Fecha actual 26 Sep 2026 0:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Bizet
NotaPublicado: 01 Sep 2005 11:01 
Primer atril
Primer atril

Amadeo escribió:
Gilda escribió:
... se dice que como Gounod era el "corrector" de la musica de Bizet, ha escrito la musica de Carmen hasta que Gounod dijo a la "premiere" de Carmen : "excepto el aire de Micaella, todo es de yo".
Gilda

Yo habia leido lo contrario (o no se si he entendido bien a Gilda). Que Gounod dijo al oir la musica de Micaela: que era algo asi como un "plagio de su obra" (no recuerdo las palabras exactas). Lo cierto es que la musica de Micaela es lo unico que obviamente usa el estilo de Gounod en Carmen, Gounod nunca escribio musica como la que tienen Carmen (sobretodo), Escamillo o incluso Don Jose.

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Lo siento y mil excusas. Lo que he dicho es respecto a lo que habia visto en otro foro y no me acorde bien de lo que habia leido en la biografia de Bizet. Tengo el libro y traduzco (como puedo (!)) (p.668, Hervé Lacombe) :

Despues del aire de Micaela al tercer acto, Gounod protesta un poco y applaudio para que toda la gente pueda verlo : "Esta melodia es de yo. Si sacamos los aires españoles y los mios de la partitura, no queda mucho para Bizet excepto la salsa que permite comer el pescado".

Bueno, era la opinion de Gounod...

Saludos,
Gilda

Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2005 12:57 
Irrepetible

Gilda escribió:
Hablando de Kraus, hay una excelente version de un muy poco conocida obra de Bizet, La Jolie Fille de Perth, con June Anderson y es muy recomendable, por interes a la obra y a los interpretes.

Esa versión la tiene en la biblioteca a la que suelo ir, pero nunca me he atrevido con ella. Me la recomiendas?
A Bientot.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2005 13:29 
Primer atril
Primer atril

Werther escribió:
Gilda escribió:
Hablando de Kraus, hay una excelente version de un muy poco conocida obra de Bizet, La Jolie Fille de Perth, con June Anderson y es muy recomendable, por interes a la obra y a los interpretes.

Esa versión la tiene en la biblioteca a la que suelo ir, pero nunca me he atrevido con ella. Me la recomiendas?
A Bientot.

Si Werther, te la recomiendo y es una buena sorpresa saber que esta version existe en tu biblioteca. He visto en la tele una version de la Opera de Compiègne pero no vale la del Cd y con estos interpretes vale la pena descubrir la obra. La aria del tenor la tengo tambien por Henri Legay pero prefiero a Kraus (a pesar y ya lo he dicho que no me gusta en absoluto su voz metalica)

Hasta otra,
Gilda

Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2005 19:54 
Florezido

La "Jolie..." no la conozco en profundidad, pero lo que conozco me gusta.

Bogey escribió:
Aparte de querer encontrar esos Pescadores con Kraus -¿es mejor que el de Gedda?-,
Yo prefiero los de Kraus. Por él y por la compaña, sobre todo Devia, claro.
Pecheurs es una ópera muy bonita que no entiendo por qué no sé programa más. Tan "sólo" necesita tres buenas voces...habrá que esperar al 2010 cuando la estrene JDF.
Hace poco ha salido un dvd con Massis, Nakajima y no recuerdo el otro que es más que aceptable, a pesar de que el asiático tenga una voz más bien fea. La producción es de las de Pizzi, efectiva y apañadita. Recomendable.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2005 8:32 
Div@
Div@

Estimado Werther, ni kraussista ni geddista. Operófilo y melómano...

¡Ay! Será lamentable, pero no he escuchado el Don José de Idem Carreras.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2005 12:39 
Irrepetible

Leo bien? Nuestro querido Florez va a cantar Pescadores? :shock: :shock:
BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN!
Ah, pero va a cantar el Nadir y no quiere cantar Werther? :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2005 12:58 
Div@
Div@

No, hombre, Almaviva ha dicho que lo va a hacer en 2010... es decir, no inmediatamente.

Hombre, recuerdo que en alguna que otra entrevista JDF descartaba entre otros roles el de Werther -juraría que esta vez mi pésima memoria no me falla-, pero son cosas del momento. Supongo que si el día de mañana Flórez se ve capacitado y con ganas de hacer el papel y ello no le va a perjudicar vocalmente, pues lo hará. Hasta ahora al menos ha demostrado tener la cabeza bien amueblada y estar bien asesorado sobre los personajes a interpretar. Así es como se cuida una voz y una carrera... yo creo que acabará haciendo Werther dentro de años...

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2005 13:02 
Mulero (arrieritos somos...)

Citar:
Si sacamos los aires españoles y los mios de la partitura, no queda mucho para Bizet excepto la salsa que permite comer el pescado

He visto pocas descalificaciones más extraordinarias que esta. Sensacional. A plagiarla en cuanto pueda.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2005 20:29 
Irrepetible

Deduzco por esto que no te gusta Bizet?
Porque Pescadores es preciosa, eh?
Ah, Caro Bogey, ya me he dado cuenta de lo de 2010, pero ya llegará, ya. Ah, y espero que cambie de opinión con lo de Werther. Mr. Palacio, sería usted tan amable de hacerle cambiar de opinión? Aunque sea para 2015, pero que lo cante, porfi, porfi, porfi (no hay para esto ningún emoticón con carita de niño weno?

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]