mitchum escribió:
Es que dejas intuir que si los foreros que votaron Falstaff hubiesen escuchado el Parsifal, habrían descubierto la luz operística y votado a Wagner sin pensárselo dos veces.
Para empezar no está bien generalizar este asunto, lo que yo intenté expresar, ahora veo tristemente que esto no fue así, es que muchos de los que han votado por las dos obras que están encabezando la encuesta o sea Turandot y Falstaff, ni si quiera han tomado el tiempo de escuchar otras joyas, en este caso yo me expresé por Parsifal. Yo mismo me incluyo en esta lista porque no he esuchado la obra de Monteverdi, L'incoronazione di Poppea, disculpeme señor Carestini.
Por otra parte, difícilmente la primera escucha de Parsifal uno se enamora de este monumento sonoro.
mitchum escribió:
Pero es que estamos volviendo a otro debate que abriste hace pocas semanas, viniendo a decir que como a tu juicio el ABC de la ópera es el drama wagneriano, otros estilos y compositores son restos de serie imperfectos y vulgares
Eso lo has dicho tú, y yo no
mitchum escribió:
Pues bueno, los verdianos del foro nos rebelamos. Y mucho. Sobre todo cuando yo he votado al Turandot..
De qué
No sé si reirme u horrorizarme
mitchum escribió:
Pero es que tamañas afirmaciones vienen derivadas de una máxima errada por absurda, la de que "lo que me gusta a mi es lo mejor". Y más que de una escuela de foro, es de academia de civismo.
Se refiere a mi afirmación de que muchos no han escuchado Parsifal completo

o a mi sorpresa porque vaya ganando Falstaff.