Rinaldo escribió:
fenece escribió:
Y ¿sabéis como suena, cada vez que me golpea?: Wagner... WAGNER... WAGNER..., "mamoncete".

Para ser sincero me asusta un poco el comentario de la "tortura"

, pero me da gusto que empiece su interés por Wagner, al menos que le haya entendido mal.
Pues sí, me entiende bien, aunque lo de la tortura iba más bien por lo de tener "tiempo". Y si para cualquier otra ópera me las veo y deseo con despejar de "tachuelas" la sala y el televisor, ya no es que me imagine: es que para escuchar al teutón se requiere de algo más... ¿o no?.
Y con esto no digo que me vaya a caer rendido ante dechados pentagramas. Pero desde que entré a leer el tema "La otra ópera" de Zelenka, y ver el hilo sobre Humperdinck (pg 34, 2ª entrada), para posteriormente escuchar "Königskinder"... pues que me quedé flipando un buen rato y buceando etéreamente para escuchar otras cosas... y encima ha caido en mis manos un DVD del Tannhäuser (Bayerische Staatsoper, Zubin Mehta, 1994)...
... que ahora ando

por encontrar ese merecido "huequito"

.
Si tienen alguna apreciación o pasos para iniciarme en esta "catarsis" (el otro día conocí a un tenor en formación como "heldentenor" en Berlín y "flipé" un poquillo con su conversación... aunque él flipó aún más cuando le dije que no había no cantado nada de dicho repertorio sino que incluso ni lo conocía... debidamente

) no duden en mandarme un mp. soy todo oido.
Arpegios