Fecha actual 24 Sep 2026 10:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 623 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 42  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2009 17:06 
Yo te sigo, no he comentado, pero estoy.

:wink:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2009 17:08 
Mozartiana

Stiffelio, es que somos de reacciones lentas :)

He escuchado la canción unas cuantas veces ya, y llevo un buen rato intentando explicar la sensación que me ha producido. A ver, cómo lo diría... me ha llevado a un sitio en el que no he estado nunca, y seguramente no existe, pero se está muy bien :roll: No sé explicarlo mejor, la canción me parece un viaje precioso (no, no he tomado ninguna substancia extraña).

Gracias Stiffelio :D Luego escucho la segunda versión.

O füll es ganz!

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2009 18:39 
Patriarca latino de Antioquía

Elvira escribió:
Stiffelio, es que somos de reacciones lentas :)

He escuchado la canción unas cuantas veces ya, y llevo un buen rato intentando explicar la sensación que me ha producido. A ver, cómo lo diría... me ha llevado a un sitio en el que no he estado nunca, y seguramente no existe, pero se está muy bien :roll: No sé explicarlo mejor, la canción me parece un viaje precioso (no, no he tomado ninguna substancia extraña).

Gracias Stiffelio :D Luego escucho la segunda versión.

EXACTAMENTE. Es la misma sensación que me ha provocado a mi :D

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2009 19:30 
Div@
Div@

Dios, maravilloso. :o
Lo estaba escuchando y ha venido mi madre a decirme: Dios, qué belleza!
Esta obra seguramente obtenga mi voto :nw:

Por cierto, la versión de Lott me ha gustado más.

Felicitaciones

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2009 19:38 
currante de base

Edgar escribió:
Yo te sigo, no he comentado, pero estoy.

:wink:

Yo tb.

Exámenes listos. Ahora preparar septiembre.

Esta música "oriental" me recuerda una vez más que no fueron los hippies y George Harrison los que descubrieron el sitar y Ravi Shankar.
Pero aún sabiendo eso mi relación con "oriente" (India, Japón...??? mundos entre unas regiones y otras...) es más bien de incomprensión. Sé demasiado poco de todo aquello. Sensación de exotismo, dulzura..pero todo muy lejano. Cuentos de hadas, princesas, velos..Peter Brook, Mahabarata..Satyayit Ray ..el salón de música..Goethe ..diván oriente occidente..Heine? Interés por lo 'extraño' por su condición de marginado?
(Lo mío es de libre asociación , como siempre)

Felicity Lott más cristalina, más preciosista. La v. Otter más oscura, menos juguetona, más cuerpo.

Uy, se me viene a la mente la Duras con India Song. Música perfecta para sonar en aquel salón..con Matthieu Carrière (si no fuera tan odioso, el tío!!)[/quote]

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2009 0:26 
Div@
Div@

Prefiero la versión de Von Otter, su voz parece flotar con la música, el aliento hecho palabra. La de Lott, está bien cantada, pero de manera mucho más convencional.

No conocía la pieza. La he escuchado ya en varias ocasiones, y he de reconocer que me fascina y decepciona a partes iguales. Por un lado, la inspiración indostaní que constituye la base de la canción está ciertamente lograda, incluso ese sarangi evocado con instrumentos de cuerda occidentales, y para un oido occidental "virgen" puede constituir una introducción a otras sonoridades, un pequeño cebo para atrapar a peces reticentes, pero..... Pero la música indostaní de verdad, es otra cosa, y es algo más profundo, más sutil, más elusivo... que se le escapa a Delage.

Eso no quiere decir que la composición sea mala, ni mucho menos. Simplemente que queda lejos de su modelo, de su ideal más o menos explícito. En cierto modo, me recuerda a la extraordinaria película de Jean Renoir, "El río". Una reflexión sobre la India, pero donde todo gira en torno a Occidente, y a los hijos de Occidente sumergidos en esa India eterna y ubicua, ..... que sin embargo resultó una gran inspiración para películas totalmente indias, como las rodadas por Satyajit Ray.

Interesante elección, estimado Stiffelio.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2009 0:36 
Div@
Div@

Me gusta, Stiff. :D Me ha producido una sensación de paz y relajación total.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2009 4:55 
Soldado raso

Es... es... :oops:

kamasútrica!!!... :cool:

(...a mí también me ha gustado más von Otter)

Eduardo Jorge Bosco

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2009 7:23 
Pulpo de garaje

Me ha gustado muchisimo, Stif. Más Von Otter que Lott, con lo que me gusta a mi la Lott.

He escuchado también con retraso el tema propuesto por Elvira y me pongo a la búsqueda de la grabación!

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2009 8:41 
Elektricista

Me ha gustado pero, por enredar un poco... es un poco pastiche, ¿no? Esto no es necesariamente algo negativo pero sí que me parece que la introducción es bastante ambiciosa, pero después entra la voz con estilo típicamente francés y contamina al acompañamiento dejándolo en música orientalizante.
Creo que lo más interesante (además de la introducción), y con diferencia, son las partes de voz sin acompañamiento de la mitad.

¡Ah! Y que conste que me ha gustado :D

Edito: veo que delaforce ha hecho un comentario más arriba con un contenido parecido.

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2009 11:47 
Div@
Div@

Me ha gustado, aunque he escuchado la versión de la Lott y me ha dejado un poco frío :oops:. Mucho mejor la interpretación de Von Otter, que le da a la canción un toque mucho más sensual y exótico.

Un saludo. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2009 13:25 
Birlabirras

Delicadeza sublime...gracias por compartirlo.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2009 13:54 
Mozdark

delaforce escribió:
En cierto modo, me recuerda a la extraordinaria película de Jean Renoir, "El río". Una reflexión sobre la India, pero donde todo gira en torno a Occidente, y a los hijos de Occidente sumergidos en esa India eterna y ubicua, .....

Suscribo eso. Pero no creo que el punto de vista haga perder la exquisitez ni del maravilloso "río" ni de esta música. Que no conocía y me ha encantado. Gracias, capi.

(Por cierto, voto von Otter) :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2009 14:10 
Div@
Div@

Preciosa Stiffelio :D :cantante: Me ha encantado.

Hasta ahora no le he podido escuchar. Ayer tuve un día "muy completito".

Cuanto más la oigo, más me gusta. :D

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2009 22:34 
Pumby

delaforce escribió:
Prefiero la versión de Von Otter, su voz parece flotar con la música, el aliento hecho palabra. La de Lott, está bien cantada, pero de manera mucho más convencional.

No conocía la pieza. La he escuchado ya en varias ocasiones, y he de reconocer que me fascina y decepciona a partes iguales. Por un lado, la inspiración indostaní que constituye la base de la canción está ciertamente lograda, incluso ese sarangi evocado con instrumentos de cuerda occidentales, y para un oido occidental "virgen" puede constituir una introducción a otras sonoridades, un pequeño cebo para atrapar a peces reticentes, pero..... Pero la música indostaní de verdad, es otra cosa, y es algo más profundo, más sutil, más elusivo... que se le escapa a Delage.

Ya sabe, apreciado Marqués, que los acercamientos de los occidentales a los mundos orientales siempre se quedan un poco en la superficie. Pero aún así es encomiable que a principios del s. XX un autor francés se interese tanto por una música que no le es familiar que incluso, como vd. muy bien ha señalado, imite los sonidos autóctonos. Eso es lo que me atrajo de la composición, el esfuerzo por unir dos mundos tan dispares. Y refiriéndome a lo que ha dicho el amigo EMarty pues si puede sonar a pastiche pero seamos benévolos con Delage y digamos que ha querido fundir dos universos musicales muy distintos :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 623 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 42  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]