Spinoza escribió:
Si te quieres salir por la tangente, adelante, pero una crónica donde no dices nada de la producción salvo que es "fea" y "rara", cuando menos se antoja poco fundada. Ya pediré disculpas la próxima vez que vaya a un teatro con la intención de entender una producción y que no me den las cosas hechas.
No me estoy saliendo por la tangente. Para empezar, eso no era una "crónica" sino un comentario en un foro, es decir, una opinión. Las crónicas las hago en el blog y ni entonces lo son (las ínfulas de crítico y las verdades absolutas las dejo para otros

). Eso sí, lo de que dejes caer que a los
pobres de mente (esto no lo dices explícitamente, me tomo la libertad de hacer la traducción simultánea) si no nos dan las cosas masticadas decimos que no nos gustan está tan -esto sí lo está- poco fundado como si yo digo que cuanto más pretenciosa y absurda sea una producción más gustará a los pedantes.
Entre otras cosas porque suelo comprarme los libritos del Liceu, y en este, mira por dónde, hay hasta un artículo del director de escena (no, no me acuerdo de su nombre, qué le voy a hacer, no es falta de respeto sino pereza de ir a la página del Liceu a mirarlo). Y ahí sí viene bien masticadito lo que pretende hacernos ver (oooooh, pero si resulta que entenderlo no tiene tanto mérito!!!): la venganza de Salomé, el cutre-vídeo casero y el Herodes-Karl Lagerfeld-pederasta... Resulta que no me lo trago, ni me interesa, ni tengo la más mínima intención de esforzarme en ponerme en el lugar de ese señor, ni de buscar explicaciones rebuscadas a lo que no me ha gustado.
Opino diferente a tí, y no creo necesario exponer una tésis acerca de por qué. No me gustó la producción, me pareció ridícula, me pareció fea (sí, aún vivo en la era simple donde si algo me parece injustificadamente feo lo digo) y me pareció que perjudica a la ópera.
Spinoza escribió:
Pensaba que un teatro no era un MacDonalds.
Esto te ha quedado bastante lapidario, las cosas como son, y resultón, pero no le veo el sentido.
En todo caso, más que un Mc Donalds, lo de la otra noche parece un salón de bodas de esos casposos