b escribió:
Mira Quint. Alguien que tiene interiorizado de tal forma el personaje, que cada palabra tiene un sentido, que chorreeeeeea de energía cada sílaba llevándola donde tiene que llevarla fraseando donde tiene que frasear. Siempre con dirección. Siempre buscando el punto culminante. Con sorpresas, giros inesperados, variedad... Con una presencia tímbrica apabullante, con un voltaje teatral de aúpa, con una personalidad y liderazgo natos... ¿Donde encuentras eso hoy en día?
Que es un Rigoletto más bien de una pieza, que no es un regulador nato, que tiene sus (lógicos) trucos. Vale. Pero dame cantantes con ese nervio tan verdiano que yo estaré feliz, muuuuuy feliz.
Si no me tienes que convencer! Sin duda el dúo Sparafucile-Rigoletto más matizado, más pensado y al mismo tiempo más natural que he oído en mi vida, junto con que probablemente sea el Pari Siamo mejor resuelto (¡por fin!) en lo dramático, se lo he escuchado a Nucci en directos muy posteriores a su grabación en estudio (y a ti te consta que otra cosa no, pero Rigolettos he oído muuuuuchos). Creo que, mientras sobreviva, la suya es una de las últimas creaciones verdaderamente grandes que tenemos en la lírica actual. Estoy convencido que los que hoy estabais en el Real sois muy afortunados por lo que habéis vivido, y si tú, con tu exigentísimo criterio, lo has plasmado de una forma tan plástica como lo has hecho en tu post anterior, yo no necesito más.