Rinaldo escribió:
mitchum escribió:
No es lo mismo decir que una ópera es larga como un día sin pan que restarle méritos artísticos. No encontrará en mis palabras el más mínimo menosprecio a la obra wagneriana y sus seguidores, salvo algún comentario más jocoso que otra cosa. Mi profundo desconocimiento del Anillo y aledaños me impide decir nada salvo algo tan objetivo como su larga duración.
Créame, no es lo mismo.
No sé si creerle, a propósito aún no entiendo cuál fue su molestia con el término "obrita" y cuál fue la terrible injusticia que cometí, quién le dice que no me estaba refiriendo también a la duración de la obra.
Usted mismo en su primer comentario dice que se puede adelantar trabajo al asistir a una representación del Anillo, a que se refiere, sólo me da dos alternativas a pensar, menosprecia el contenido dramático de la obra o se menosprecia como oyente.
PD: Drama musical mitchum
Mi primer comentario era una mera acotación humorística al hilo de las bromas sobre la duración de ciertas piezas wagnerianas. No era una crítica, ni un reproche, ni nada más allá de una maldad que no afirmaría con la mano sobre la Biblia, ossea, la partitura original del Rigoletto.
Y sí, me menosprecio como oyente mogollón. No me veo, entiéndame, en saraos wagnerianos. Y lo he intentado, con un Tannhauser, un Lohengrin y un Parsifal, toditos ellos en directo. Pero no hay modo. Como la música también es cosa de evolución vital, espero que dentro de unos años alcance su capacidad (dicho esto desde la más firme admiración a los wagnerianos) para sentir el drama germano así tan adentro.
Además, entienda que servidor es verdiano y cumple al pie de la letra las exigencias del perfil magistralmente trazado por otro forero en un hilo del foro. Así que...
PD: Melodrama verdiano, Rinaldo, siempre melodrama.