Fecha actual 24 Sep 2026 0:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 432 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 29  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2009 21:52 
Neno

Por mi parte, nada más, sólo pedir perdón por desubicar el debate, pero llevo bastante sin internet y no sabía dónde ponerlo... :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2009 21:52 
Operistic baby

Stiffelio60 escribió:
Decir que los nuevos están acojonados.

hombre, al principio de entrar en un sitio siempre hay miedo... Pero es cuestión de ir de frente con una sonrisa :D

La verdad es que este foro, desde fuera, da un poco de miedito, te sientes pequeñito, pequeñito, pequeñito como para escribir nada; pero es cuestión de soltarse :D

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2009 21:55 
Pumby

antxi escribió:
Stiffelio60 escribió:
Decir que los nuevos están acojonados.

hombre, al principio de entrar en un sitio siempre hay miedo... Pero es cuestión de ir de frente con una sonrisa :D

La verdad es que este foro, desde fuera, da un poco de miedito, te sientes pequeñito, pequeñito, pequeñito como para escribir nada; pero es cuestión de soltarse :D

Lo sé antxi. A mi la primera vez que quise votar (soy adicto desde la más tierna infancia :lol: ) me dijeron que nanay que no tenía los mensajes suficientes. Me quedé chafado.

Me refería a la libertad a expresar opiniones. Otra cosa es que al principio te parezca que todos saben más que tú del tema operístico. Luego te das cuenta que sólo son poses (incluida la mía) :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2009 22:57 
Div@
Div@

Yo ya me he perdido...

¿Seguimos con las normas o debatimos el quorum necesario? Edito: o lo dejamos como ya predije :lol:

Y estoy convencido que al empezar tiene que dar un acojone grande... Si yo cuando empecé me imponían Werther e Inki imaginaos ahora... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2009 23:24 
Ubicuo

Recordatorio: recordamos a los foreros que el día 8 finalizará el plazo de discusión de esta primera fase del proceso. Apuren, pues, sus debates y opiniones para que el resultado final sea el mejor posible.

Recapitulación

De acuerdo a las opiniones vertidas hasta el momento tenemos la siguiente situación:

:arrow: Administradores

* Número de cargos: dos
* Duración del cargo: bienal
* Limitación del tiempo en el cargo: dadas las especiales exigencias técnicas del cargo, no se establece limitación temporal para el ejercicio del cargo de administrador. Por tanto, serán siempre reelegibles.
* Derechos de los foreros en el cargo: tendrán derecho a poner su cargo a disposición del foro cuando las circunstancias, del tipo que sean, así lo dispongan.
* Foreros elegibles: más de 6 meses de antigüedad y de 150 mensajes al iniciarse la convocatoria del proceso electoral (se requiere tener conocimientos informáticos avanzados, es necesario tener experiencia en la administración de servidores web y todo lo que ello implica (FTP, DNS, backup, solución de problemas con el servicio técnico del alojamiento [en inglés], etc)
* Sufragio: más de 3 meses de antigüedad y de 50 mensajes al iniciarse la convocatoria del proceso electoral
* Formato de elección:

o Convocatoria por la moderacion "saliente" el día 9 de mayo, cada dos años.
o Presentación de candidaturas y proceso de votación: una semana; entre el 9 y el 15 de mayo.
o Votación: MP a los moderadores.
o Resultado: serán elegidos por mayoría simple los foreros que hayan obtenido mayor número de votos, sin necesidad de segunda vuelta.

:arrow: Moderadores

* Número de cargos: tres
* Duración del cargo: anual.
* Limitación del tiempo en el cargo: un forero designado para un cargo y reelegido posteriormente (esto es, dos mandatos consecutivos) descansará durante un año, pudiendo presentarse de nuevo tras ese año de descanso.
* Derechos de los foreros en el cargo: tendrán derecho a poner su cargo a disposición del foro cuando las circunstancias, del tipo que sean, así lo dispongan.
* Foreros elegibles: más de 6 meses de antigüedad y de 150 mensajes al iniciarse la convocatoria del proceso electoral
* Sufragio: más de 3 meses de antigüedad y de 50 mensajes al iniciarse la convocatoria del proceso electoral
* Formato de elección:

o Convocatoria por la moderacion "saliente" el día 9 de mayo, cada año.
o Presentación de candidaturas y proceso de votación: una semana; entre el 9 y el 15 de mayo.
o Votación: MP a los moderadores que no se presenten a renovacion o, si se presentan todos, a los administradores.
o Resultado: serán elegidos por mayoría simple los foreros que hayan obtenido mayor número de votos, sin necesidad de segunda vuelta.

:arrow: A partir de esta recapitulación, quedan dos días para limar y ampliar la propuesta normativa que se votará finalmente. Por favor, hagan sus propuestas y sus críticas al respecto. Gracias por la colaboración.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2009 10:21 
Elektricista

Creo que sobre lo anterior, más o menos, hay un cierto consenso, ¿verdad?

Con el ánimo de llegar a un punto común también en el tema de las mociones propongo lo siguiente: prescindir de la moción de confianza (sinceramente no le veo mucho sentido) y dejar, como mecanismo de control, la de censura con el cupo de numeros de foreros en la anterior COINFO +1.

Podemos, también, incorporar un comentario sobre el cese de cargos (a cualquiera de nosotros nos puede surgir un imprevisto que nos haga abandonar en cualquier momento).

Algo así como:

Moción de censura:

Un grupo de foreros (en número igual o superior al de asistentes oficiales a la anterior COINFO más uno) podrá solicitar una votación para cesar a alguno o todos los miembros de la administración y moderación. Se habilitará un debate de dos días sobre el tema, produciéndose la votación en el tercer día.

Cese:

Si alguno de los miembros de la administración o moderación cesase, bien por el punto anterior, bien por motivos personales, se establecería un procedimiento de elección extraordinario para dicho puesto con las mismas características que el ordinario. El forero elegido, en cualquier caso, cesará en la siguiente convocatoria ordinaria de elecciones.

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2009 10:24 
Patriarca latino de Antioquía

Me parece bien

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2009 10:50 
Mozartiana

EMarty escribió:

Moción de censura:

Un grupo de foreros (en número igual o superior al de asistentes oficiales a la anterior COINFO más uno) podrá solicitar una votación para cesar a alguno o todos los miembros de la administración y moderación. Se habilitará un debate de dos días sobre el tema, produciéndose la votación en el tercer día.

Y los foreros que apoyen la moción y voten, ¿cumplirían las condiciones del sufragista?

* Sufragio: más de 3 meses de antigüedad y de 50 mensajes al iniciarse la moción

Entonces, la cosa iría así? El moderador EMarty ha hecho algo que me parece totalmente impresentable. Abro un hilo, explico por qué me parece totalmente impresentable y pido adhesiones para solicitar una votación para cesarle. Si a lo largo de dos días consigo que n+1 foreros (con las condiciones que decidamos) me apoyen explícitamente al tercer día se vota la moción.

Me parece farragoso, y además, las decisiones no son del moderador EMarty sino del ubicuo, y yo puedo estar confundiendo una actuación de la moderación con una actuación del forero EMarty; en ese caso el resto de los foreros me lo haría saber, pero para entonces ya tendríamos que ponernos alguna tirita.

Que si es por conciliar posiciones, de acuerdo, pero me parece muy complicado.

(EMarty, guapo, perdona la personalización en el ejemplo, que ya sabes que yo a ti te quiero mucho :besucon:)

O füll es ganz!

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2009 11:02 
Tom Doniphon

Moción de censura: NO

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2009 11:22 
Div@
Div@

Tampoco estoy de acuerdo con las mociones de censura o cuestiones de confianza. Me parece ya rizar el rizo.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2009 11:47 
Mozdark

EMarty escribió:
La pregunta es, ¿hay necesidad de que haya mecanismos de control parlamentario en el foro? Tal y como yo lo veo no. Elvira también dice que no. Tú y Pedrillo decís que sí. El resto... que se manifieste, por favor.

Aunque os leo en este debate, no he participado porque considero que, más allá de unas reglas de sentido común y buena educación como las ya existentes, no es necesario complicarse la vida en un foro que, como dijo alguien hace unas págiasn es para disfrutar hablando de ópera.

Pero a esa invitación específica del moderador y considerando que quien planteó lo del quorum tiene más razón que un santo, yo también pienso que no tienen sentido las mociones de confianza y censura en nuestro contexto.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2009 12:13 
Div@
Div@

Siempre he mostrado mi rechazo a la redacción de nuevas normas (que nadie se olvide que tenemos ya unas) pero bueno... si hay que votar: No a las mociones de censura.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2009 12:24 
Pumby

Yo tampoco estoy a favor de las mociones de censura.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2009 12:50 
Mister Foro 2010

Geppin escribió:
Moción de censura: NO

Concuerdo.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2009 12:54 
Div@
Div@

Está claro que la cuestión no es la fórmula con la que se presente, sino el fondo de la cuestión en sí mismo. Podrían necesitarse 300 foreros y el resultado sería el mismo, creo yo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 432 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 29  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]