Fecha actual 25 Sep 2026 17:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Richard Tauber: un modesto recuerdo
NotaPublicado: 24 Ago 2005 12:15 
Div@
Div@

Para cruzar de mi barrio hacia Chelsea puedo ir por la calle o cruzando el cementerio de Westminster. Los british llevan mejor lo de los cementerios porque pasean por ellos y los utilizan como vias alternativas. Puedes encontrar ardillas, palomas cuervos y otros pajarillos en ellos e incluso hacen fiestas infantiles para ensenharlo.

Este pasado domingo observe que la austeridad del mismo esta rota por una tumba rodeada de rosas rojas; me acerque y vi que era la tumba de Richard Tauber.

La lapida, muy austera senala los lugares de nacimiento (Linz) y fallecimiento (Londres). Y al lado, una pequenha placa que reza (en ingles, of course): "A golden singer with a sunny heart. The hearts delight of millions was his art. Now that rich roaring tender voices beguiles attentive angels in the land of the smiles".

Y me acorde de iurodivi.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2005 12:25 
Neno

Qué hermoso, MarttiT!! la próxima vez que vaya a Londres le llevaré algo a esa tumba...uno de los más grandes. El Arte lo hizo inmortal.

Asunto: Tauber compositor
NotaPublicado: 25 Ago 2005 0:40 
Comprimario
Comprimario

MarttiT escribió:
La lapida, muy austera senala los lugares de nacimiento (Linz) y fallecimiento (Londres). Y al lado, una pequenha placa que reza (en ingles, of course): "A golden singer with a sunny heart. The hearts delight of millions was his art. Now that rich roaring tender voices beguiles attentive angels in the land of the smiles".

HOla de nuevo, ya de vuelta de unas frias vacaciones de verano...

Imagino que lo de "the hearts delight" viene por el titulo en ingles del Dein ist Mein ganzes Herz, una de las "canciones de TAuber" que, invariablemente, Lehar metia en sus operetas.

No se si ya lo he contado, pero en Suecia me lleve una de las mas grandes emociones musicales de mi vida. Buscando en un anticuario aparecio una partitura de opereta, compuesta por Tauber. En ese momento me enteraba de que tambien era compositor. La abro y, en una de las hojas primeras, aparece una larguisima dedicatoria, firmada por TAuber. Me entro un temblor en la mano y mire a ver si parecia verdadera, porque a veces se encuentra uno cosas extrañas o dedicatorias que en realidad vienen de imprenta (como en las operas de Puccini). Parecia real, el precio era muy aceptable (menos que una nueva en el Real Musical) y me fui a la caja, con otras mas. Alli el dueño, un anticuario de pelicula, con sus 80 años, me dijo que esa partitura venia dedicada a un baritono sueco conocido, que habia cantado en la Opera de Estocolmo muchos años. Le sonaba mas el baritono que el propio Tauber...

Tambien he tenido un verano mortuorio, porque en Paris recorde que Julio Cortazar estaba enterrado en uno de sus cementerios, me conecte a Internet y fui a visitar su tumba en Montparnasse. Alli solo su nombre, en una sencilla lapida blanca, junto a su segunda mujer. Y las constantes visitas, segun me dijo una señora que andaba por alli limpiando lapidas.

Saludos post-veraniegos,

VM

Asunto: Re: Tauber compositor
NotaPublicado: 25 Ago 2005 10:35 
Neno

VM escribió:
Imagino que lo de "the hearts delight" viene por el titulo en ingles del Dein ist Mein ganzes Herz, una de las "canciones de TAuber" que, invariablemente, Lehar metia en sus operetas.

Y "the land of the smiles" es por "Das Land des Lächelnds", una de las operetas más famosas que Tauber cantó.

PS- qué envidia!!! una partitura con dedicatoria de Tauber!!!

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2005 18:11 
Florezido

MarttiT, ya puestos, podias poner la foto de la tumba,¿no? 8)
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2005 18:21 
Div@
Div@

Yo, que me acabo de despertar y no estoy muy despejado, voy a hacer mías -con su permiso- las palabras de El Idiota.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2005 11:03 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
MarttiT, ya puestos, podias poner la foto de la tumba,¿no?

Mira que te empenhas en que haga alardes ciberneticos pero con hueso has dado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]