Fecha actual 24 Sep 2026 14:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Ian Bostridge (Liceu, 3-7-2009)
NotaPublicado: 05 Jul 2009 13:22 
Mozartiana

Segundo recital de lieder de Schubert en dos semanas, un lujo; además, me apetecía mucho escuchar a Ian Bostridge en directo. Ahí me tenéis, llegando al teatro como niña con zapatos nuevos.

Empezábamos con Im Frühling, una de mis canciones schubertianas preferidas, y tengo que agradecer a mis vecinas de butaca que me estropearan la introducción con sus cuchicheos. Señoras, gran noticia: el piano (tocaba Julius Drake) también es parte de la canción. En fin, superado el fastidio, un Im Frühling muy bonito, lento, y una sonrisa: esto promete.

Lo que me sorprendió es la forma en que se cumplió la promesa: si tuviera que describir con un titular lo que escuché sería elegante frialdad; no es un comentario negativo en absoluto, al contrario. Tras el recital de Thomas Quasthoff comentábamos que nos habíamos emocionado hasta las lágrimas, aquello me entró directamente por la piel; el recital de Bostridge no, se fue filtrando poco a poco, con serenidad, canción a canción. Sé que unos de los defectos que se señalan de Ian Bostridge es que tiende al histrionismo, y quizá lo fuera en la expresión, en el movimiento de su cuerpo, pero no era eso lo que me llegaba; lo que me llegaba era algo muy controlado, muy medido. Los mejores momentos, para mi, el final de la primera parte, Totengräbers Heimweh, y Dass sie hier gewesen, una belleza de interpretación.

Como casi siempre en los recitales en el Liceu eché de menos una segunda sala más pequeña (no porque no se oyera, que al menos desde el tercer piso se oyó perfectamente), más acogedora. El teatro, medio vacío.

Al salir, un estado de felicidad apacible. Después, reflexionando en casa, agradecí haber podido disfrutar de los dos recitales de Schubert (qué grande era!) de dos maneras tan diferentes.

PD Un tirón de orejas a la mamá del pequeñajo que se pasó toooooda la segunda parte moviéndose y hablando. Si el niño no aguanta el recital, cosa que entiendo, me parece lo más adecuado llevárselo de la sala.

Para Naietta, MarttiT y EMarty: no os acostumbréis, me he escapado un rato del off-topic pero ya me vuelvo.

O füll es ganz!

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2009 16:23 
Soldado raso

Ufff... qué privilegio poder escuchar en directo a esos dos tremendos cantantes...

Conociendo sus grabaciones, creo que la comparación que haces entre el "efecto Quasthoff" y el "efecto Bostridge" no puede ser más acertada...

Me gusta mucho Ian Bostridge en las grabaciones y videos que le he visto :aplauso:

Gracias por tu crónica, Elvira :)

Eduardo Jorge Bosco

Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2009 17:32 
currante de base

Sí sí, estuve el verano pasado en este concierto de Bostridge / Drake. en el teatro aquel que fue modelo para Bayreuth, que tiene asientos de madera (que crujen de vez en cuando si la gente no se está quieta) , pero que no es exageradamente grande, hay sensación de intimidad, el Prinzregententheater.
Totalmente de acuerdo : Bostridge es así. No lo llamaría histriónico, no no, muy inglés, eso sí, distinto a otros , un Prégardien o un Goerne, pero maravilloso. Salí de aquel concierto hechizada.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2009 0:21 
Jar Jar Binks

Preciosa crónica, que lleva tu sello de principio a fin :love:

A mí también me encanta Bostridge y su extraña introspección. Me gusta hasta su voz, hasta su... técnica ( :P ). Entiendo perfectamente lo que dices sobre el Liceo como sala de Lied. Tal vez le falte calidez al sonido. Me alegro de la carambola Schubertiana :wink:

Asunto: Re: Ian Bostridge (Liceu, 3-7-2009)
NotaPublicado: 06 Jul 2009 10:02 
Elektricista

Elvira escribió:
Para Naietta, MarttiT y EMarty: no os acostumbréis, me he escapado un rato del off-topic pero ya me vuelvo.

Muchas gracias, Elvira :D Que sí: que es un privilegio tenerte fuera del off-topic ;)

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto: Re: Ian Bostridge (Liceu, 3-7-2009)
NotaPublicado: 06 Jul 2009 13:27 
Div@
Div@

Elvira escribió:

Lo sabía/mos. No que te volverías al off-topic sino de que lo harías elegantemente fr... bien.

PD: Ya sabes que hay frases que se quedan para la intrahistoria de las cenas. Te acompañará por un tiempo.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2009 13:48 
Precedido por su fama

Me alegro de que disfrutaras con Bostridge, realmente verlo es toda una experiencia. Mis dos veces con él han sido inolvidables.

A Quasthoff me MUERO por verlo :cry: Qué suertuda!

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2009 14:07 
Diva consentida

bayista escribió:
Me alegro de que disfrutaras con Bostridge, realmente verlo es toda una experiencia. Mis dos veces con él han sido inolvidables.

A Quasthoff me MUERO por verlo :cry: Qué suertuda!

Yo le vi un Winterreise absolutamente electrizante, hace años ya. Mi acompañante regaló la entrada, porque "como es bajito, me voy a impresionar..." (y lo malo es que, conociéndola, SÉ que se hubiera pasado todo el ciclo pensando en lo bajito que es y no en la música)

Otro día les cuento lo mío con Bostridge.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2009 17:04 
Mozartiana

Cómo sois... :oops:

Peter Quint escribió:
(y lo malo es que, conociéndola, SÉ que se hubiera pasado todo el ciclo pensando en lo bajito que es y no en la música)

Dile a tu amiga que cuando Quasthoff empieza a cantar deja de ser bajito.

Peter Quint escribió:

¿Y por qué no hoy?

O füll es ganz!

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2009 17:13 
Diva consentida

Elvira escribió:
Cómo sois... :oops:

Peter Quint escribió:
(y lo malo es que, conociéndola, SÉ que se hubiera pasado todo el ciclo pensando en lo bajito que es y no en la música)

Dile a tu amiga que cuando Quasthoff empieza a cantar deja de ser bajito.

Lo sé, lo sé. Vaya artista. Sin embargo, tiene fama de volverse microscópico cuando se pone a enseñar.

Elvira escribió:
Peter Quint escribió:

¿Y por qué no hoy?

Porque un caballero no tiene memoria. Tendrán que esperar a que me vuelva una señora, como Ranma con el agua fría y el agua caliente.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2009 17:50 
Mozartiana

Peter Quint escribió:
Porque un caballero no tiene memoria. Tendrán que esperar a que me vuelva una señora, como Ranma con el agua fría y el agua caliente.

Una dama TAMPOCO tiene memoria.

O füll es ganz!

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2009 18:18 
Diva consentida

Elvira escribió:
Peter Quint escribió:

Una dama TAMPOCO tiene memoria.

[size=0]Gran verdad. Pero es que yo soy un poco golfa...

(Oh Dios mío, existe el Size 0!!!!)[/size]

Elvira, corazón, tú eres consciente de que éstas son las cosas por las que luego nos odian, ¿verdad?

(Aunque tengo que reconocer que, egoístamente en mi carrera hacia las nueve corcheas, todo este floodeo me viene genial :wink: )

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2009 18:30 
faroliclass

:lol: :lol: me va a dar mi infarto, envidia de la buena :sick: :sick:
Grax por la crónica, otro cantante que me encantaría escuchar en vivo.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2009 18:37 
Precedido por su fama

La factura del oftalmólogo a nombre de quién? :P

Asunto:
NotaPublicado: 06 Jul 2009 19:04 
currante de base

+1

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]