Como no molo tanto como piccolo, no voy a hacer una maquiavélica votación en la que unos invisibles éforos deciden que Henze no entra en las votaciones y tal y tal.
Pero como ya estamos casi al final de la temporada (faltan las Bodas y el recital de Serafin-Giordani) y al hilo de lo comentado en la crónica de Rigoletto sobre cuál había sido el éxito de la temporada, me animo a abrir éste para comentar nuestras impresiones. No, no vamos a votar, se trata sólo de dar nuestra opinión.
Yo me perdí el
Faust-bal, el
Ritorno d'Ulisse y el
Retablo de Maese Pedro, pero de lo que he visto pondría las siguientes notas (en eso sí que voy a copiar a piccolo

):
<p align="center">
MH
Kat'a Kabanova
SB
Ballo in maschera
Rigoletto (salvado del Notable por Ciofi y Albelo)
NT
La damnation de Faust
Il trionfo del tempo...
Tannhäuser
Rake's progress
AP
Ptolomeo
Rossignol/Oedipus Rex
Don Pasquale </p>
De los recitales ha habido de todo. Desde las decepciones de
DiDonato y
Stemme al subidón de
Heppner y la clase magistral de
Flórez.
En líneas generales, una temporada bien programada, con el hilo conductor de las Tentaciones (por fin entendí por qué Tannhauser se metía en el mismo ciclo que los Faustos), con muy buenos repartos, salvo algún desastre (Vratogna, Aronica) y algún punto débil (Braun, Rey...). De las producciones sí que me esperaba algo más. Kat'a y Rake eran maravillosas, el Trionfo bastante buena, pero el Ballo, Tannhauser, Rigoletto eran flojitas dentro de lo decente. En cuanto a lo orquestal, rutina con López Cobos (aunque el Ballo fue esforzado; todo estropeado por su recital de divismo en el concierto de Stemme), altísimas cotas con Belholavek y Luisotti, muy bien con McCreesh, mal con Hogwood y Abbado (R), muy bien Curtis y Gergiev con sus orquestas.
Por supuesto, éstas son mis opiniones. Vosotros diréis

Edito para añadir una encuesta (mi primera encuesta!)