausto es de Liszt. El Fausto de Berlioz es "La condenación de Fausto", y es lamentable mi memoria puesto que no sólo tengo ambas obras sino que ambas me encantan. También otros músicos como el propio Schumann han hecho música basada en Fausto.

Y también me has quitado la idea de poner como ejemplo Egmont, o de hablar de las oberturas Leonora y Fidelio. Pero en fin, te agradezco la corrección, jejeje.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2005 10:21 
Neno

Werther escribió:
Los Sigfridos buenos se pueden contar con los dedos de una mano. Pienso en Melchior, Windgassen, quizá Suthaus...

Y sin el quizá...Suthaus tenía muchos defectos, pero también virtudes que el tiempo le irá reconociendo, porque hablamos de uno de los tenores más infravalorados de la Historia. Cualquiera que escuche atentamente su Tristán se dará cuenta de que sólo un grande es capaz de una interpretación como esa, en muchos aspectos insuperada.

Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2005 12:36 
Irrepetible

De nuevo, mi excusa es: Es que no le conozco. :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2005 13:02 
Div@
Div@

Una pregunta: ¿Hicieron Vinay o Lorenz el papel de Sigfrido? Es que al menos uno de los 2 me suena que debo tenerlo, pero de nuevo mi mala memoria me machaca cada vez que no tengo los discos encima.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2005 16:11 
Neno

Bogey escribió:
Una pregunta: ¿Hicieron Vinay o Lorenz el papel de Sigfrido? Es que al menos uno de los 2 me suena que debo tenerlo, pero de nuevo mi mala memoria me machaca cada vez que no tengo los discos encima.

Vinay nunca que yo sepa y Lorenz sí, del que nos quedan dos grabaciones, una con Furtwängler en la Scala (1950) y otra con Keilberth (1952, creo)...Lorenz...bueno, era un tipo peculiar y su canto era...heterodoxo, por decir algo. Pero a mí me gusta, tiene un par y prefiere partirse el alma antes que ser soso.
Werther...si cuelgo fragmentos del Siegfried de Suthaus te los escucharías?? (los escucharía alguien?? :lol: )

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2005 20:23 
Irrepetible

Hombre, cuando consiga escuchar algo por ahí (por ahora sigo sin conseguirlo, a pesar de la impagable ayuda de nuestra Reina), pues los escucharé.
Pero si son fragmentos del rol de Siegfried, mejor que sea o el final del dúo del 1º acto con Brunhilde o la muerte de Siegfried, ambas del Ocaso.
Es que Siegfried es mi asignatura pendiente (bueno, tampoco conozco el Oro del Rin).

Asunto: DVD
NotaPublicado: 10 Sep 2005 3:04 
Div@
Div@

"Veamos aquí, que levanten la mano los que se consideren wagnerianos y que no tengan ningún DVD de Wagner"

Yo no tengo ningun DVD de Wagner, pero si muchos CDs y discos viejos. ¿porque es necesario tener DVDs?

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]