Fecha actual 25 Sep 2026 1:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3450 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 134, 135, 136, 137, 138, 139, 140 ... 230  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2009 19:18 
Mozdark

A mí, aunque fuera brevemente, también me encantó verte la otra noche. Y compartir contigo ovaciones a Nucci. :lol: ¡Que te veamos a menudo por aquí!

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2009 7:30 
Mister Foro 2010

Edgar escribió:
Aunque ya te di la bienvenida por ahí, la reitero Israel.

+1 :lol:

Asunto: Güenaaaaasssssss
NotaPublicado: 30 Jun 2009 19:25 
Figurante
Figurante

Pues eso, que soy nuevo. Un saludo a todos. Tengo un problema y es que creía que me gustaba la ópera, pero vi Tosca en la Arena de Verona y me aburrí como una ostra, horrible mi experiencia con la ópera en directo. Ahora bien, ¿qué hago en este foro entonces? pues porque no he oído nada más sublime y de mayor sensibilidad que fragmentos y retazos de muchas óperas que, evidentemente, me han hecho ver el esplendor y la belleza de la vida.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2009 19:27 
Zampabollos

Bienvenido rbenitez y esperemos que dentro de un tiempo no vuelvas a aburrirte ni con una Tosca ni con ninguna otra opera, :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2009 23:41 
Primer atril
Primer atril

Rbenitez, bienvenido. Yo tampoco llevo mucho, así que espero que te sirve de consuelo,jeje. Bueno lo de Verona suena muy bien, ya quisieran muchos, pero tu sinceridad desvela tu bondad.
La ópera es díficil, pero te puedo asegurar que vas por buen camino, la mayoría empieza con retazos, y poco a poco se adentra.
Tosca es preciosa, pero muy dramática para un incipiente, te recomiendo la triada verdiana, o la mozartiana, y sobre todo el bel canto, alucinarás. Para lo que quieras. Un abrazo. :)

Asunto: Re: Güenaaaaasssssss
NotaPublicado: 01 Jul 2009 13:36 
Clonador de barítonos

rbenitez escribió:
Pues eso, que soy nuevo. Un saludo a todos. Tengo un problema y es que creía que me gustaba la ópera, pero vi Tosca en la Arena de Verona y me aburrí como una ostra, horrible mi experiencia con la ópera en directo. Ahora bien, ¿qué hago en este foro entonces? pues porque no he oído nada más sublime y de mayor sensibilidad que fragmentos y retazos de muchas óperas que, evidentemente, me han hecho ver el esplendor y la belleza de la vida.
Saludos.

¿Pero estaba subtitulada la Tosca? ¿Entendías bien la trama? Es que ssin subtítulos, es normal que te parezca un rollazo, porque por lo demás, si sabes bien lo que ocurre en escena en todo momento, es de esas óperas que te mantienen siempre al borde del infarto, porque Tosca es una película de acción hecha ópera.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2009 5:49 
Figurante
Figurante

Les digo algo?, aun no puedo creer que he encontrado un lugar como este. Simplemente, maravilloso.
Me llamo Mirella, igual que mi nick son mi nombre y apellidos reales. Soy chilena, vivo en la capital. Trabajo para una oficina de Comercio Exterior, y la razón por la cual estoy aquí es mi pasión por la ópera. Mi padre (Jaime Ferrer) fue 1er barítono del teatro municipal de santiago muchos años, incluso tuvo el honor de cantar Rigoletto con la soprano Maria Caniglia. Y tuvo como maestro al gran Beniamino Gigli. Yo me crié entre "La Bohéme", "Il Trovatore", "Il Pagliacci", y pucha, aunque soy gran fanatica del Rock, el Europop, el Eurodance, y el Metal, la Ópera ocupa un sitial fundamental de mi vida, sobre todo ahora que mi padre ya falleció, y que perdí todo lo que era nuestro, de pronto encontrar gente que comparte mis gustos, o poder conseguir las operas que escuchaba cuando chica con los mismos cantantes...eso me emociona mucho!
Amigos!, realmente quiero compartir con ustedes =) mis conocimientos (que son vastos) y mis gustos. Gracias!

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2009 6:00 
Soldado raso

Wow... Bienvenida, Mirella :)

Coincidimos en la patria, y en los gustos musicales, ópera y metal... \:D/

Eduardo Jorge Bosco

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2009 9:29 
Prim@ Uom@

¡Bienvenidos los nuevos!
Y rbenitez, dale nuevas oportunidades a las cosas, porque Tosca es una de las óperas más maravillosas, que engancha de la primera a la última nota. No es el prototipo de aburrimiento, no.
:ladoscuro:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2009 9:48 
¡Por el poder del cabello nasal!

rbenitez escribió:
...

Pero eso es normal y hasta sano. Es como pretender que a un neófito le gusten integramente todos los cuadros del Prado. O como empezar a jugar al futbol y querer ser Pelé en dos días. :lol:

Piano se hace el camino lontano. Servidor tambien está empezando ahora y no lo estaré haciendo muy mal si solo me cuestan ya las óperas del pasado siglo. :D

No te preocupes por Tosca, en su contexto (sabiendo la historía, oyendola cuando se debe, la versión apropiada y tal) terminarás apreciandola. Como ya han apuntado antes el verismo es mejor que sea un paso posterior al bel canto. Buscate algo de Donizetti que es muy fácil que disfrutes de la obra integra (Lucia di Lammermoor de Kraus+Gruberova o el vídeo de La fille du régiment de Florez+Dessay por ejemplo). A mi me funcionó. :wink:

Mirella Ferrer escribió:
...

Uhm, esta chica lo tiene todo. Le perdono que prefiera el metal al rock o al blues pero que no sirva de precedente. :D

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2009 13:00 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
Bienvenidos a todos.

Israel: ¡qué envidia me das por tus 90 actuaciones del Real!... tanta que hasta estaría dispuesto a cangeartelas por mi colección de cromos más preciada, :D .

rbenitez: jeje, genético, oiga usted... pero ¿y lo que se disfruta mientras se van descubriendo los tropecientos mil rincones de este maravilloso mundo?... tanto que hasta se da uno cuenta de que las naranjas están muy buenas, superlativas, pero que las mandarinas son "tan deliciosas"...

Mirella: o, dulce dama andina... te deseo que disfrutes de nuestra compañía... porque nosotros de la tuya comenzamos ya mismo a hacerlo.

Así que, a los tres: ¡a jugaaaaar! :pianista: :tuba: :martillo: :deforme: :coro: :lolol: :guns: :appapp: :extasis: :lovely: :haha: :rolling: :carcajada: .... :D

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2009 16:24 
Div@
Div@

Bienvenida Mirella :P !

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2009 18:11 
Primer atril
Primer atril

Bienvenida Mirella. Que bonitas cosas dices, y que maravillosas experiencias. Sientete privilegiada por lo que viviste con tu padre, el mio falleció hace dos años.
Todo es compatible, y la opera es algo más, para mi fundamental, por eso te entiendo bien.
Gracias a todos los demás por vuestra simpatía, sabiduría y bienvenida. Estoy haciendo deberes y me estoy poniendo al día,jeje.
Un abrazo a todooooooooosssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :D :D

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2009 23:54 
Figurante
Figurante

Khayman escribió:
Mirella Ferrer escribió:
...

Uhm, esta chica lo tiene todo. Le perdono que prefiera el metal al rock o al blues pero que no sirva de precedente. :D

jajajajaja, mis gustos son variados :) no prefiero ninguno de los generos eso si, disfruto con todos por igual (aunque claro, no puedo llorar con una canción de Maiden, pero si cada vez que escucho a Rigoletto -ahh, la maledizioneeeeeeeeeeee...- T_T

Gracias a todos quienes me han saludado!!! =D y por mientras, una sirena de bomberos se oye a lo lejos...

Asunto: presentacion
NotaPublicado: 06 Jul 2009 21:04 
Figurante
Figurante

Miembros del Foro de la Opera
Es maravilloso poder dialogar con ustedes, fundamentalmente para saber mucho más del arte lírico que es una gran pasión en mi vida.
A la espera de sus valiosos comentarios los saluda una ferviente admiradora de la ópera.
Amapola.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3450 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 134, 135, 136, 137, 138, 139, 140 ... 230  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]