Fecha actual 25 Sep 2026 18:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2009 23:35 
Troll de largo recorrido

A mí me han dicho que la miel reseca.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2009 0:14 
¡Por el poder del cabello nasal!

En el entorno de los coros del carnaval de Cádiz se tiene por costumbre tomar un pequeño chato de vino dulce templado, hacer gárgaras con claras de huevo y beber algo de agua si la actuación lo permite.

Las dos primeras no se si seran efectivas pero la ultima si, hay quien se le seca la garganta con facilidad.

Edito para comentar que Kraus jamás canceló nada por un resfriado. Tenía que saber el canarión más trucos que la navaja de McGuiver. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2009 8:34 
Prim@ Uom@

Gino escribió:
A mí me han dicho que la miel reseca.

Completamente de acuerdo. Además, semejante pringue no es lo más cómodo para tener que cantar. :yuck:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2009 8:53 
currante de base

Erísimo (Wegerauke!! En alemán suena a Rilke total!!) , la hierba de los cantantes, los predicadores (y los profesores) .
No canto (en la ducha sí) , pero hablo. Erísimo me curó una afonía en una ocasión. Fue milagroso! Lo hay como espray.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2009 16:43 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
parte escribió:
Erísimo (Wegerauke!! En alemán suena a Rilke total!!) , la hierba de los cantantes, los predicadores (y los profesores) .
No canto (en la ducha sí) , pero hablo. Erísimo me curó una afonía en una ocasión. Fue milagroso! Lo hay como espray.

Y eso: ¿qué es?.

Lo de que tomar para favorecer es la repera: de todo hay en la viña del señor... y encima dependiendo del día, del momento, de la pieza a cantar. Vamos, que puede que al Josep le fuera bien el melón ese día... y dejara de comerlo porque otro le produjo indigestión... vete tú a saber. Yo, p.e., soy alérgico a este balón de rugby.

Anecdota, ¿anécdota?: yo un día hice el borrico y como hacía mucho calor (entre bambalinas y en el escenario, porque en el resto del teatro se estaba muy bien, es decir: te resfriabas), y me lo ofrecía una "mezzo", me tomé una copa de cava bien fresquita... y el si natural, cuando después calentaba, me salió hasta haciendo el pino, squiladito el muy maldito, y eso que se trataba de un pasaje jodidillo (Nessun, final).

Estoy de acuerdo con todos los que han comentado algo tremendamente fundamental: tiempo al tiempo. Mira que aprender a cantar es como subirse a un arbol con numerosas y frondosas ramas, pero cuando se empieza yo me iría hacia el tronco... y por mucho tiempo: apoyo, apoyo y más apoyo... y hasta tenerlo clarísimo no me andaría por otras ramas. Creo que es la madre de los "buenos corderos".

En cuanto a lo de los coros veo que se oye de todo: yo estuve hasta hace poco en un coro oficial de orquesta sinfónica, y aunque he cantado obras fantásticas (requiems varios, Mesías, novenas, ...) y me lo he pasado "chupi" he detectado (por activa y por pasiva) que una formación de canto lírico o belcantista llega un momento en que se bifurca y se separa irremediablemente de la formación coral. Además, depende de las obras: generalmente se cantan obras para coloraturas más bien ligeras... pero en otras reqiere de todo un poco... y en algunas tienes que "petar" (o apretar le cul) de lo lindo (jeje el requiem de Verdi, jeje).

Un saludo y ánimos: esto es divertido, creéme, pero también es duro y difícil y, en fin: paciencia y piano, piano...

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2009 17:05 
Mili

Sopa de cebolla

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2009 18:31 
Maestro de coro
Maestro de coro

De crio tambien oi, no me acuerdo donde, que el champan aclaraba la voz.
Tambien dicen que el agua de mar limpia las vias respiratorias.

Con lo que decis que 6 meses no es nada me quedo mas tranquilo, es que a veces practicando parece como si no se mejorara, a veces es muy frustante.
Yo tambien soy muy partidario de trabajar la respiracion, es la base y tener buen apoyo hace todo el resto mas facil. Aunque es justo este trabajo el que mas pereza me da.

Al coro esperaré un poco mas, a mi me gusta cantar cada nota bien afinada, y si me apuntase ahora iria como perro por rastrojo. Por no decir una palabra mas fea.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2009 18:37 
¡Por el poder del cabello nasal!

roldarin escribió:

De eso sí puedo dar fe. Tengo sinusitis crónica pero suave y cuando estoy peor me voy al mar a hacer pesca submarina o simplemente hacer el chorras con unas aletas y salen los mocos aunque los tengas en la nuca.

De hecho con anterioridad me habian recetado unos baños nasales (solurrinol) que erá una solución salina imitando en agua de mar.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2009 18:47 
Solista
Solista

roldarin escribió:
De crio tambien oi, no me acuerdo donde, que el champan aclaraba la voz.
Con lo que decis que 6 meses no es nada me quedo mas tranquilo, es que a veces practicando parece como si no se mejorara, a veces es muy frustante.
Yo tambien soy muy partidario de trabajar la respiracion, es la base y tener buen apoyo hace todo el resto mas facil. Aunque es justo este trabajo el que mas pereza me da.

Al coro esperaré un poco mas, a mi me gusta cantar cada nota bien afinada, y si me apuntase ahora iria como perro por rastrojo. Por no decir una palabra mas fea.

Ponle el cuño porque así es... pero si necesitas despejar nariz de esta manera es que andas cojonudamente atrancado, y así no cantas ni con la copita de champán y la mezzo juntas.

A mí lo que suele ocurrirme es que padezco bastante de otitis y garganta, y lo detecto siempre con dos/ tres días de antelación: cuando ensayando comienzo a afinar sobremanera y a subirme en los agudos como pieter por su casa... fijo: catarrazo que te pego, catarrazo que te doy. Ahora, eso sí: esos momentos de afinzación son realmente sublimes. ¿Nunca os ha pasado?.

Soniquetes, arpegiados y due octavas, al alza...

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2009 19:21 
currante de base

Erísimo: una hierba
Dale al google y te lo cuenta.
Duchas nasales con agua salada por las mañanas: ideal para las defensas. nunca más resfriado.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2009 21:26 
Maestro de coro
Maestro de coro

A mi el mar me pilla lejos, desgraciadamente.
Me comprare un bote de rhinomer (agua de mar isotónica y estéril).

Lo he estado mirando por google para ver si es bueno y me he encontrado esta paginas de anecdotas de farmaceuticos.

http://www.disparatefarmaceutico.com/

Hay dos de gente que iba a por algo y no sabian exactamente que:

Un señor:
-¿Me da Sal Marina? Pero que no sea muy fuerte.
[Quería Rhinomer fuerza 2].

Una chica:
-Hola, quería un suero para la nariz, pero que no sea el Rhinomer, porque lleva sal.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2009 21:51 
currante de base

Sopa de ajo. Patatas revolconas. o a la importancia. La virgen de Guadalupe. No creas que porque canto tengo el corazón alegre.
Ürsula qué estás haciendo tantotiempo en la cocina.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2009 15:57 
Solista
Solista

parte escribió:
Sopa de ajo. Patatas revolconas. o a la importancia. La virgen de Guadalupe. No creas que porque canto tengo el corazón alegre.
Ürsula qué estás haciendo tantotiempo en la cocina.

:-k

And soon I will be free"

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]